Servicio Abs necesario

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
zeugero
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2010

Servicio Abs necesario

Mensaje por zeugero » 24 May 2015, 08:01

Buenos días, he estado buscando y no he encontrado a nadie con problemas similares. Pero por preguntar... Desde hace unos meses me salta una avería en el Abs, mensaje servicio Abs necesario y se desactiva el control de estabilidad. En el taller me dicen que es el módulo del Abs, que viene integrado en la bomba y que la única solución es cambiarla. El coche tiene 60000 km. Alguien con un problema similar? Hay alguna forma de reparar la pieza? Un saludo
Sitoga
Moderador
Moderador
Versión: Motion
Contactar:

Re: Servicio Abs necesario

Mensaje por Sitoga » 24 May 2015, 10:27

Me temo que esas cosas hay que pasar por caja si o si...
Sitoga Sportback Motion Di-D
zeugero
Novato
Novato

Mensaje por zeugero » 24 May 2015, 10:58

Al final tocará hacerlo, pero en el mes que dicen que tarda en llegar la pieza no está de más buscar alternativas.
J-Will
Novato
Novato
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite

Mensaje por J-Will » 24 May 2015, 14:47

zeugero
Novato
Novato

Mensaje por zeugero » 24 May 2015, 15:40

Gracias ya había leído el hilo, mi fallo salta por el Abs, se han comprobado ya los sensores y no se ha producido en un cambio de ruedas ni nada parecido, simplemente apareció un día. Ya ha pasado por 2 talleres para verificar que no fuera algo relacionado con los sensores.
life2805
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv

Mensaje por life2805 » 31 May 2015, 00:26

Ami me dijeron que era fallo de valvulaa del abs ppr suspension muy dura. Cambie las ruedas que me habia comido incluso el chivato y bien..yo creo que el abs va perfecto y que el fallo viene de algun sensor mal ajustado o cpn poco margen de trabajo antes de que de fallo
isaac
Novato
Novato

Mensaje por isaac » 22 Abr 2016, 18:05

Buenas , hace 2 dias me paso lo mismo q a ti , de repente luz abs encendida y control estabilidad apagado. Lo llevo ayer a taller oficial y me dicen que han reseteado la central del abs y limpiado unos conectores y hoy encendida de nuevo. No se de que será, espero no tener que cambiar la central ya que me ha dicho el del taller Mitsubishi que prepare dinero si hay que cambiarla.
isaac
Novato
Novato

Mensaje por isaac » 22 Abr 2016, 18:06

Dieron con tu fallo , zeugero.
SaveTheWeed
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Año: 2008

Mensaje por SaveTheWeed » 01 May 2016, 22:23

Ami me ha pasado 2 veces. Una al limpiar el coche ,con la pistola a presión estuve limpiando las ruedas llantas frenos etc.. Al salir me salía lo que tú dices. Y otra ve al darle caña al coche. De 60 a 230kmh cuando pare en una rotonda me salía eso. Apagué encendí y listo. Pa casa
eukiseioh
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Año: 2008

Mensaje por eukiseioh » 27 Jun 2017, 01:04

Hola, a mi tb me pasa lo mismo. Fallo de ABS, servicio necesario. Al conectarle la maquina me dicen que el codigo de la averia corresponde a un fallo en la alimentacion del ABS. Lo llevo a un taller q dicen q son buenos en la electronica y me verifican q falla el modulo de ABS. Me dice q para cambiarlo tengo q pasar por caja de la mitsibishi y que no me va a costar poco otra opcion es q lo intente reparar y si no es capaz tendre que pasar por caja.
Al final como habeis arreglado? Cuanto costo cambiarlo?

Un saludo.
Gaudywee
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Año: 2009

Mensaje por Gaudywee » 08 Sep 2017, 11:55

Hola a todos, hoy me han avisado del taller que tengo que cambiar el módulo de abs.
2300€ si o si.

Hace un mes se me disparo la alarma , lo lleve y me cambiaron la batería y desapareció el error, pero al cabo de 900 km me ha vuelto a salir, y el diagnóstico es fallo de tensión en bomba abs.

Así que la tengo que cambiar, digo que el coche es de diciembre del 2009 y tiene 48.000 km

Creo que lo reparare vosotros que opinais.
¿Si mi Velocimetro marca 240 Km/h , quiere decir que mi coche corre eso?
Gaudywee
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Gaudywee » 08 Sep 2017, 13:22

bueno, pues me han pasado el presupuesto y hemos estado hablando mi mujer y yo, y hemos decidido repararlo, realmente comprar un cocho nuevo ahora , esta complicado, y las condiciones que te ponen las financieras de las marcas automivilisticas, son bastantes abusivas, y que te varíe el precio en 5000€ a la alza por querer pagarlo al contado, me parece un robo.
Pero en fin, os comentare como va la reparacion

un saludo
Kacike
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Contactar:

Mensaje por Kacike » 09 Sep 2017, 10:40

Pues yo tuve ese problema debido a que se me fué la bateria. Al cambiarla me apareció el error del abs.
Estuve 3 años con el y siempre pensé que era un error de la ECU. En el taller me dijeron que habia que cambiar el abs y bla bla bla, les dije que me resetearan la ECU y no me hicieron caso. Al final de mucho investigar y debido a que tambien tenía el cable Lexia con el que hice algunas modificaciones en el pasado, lo que hice fue averiguar el codigo de los logs que me habia guardado el programa del lexia en mi pc portatil.... Vamos, que regresé mi ECU al primer dia que enchufé mi cable Lexia y por fin recuperé mi abs. Volví a cambiar lo que me interesaba y listo.

No sé si esto ayudará o no, lo que sé es que me ahorré esa pasta por simplemente resetear la ECU.
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 09 Sep 2017, 11:47

Jué,eso hay que saberlo hacer. Yo tuve mas suerte,cuando me ha saltado el aviso fue por el sensor de la rueda trasera izquierda,compré uno aftermarket (que modenno) y lo cambié yo. Problema resuelto.
Gaudywee
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Gaudywee » 10 Sep 2017, 21:00

Kacike escribió:Pues yo tuve ese problema debido a que se me fué la bateria. Al cambiarla me apareció el error del abs.
Estuve 3 años con el y siempre pensé que era un error de la ECU. En el taller me dijeron que habia que cambiar el abs y bla bla bla, les dije que me resetearan la ECU y no me hicieron caso. Al final de mucho investigar y debido a que tambien tenía el cable Lexia con el que hice algunas modificaciones en el pasado, lo que hice fue averiguar el codigo de los logs que me habia guardado el programa del lexia en mi pc portatil.... Vamos, que regresé mi ECU al primer dia que enchufé mi cable Lexia y por fin recuperé mi abs. Volví a cambiar lo que me interesaba y listo.

No sé si esto ayudará o no, lo que sé es que me ahorré esa pasta por simplemente resetear la ECU.
A mí me la resetearon cuando cambiaron la batería y error se fue, pero a los 900km volvió a saltar y consiguieron activar el
ASC pero el módulo de ABS seguía dando error y era tensión bombea.

A ver qué pasa cuando la cambien, ya os contare
Responder