Reductores de velocidad y badenes

Asesoria sobre nuevas leyes, homologaciones, seguros.
Responder
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2009

Reductores de velocidad y badenes

Mensaje por Inthe » 15 Ene 2013, 13:08

Bueno pues eso que tras estara hasta los mismisimos.. :banned: .. de que este todo lleno de reductores de velocidad y badenes por lo menos aqui donde yo vivo y que el 90% sean ilegales me puse a buscar y he puesto una reclamación al ayuntamiento, a ver si me responden y que me dicen, ya os ire contando.

Os pongo la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

Este es el BOE donde se publico y viene tal cual:

http://www.femp.es/files/566-396-archiv" onclick="window.open(this.href);return false; ... omento.pdf

Os pongo mas o menos en que he basado mi reclamación:

Según el articulo 3.3.1 sobre los materiales de construcción, como material adecuado deberán ser de hormigón. Muchos no lo son.

Según el articulo 3.3.2.1 de dicha instrucción técnica, los pasos de peatones sobreelevados (reductores trapezoidales), tienen que tener unas dimensiones de altura máxima en su centro de 10cm +-1, siendo la zona elevada de un mínimo de 2,5m en casos excepcionales y máximo de 4m. Las rampas deben medir 1 m en zonas de velocidad máxima 30km/h; 1.5m en zonas de velocidad máxima 40km/h y 2.5m en zonas de velocidad máxima 50km/h. La gran mayoría incumplen todo esto siendo más altos o no siendo sus rampas adecuadas, de hecho yo no he visto casi ninguna rampa es de 2,5m en los que están en tramos de 50km/h.

Según articulo 3.3.4 la conexión con las aceras de los pasos sobre elevados cuando la acera tuviera una altura superior a 10cm, se procederá a rebajar la acera, Nunca a subir la altura de los reductores de velocidad. Aqui lo que hacen es subir para no tocar la acera....

Según el articulo 3.4.1 sobre la señalización horizontal de los pasos de peatones sobre elevados. los pasos de cebra irán señalizados según el Reglamento General de Circulación y la Norma 8.2-IC de la Instrucción de Carreteras, prolongando las bandas sobre las rampas de acceso hasta la mitad de su longitud. Esto lo cumplen a veces el problema es que las rampas no tienen la medida con lo cual al ser pequeñas simplemente solo pintan el paso de cebra.
To ThE InFiNiTy AnD BeYonD !
MITSUBISHI LANCER SPORT SEDAN INTENSE TECH NAVI 2.0 DiD 140 CV BLANCO
Mperez
Destacado
Destacado
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Motion
Año: 2010

Re: Reductores de Velocidad Y badenes.

Mensaje por Mperez » 15 Ene 2013, 13:24

muy buena info me la apunto ya que ahora he bajado el buga
Mitsubishi Lancer Sportback 2.0
Imagen
http://Www.facebook.com/euroelements" onclick="window.open(this.href);return false;
TheCifu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por TheCifu » 15 Ene 2013, 13:27

Siento decepcionarte Inthe,

Pero te van a decir que todo baden que no seigue esas normas es un obstaculo en la carretera por lo que no se hacen responsables.

Esto te lo digo porque no hace mucho salio un reportaje en la tele.....
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Inthe » 15 Ene 2013, 17:20

TheCifu escribió:Siento decepcionarte Inthe,

Pero te van a decir que todo baden que no seigue esas normas es un obstaculo en la carretera por lo que no se hacen responsables.

Esto te lo digo porque no hace mucho salio un reportaje en la tele.....
Pues no se pero aqui hubo muchas quejas y denuncias por unos en concreto y los han puesto como viene en la normativa y se nota de rozar a 2km/h :banned: ahora puedes pasar a 30 km/h o asi suave y tranquilamente. :bravo:

No entiendo eso de que todo badem que no sigue las normas es un obstaculo en la carretera, si sigue las normas bien y si no entiendo que o lo adecuan o lo quitan.

Me han contestado ya del Ayuntamiento y me han dicho que han enviado la queja al departamento correspondiente para su estudio y analisis y que este departamento se pondra en contacto conmigo.

Por ahora algo es. A ver que me dicen.
Sark
Moderador
Moderador
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv
Año: 2011

Mensaje por Sark » 15 Ene 2013, 17:21

aver si consigues algo. aqui en alcorcon tenemos badenes gigantes por todos lados tambien
Imagen
¡PINCHA EN LA FIRMA PARA VER MI BOOK!
Lanzza
Experto
Experto
Versión: Instyle

Mensaje por Lanzza » 15 Ene 2013, 17:46

:bravo: :bravo: informa que yo te sigo si aceptan algo porque me pasa la misma, si me dicen obstaculo alquilo una escavadora y les ago un favor y se los arranco
Imagen
Redlancer
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Redlancer » 15 Ene 2013, 23:17

Sark escribió:aver si consigues algo. aqui en alcorcon tenemos badenes gigantes por todos lados tambien
Yo me recalco en lo de SARK, en Alcorcón tenemos badenes a saco..
mane86
Entregado
Entregado

Mensaje por mane86 » 21 Ene 2013, 23:54

Cuando dice que el material adecuado es hormigon.... quiere decir que si no son de hormigon son ilegales o wue seria mejor de hormigon?
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Inthe » 31 Ene 2013, 17:39

mane86 escribió:Cuando dice que el material adecuado es hormigon.... quiere decir que si no son de hormigon son ilegales o wue seria mejor de hormigon?
Según la instrucción tienen que ser de hormigón.
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Inthe » 31 Ene 2013, 17:48

Me han contestado que la Instrucción en el ámbito urbano sólo afecta a las travesías y no a las calles que yo les había puesto, que su único fin es evitar qué se superen las velocidades máximas de la vía y que emplean los medios que creen necesarios.

En si tienen razón el problema es que aparte de esta instrucción no hay nada más que los regule y en el ámbito urbano no podemos hacer nada.

Sigo buscando a ver...
Inthe
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Inthe » 31 Ene 2013, 18:07

No obstante como los pasos de cebra de los reductores de velocidad aquí sólo tienen señal vertical y no horizontal, les he puesto otra reclamación y esto es una normativa que si afecta a todas las calles. Así por lo menos que pinten....

Según Real Decreto 1428/2003,
Artículo 168. Marcas blancas transversales.
c) Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Miru » 31 Ene 2013, 19:44

Inthe escribió:No obstante como los pasos de cebra de los reductores de velocidad aquí sólo tienen señal vertical y no horizontal, les he puesto otra reclamación y esto es una normativa que si afecta a todas las calles. Así por lo menos que pinten....

Según Real Decreto 1428/2003,
Artículo 168. Marcas blancas transversales.
c) Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.

Pues eso de que no pueden usarse otros colores que alternen con las blancas... yo los he visto rojos, azules e incluso violetas...
Lancer Sportback DID Motion Negro Amethyst... y brillo moradito
Responder