Homologar Lancer Sedan JAVI

Asesoria sobre nuevas leyes, homologaciones, seguros.
JAVI
Fundador
Fundador
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2009
Contactar:

Homologar Lancer Sedan JAVI

Mensaje por JAVI » 27 Dic 2011, 20:56

Bueno chicos , iva a esperar a tochi pero como veo que tardará y el ansia me puede , me decidido a homologar,
en este tema ire escribiendo paso a paso los tramites que hay que hacer para homologar nuestros lancer ya que hay
muchas dudas sobre este nuevo mundo xd.
El precio para homologar todo lo que llevo es de 670 euros iva incluido, incluyendo los frenos , me han dicho
que intentaran esquivar frenada en pista, pero esta incluido en el precio final la prueba de laboratorio, creo que sin homologar los frenos 500 euros. Primero tenemos que ingresar la mitad del dinero y luego cuando recibamos nuestro proyecto
la otra mitad.
La verdad es que se ven personas serias, me han dicho que normalmente trabajaban con empresas pero que ahora tambien
se dedican a los particulares, y el ingeniero a estado mucho tiempo trabajando en itv.
Lo primero que necesitamos es mandarles por correo lo que queremos homologar junto con nuestros datos, ficha tecnica del coche, fotos de cada pieza y del coche desde todos los angulos.En cuanto nos den el numero de reforma tambien necesitaremos enviar los certificados de montaje de todas las piezas que queramos homologar, esto es lo que les he enviado

Lo que quiero homologar seria:

* Capo : he cambiado el original de chapa por el capo del mitsubishi lancer evo X mr que es identico al mio solo que en aluminio y con unas entradas de aire.
Lo compre en reino unido , en japperfomanceparts http://www.japperformanceparts.co.uk/" onclick="window.open(this.href);return false; , cuando nos den el numero de reforma tenemos que pedir el certificado de montaje a taller y enviarlo al ingeniero

Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us

*Mascara frontal con entradas de aire: La mascara frontal va pegada al paragolpes delantero, se ha tenido que hacer dos orificios para la colocacion de
las entradas de aire, con lo que lleva a poner la matricula lateral pequeña. Lo compre en rusia y es para mitsubishi lancer . http://www.japperformanceparts.co.uk" onclick="window.open(this.href);return false;
y la pieza sola: http://ats-tuning.ru/catalog/74/941/" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

*Añadido trasero o difusor: Este añadido va pegado y con tornillos, y viene con el hueco para el doble escape, tambien es una pieza para mitsubishi lancer,:[Ref: SPTCH-DX RMT02]
lo compre en http://www.autohispania.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y la pieza sola: http://www.autohispania.com/aNadido-tra" onclick="window.open(this.href);return false; ... 12817.html para instalarlo se hizo el segundo hueco de escape en el parachoches trasero original.
cuando tenga el numero de reforma pedire el certificado de taller

Imagen

Imagen

*Aleron grande original mitsubishi: Este alerón es de serie viene en el catalogo de accesorios de mitsubishi lancer , es tipo grande.

Imagen

*Cambio de muelles de serie por muelles eibach pro kit rebaje 30mm delante , 25mm detras: los compre por ebay a una tienda en alemania.
Son especificos para mitsubishi lancer 08-09 , son igual que estos, aunque estos son de autohispania: las 2 hojas que me venian las enviamos en archivo pdf , el TUV
http://www.autohispania.com/muelles-eib" onclick="window.open(this.href);return false; ... 53573.html

Imagen

* Cambio de discos de freno originales por discos mintex avellanados y ranurados: Estos discos los compre por ebay y son especificos para mitsubishi lancer,solo que van avellanados
y ranurados , pero mismas medidas que los originales, no he modificado la pinza de freno , ni latiguillos. http://www.ebay.es/itm/180677902127" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Mitsubishi Lancer 1.8 Performance Dimpled and Grooved Front and Rear Brake Discs plus Pads

Front Discs Specification:
Vented - Studs 5
Disc diameter 276.0mm
Disc thickness 26.0mm
Overall height 45.6mm
Centre diameter 69.0mm
Minimum thickness 24.0mm Rear Discs Specification:
Solid - Studs 5
Disc diameter 262.0mm
Disc thickness 10.0mm
Overall height 60.1mm
Centre diameter 80.0mm
Minimum thickness 8.0mm

* faros traseros : He cambiado los faros traseros originales por unos faros traseros led, los compre en autohispania http://www.autohispania.com/pilotos-mit" onclick="window.open(this.href);return false; ... 30100.html
pone E9 sera de la normativa europea.

Imagen

Y esto me imagino que no se puede homologar pero lo envio por si se puede hacer algo, si no intentare pasarlo aver si no se dan cuenta. me dijeron que me lo ivan a mirar aver que se podia hacer

El escape de serie trae solo una salida, con un codo 90 º, pues como mi añadido trasero viene con dos huecos de escape, puse al silenciador otro codo en el lado izquierdo, perforando el escape original, la verdad es que queda bastante bien , de serie.

Imagen

aqui unas fotos desde todos los angulos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo unico que me queda es retocar el doble escape porque al colocar el añadido trasero en su verdadera poscion
las colas se me han quedadoun poco bajas.

Bueno ya hemos enviado la ficha tecnica, la tuv de los muelles y cualquier papel que tengamos de las piezas que queramos homologar, por correo en archivo pdf, junto con todas las fotos y explicando lo que quermos, yo lo estoy haciendo los tramites por correo electronico y por telefono.
En cuanto tenga mas info la ire poniendo...ahora todo esto pasa al ingeniero y del ingeniero pasa a laboratorio que es quien da la confomidad.
TAmbien les he pedido algo que acredite que el coche esta en proyecto, y me han dicho que mañana mismo me lo envian, por si
me paran los guardias o la poli, es algo que esta bien para los dias de espera

hoy tengo la cabeza locaa de verdad, he hablado con el ingeniero y me ha enviado los certificados de taller con las reformas que quiero hacer para que el taller que nos haya instalado las piezas nos lo rellene y firme , bueno uno de ellos para la mitsubishi (concesionario) y otro para otro taller particular que me monto todo lo demas. Tambien me ha pedido los numeros de referencia de todas las piezas que quiero montar para que el laboratorio nos de un informe de conformidad al no ser que cada fabricante de cada pieza nos de su informe de conformidad algo que no tenemos. Pues entonces ahora viene lo complicado buscar todos los numeros de referencia o homologacion, y estoy loco porque cada cosa la he comprado en una punta del mundo y ahora estoy recopilando todos esos numeros .

muelles eibach prokit: cuando los compramos nos viene la TUV ai pone el numero de referencia
Careta frontal: No hay ningun numero de referencia, ni nadie nos daria un informe de conformidad, al no ser que sea el fabricante, y a mi me han dicho en ats que noy hay ningun documento sobre la careta, en el proyecto se pondra que es artesanal, para que en laboratorio le den la conformidad.
Añadido trasero: Estoy esperando a llamar mañana a autohispania aver si me dan la referencia, si no tiene tendremos que pasarlo como artesanal tambien para que nos den el informe.
Faros traseros: los faros traseros son de marca SPRING y la referencia es SP-MB001-S1-N si buscais esta referencia en internet os saldra informacion sobre los faros traseros leds que llevamos montados.
cambio de discos de freno: :roll: lo primero decir que estos discos que nos pensamos que son de marca mintex pues estamos equivocados, mintex son la marca de las pastillas de freno nada mas, los discos estos son de marca MTEC brakes y esta es la referencia os pongo la imagen, que despues de 2horas de busqueda intensa los he encontrado :bravo:
he puesto patas arriba los catalogos de mintex y he escrito email al vendedor a mintex etc menos mal que ya esta solucionado.....

Imagen

aleron trasero: de esta pieza me dara la referencia el concesionario y tambien un informe de conformidad , aunque me ha dicho el jefe de taller que no creo que sea necesario haciendo proyecto, aunque el ingeniero me ha dicho que si me lo dan que mucho mejor.
capo evo X de esta pieza no tengo referencia ni nada , porque la chapita que llevamos en el capo original realmente no vale porque hay pone la referencia del capo de serie (original), y nosotros necesitariamos la referencia del capo evo X, que se la he pedido al jefe de taller de la mitsubishi aver si me hace el favor.

sobre el doble escape me ha dicho que es imposible homologar al no ser que algun fabricante de escape me quiera dar una conformidad entonces si se podria hacer algo, pero que fabricante nos va a dar un informe de algo que no le hemos comprado ,ninguno . Esperemos que no se den cuenta, el ingeniero me ha dicho que cree que pase ...

Bueno esto solo acaba de empezar, con esto de las nuevas leyes la verdad que esta todo mas dificil y piden mucha documentacion que antes no pedian

continuará.......
Última edición por JAVI el 29 Dic 2011, 00:01, editado 3 veces en total.
Sark
Moderador
Moderador
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv
Versión: Motion
Año: 2011

Re: Homolagar lancer sedan javi

Mensaje por Sark » 27 Dic 2011, 21:04

aver que tal, se agradece que pongas los pasos por aqui
Imagen
¡PINCHA EN LA FIRMA PARA VER MI BOOK!
JOSEC
International Relations
International Relations
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Contactar:

Mensaje por JOSEC » 27 Dic 2011, 21:15

Gracias por compartirlo Javi, ...yo pediría más de un presupuesto.

SALUDOS JOSEC... ;)
JAVI
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por JAVI » 27 Dic 2011, 21:26

pues estaba esperando a tochi para que me diese el numero del ingeniero que se lo hizo a el , pero tenia que esperar
a que vuelva a españa , he llamado a varios y aqui es donde mas barato me sale y aparte es donde mas confianza me han
dado y si te falta algun certificado o algo ellos se encargan , vamos que han visto todo y ninguna pega, en otros sitios , que si esto hace falta eso que si lo otro.... en otros ingenieros lo mas caros que e visto 850 euros con prueba de frenado en pista incluida tambien, y me quedao con estos por la confianza que me han dado al hablar con ellos vamos sin saber el precio ni nada y al final mira mas economico que en otro lados. Estos ingeriors trabajan con distintos laboratorios y dicen que siempre intentan buscar el mejor precio posible... tambien en otro lados no me daban ningun papel certificando que el coche esta en proyecto por el tema de la poli , aunque realmente me pueden denuciar pero no creo que lo hagan, como mucho me diran que cuando lo tenga presente proyecto , espero tenenr suerte ya os contare..... me estoy volviendo loco :roll: xd
si alguien necesita el numero de telefono de los ingenieros o la empresa, se lo paso por mp
JOSEC
International Relations
International Relations
Contactar:

Mensaje por JOSEC » 27 Dic 2011, 21:38

Creo que el de Tochi es éste, EPQ:

http://www.paginasamarillas.es/fichas/i ... 00001.html

SALUDOS JOSEC... ;)
JAVI
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por JAVI » 27 Dic 2011, 21:46

gracias josec por el dato, aunque ya he empezado todo, ya paso de llamar a ver si va a ser mas barato y me voy
a volver loco pero loco de verdad xd , solo se que se me va a quedar un descanso cuando tenga todo homologado que no os lo imaginais, esque salgo a la calle y me siento ilegal y mas que se que lo voy :D y como tarde o temprano tenia que hacerlo, pues me puesto con ello.... es que ahora ya no pasa desapercibido ahora todo el mundo lo mira, asique imaginate la poli o los guardias en un pueblo tan pequeño, me clavan unas miradas que se que me van a parar en cuanto les pille de paso,yo creo que como no creian lo que veian pues no me han parado xd pero bueno espero tener todo pronto. un saludo
JOSEC
International Relations
International Relations
Contactar:

Mensaje por JOSEC » 27 Dic 2011, 21:54

OK. Perfect!!

SALUDOS JOSEC... ;)
Jorgerico
Novato
Novato

Mensaje por Jorgerico » 27 Dic 2011, 23:30

que tio mas legal!! jajaja todo el lancer legalizado que bien :ok: :ok:

los frenos hay que homologarlos? tenia entendido que no...

p.d: edita el titulo que as puesto homolagar... :cerveza: :cerveza:
NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE Y LO CONSIGUIERON
mi book!
forum/viewtopic.php?f=14&t=1505&p=37612#p30696
JAVI
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por JAVI » 27 Dic 2011, 23:54

Jorgerico escribió:que tio mas legal!! jajaja todo el lancer legalizado que bien :ok: :ok:

los frenos hay que homologarlos? tenia entendido que no...

p.d: edita el titulo que as puesto homolagar... :cerveza: :cerveza:
pues quien me los monto me dijo que no era necesario , pero hablando con el ingeniero dice que si que toda
reforma hay que homologar

p.d: gracias jorge ya esta editado el titulo aunque en el mensaje todavia sale mal :roll: :cerveza:
Pably
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Año: 2008

Re: Homologar lancer sedan javi

Mensaje por Pably » 28 Dic 2011, 00:03

la verdad que la mayoria de los enlaces que has puesto no funcionan jajajaja yo tengo el numero del ingeniero de tochi si quieres te lo mando por privado
Imagen
Toñix
Entregado
Entregado
Motor: 2.0 16v 145cv - 420A
Versión: GTS

Re: Homologar lancer sedan javi

Mensaje por Toñix » 28 Dic 2011, 00:42

Excelente detalle Javi.

Para el despegue de dudas esta muy buena la aportación.

Saludos ;)

pd. Los enlaces algunos dan error :(
Imagen
by LS
Tochi
Administrador
Administrador

Re: Homologar Lancer Sedan JAVI

Mensaje por Tochi » 28 Dic 2011, 11:00

En realidad todo hay que homologarlo, pero los discos de freno al tener las mismas medidas por algun sitio lei que no hacia falta, puesto que es una pieza de reemplazo, pero claro la cuestion es si los discos cuentan con el certificado de homolgacion.

Yo viendo los visto, cuando monte mis discos nuevos homologare tambien los mismos, para ir totalmente legal.

Adelante JAVI!!!
Lanzza
Experto
Experto

Mensaje por Lanzza » 28 Dic 2011, 12:57

Que bonito lo has dejado javi tio :ok: sigue contando todo de homologacion que interesa mucho, sobre todo ese escape jeje mucha suerte :cerveza:
Imagen
Sitoga
Moderador
Moderador
Versión: Motion
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 28 Dic 2011, 15:44

Suerte javi!!! Y que te salga baratito!!! :ok: :ok:
Sitoga Sportback Motion Di-D
JAVI
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por JAVI » 28 Dic 2011, 22:27

bueno seguimos con el tema,los enlaces no estan bien porque seguramente al copiar y pegar algo fallaria...
hoy tengo la cabeza locaa de verdad, hoy he hablado con el ingeniero y me ha enviado los certificados de taller con las reformas que quiero hacer para que el taller que nos haya instalado las piezas nos lo rellene y firme , bueno uno de ellos para la mitsubishi (concesionario) y otro para otro taller particular que me monto todo lo demas. Tambien me ha pedido los numeros de referencia de todas las piezas que quiero montar para que el laboratorio nos de un informe de conformidad al no ser que cada fabricante de cada pieza nos de su informe de conformidad algo que no tenemos. Pues entonces ahora viene lo complicado buscar todos los numeros de referencia o homologacion, y estoy loco porque cada cosa la he comprado en una punta del mundo y ahora estoy recopilando todos esos numeros .

muelles eibach prokit: cuando los compramos nos viene la TUV ai pone el numero de referencia
Careta frontal: No hay ningun numero de referencia, ni nadie nos daria un informe de conformidad, al no ser que sea el fabricante, y a mi me han dicho en ats que noy hay ningun documento sobre la careta, en el proyecto se pondra que es artesanal, para que en laboratorio le den la conformidad.
Añadido trasero: Estoy esperando a llamar mañana a autohispania aver si me dan la referencia, si no tiene tendremos que pasarlo como artesanal tambien para que nos den el informe.
Faros traseros: los faros traseros son de marca SPRING y la referencia es SP-MB001-S1-N si buscais esta referencia en internet os saldra informacion sobre los faros traseros leds que llevamos montados.
cambio de discos de freno: :roll: lo primero decir que estos discos que nos pensamos que son de marca mintex pues estamos equivocados, mintex son la marca de las pastillas de freno nada mas, los discos estos son de marca MTEC brakes y esta es la referencia os pongo la imagen, que despues de 2horas de busqueda intensa los he encontrado :bravo:
he puesto patas arriba los catalogos de mintex y he escrito email al vendedor a mintex etc menos mal que ya esta solucionado.....

Imagen

aleron trasero: de esta pieza me dara la referencia el concesionario y tambien un informe de conformidad , aunque me ha dicho el jefe de taller que no creo que sea necesario haciendo proyecto, aunque el ingeniero me ha dicho que si me lo dan que mucho mejor.
capo evo X de esta pieza no tengo referencia ni nada , porque la chapita que llevamos en el capo original realmente no vale porque hay pone la referencia del capo de serie (original), y nosotros necesitariamos la referencia del capo evo X, que se la he pedido al jefe de taller de la mitsubishi aver si me hace el favor.

sobre el doble escape me ha dicho que es imposible homologar al no ser que algun fabricante de escape me quiera dar una conformidad entonces si se podria hacer algo, pero que fabricante nos va a dar un informe de algo que no le hemos comprado ,ninguno . Esperemos que no se den cuenta, el ingeniero me ha dicho que cree que pase ...

Bueno esto solo acaba de empezar, con esto de las nuevas leyes la verdad que esta todo mas dificil y piden mucha documentacion que antes no pedian

continuará.......
Responder