Sustitución HB3-HB4

Todo sobre la iluminación.
Mostolancer
Destacado
Destacado
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Sustitución HB3-HB4

Mensaje por Mostolancer » 18 Nov 2010, 00:53

hola bueno queria saber si alguno le ha cambiado las bombillas amarillentas de serie(no xenon) por unas de luz blanca o que alumbren mucho mas.
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: sustitucion hb3-hb4

Mensaje por Ysem » 18 Nov 2010, 01:15

Yo le cambié a mi Lancer las luces de cruce (HB4) por un kit de xenon de 6000K, una pasada como alumbra eso
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
BOOK - Mitsubishi Lancer Sport Sedan 2.0 DI-D Intense Tech 2008 Black Amethyst
Mostolancer
Destacado
Destacado

Mensaje por Mostolancer » 18 Nov 2010, 01:26

y eso como se hace??? es dificil de cambiar?? y de que precio hablamos?
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ysem » 18 Nov 2010, 01:31

A mi me costaron 150€ el kit de 2 bombillas con sus balastros (transformadores) pero claro no se ve el tipico transformador en el capó como tienen la mayoría, en el mio en el mismo casquillo lleva el transformador... vamos que parece de serie a los ojos de la Guardia Civil... de la ITV no creo xd xd. Si quieres un dia de estos te hago una foto!

No es dificil cambiarlas, cuesta más cambiar las de posición que ninguna otra, créeme.
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ysem » 18 Nov 2010, 01:32

Hay kits más baratos, mostolancer... sobre los 70€-90€ tranquilamente, pero son con el balastro normal.
Imagen
Mostolancer
Destacado
Destacado

Mensaje por Mostolancer » 18 Nov 2010, 01:36

la verdad esque si me interesa mucho mejorarle la luz al coche,ya que me muevo mucho x carreteras sin luz y este coche no alumbra tanto como deberia, osea que son ilegales ponerlos no?? hombre a la itv se puede cambiar pero a los maderos.....no quiero pagar mas multas. pues si pones alguna fotillo seria una ayuda. esque no se si pillando unas philips de luz blanca mejoraria la luz lo que yo quiero.
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ysem » 18 Nov 2010, 01:45

Seguramente con unas de esas mejorarás el haz de luz y la claridad de luz. Están las Blue Vision, las Night Plus y otras más que no recuerdo hasta los 45€ creo que valían las más caras. No son malas la verdad, pero comparado con un Xenon....

Los maderos te multan fijo si te ven el balastro en el capó. Mañana te subo unas fotos mostolancer.

P.D: para que sean legales los kits de xenon deben llevar lavafaros (tengo el kit pero aun no lo he montado) y regulación automática de la altura (los faros).
Imagen
Mostolancer
Destacado
Destacado

Mensaje por Mostolancer » 18 Nov 2010, 01:59

okis pos las espero haber que tal!
Shuco
Entregado
Entregado
Modelo: Lancer Ralliart
Motor: 1.5 MIVEC Turbo 150cv

Re: Sustitución HB3-HB4

Mensaje por Shuco » 22 Nov 2010, 02:11

Mostolancer, me interesa este tema, y te comento lo que sé, y a ver si te puedo ayudar.

De primeras te diré que sin duda, la mejor luz la vas a encontrar con un Kit de Xenón, pero la ilegalidad está asegurada, tanto para los Agentes como para la ITV que pasarás dentro de algún tiempo aún. Si te ves en un Control, te van a pillar sí o sí, y no sólo porque vean o no el balastro, si no porque para llevar Xenón, además, deberás de llevar regulación automática de luces y lo más evidente, lava-faros. En cuanto vean que esto no lo llevas se darán cuenta, y eso suponiendo que desconocen las características de la gama Lancer, muy probable por otra parte al haber tan pocos, que por suerte un Mitsubishi no es un Ford :D

Por ello yo no te lo recomiendo, y me voy directamente a las bombillas.

Desde hace ya unos meses, y desde que cambié mis bombillas de serie por unas más blancas, he estado leyendo y viendo muchos foros que hablaban sobre muchas bombillas, su luz, su potencia, y demás. A la conclusión que he llegado, y que es cierto porque lo he podido comprobar, es que una bombilla blanca, si no es muy potente, tiende a reflejarse cuando el pavimento está mojado, por lo que hay que saber que se compra.
Las tienes de varios tipos de color, desde 4500º Kelvin (ºK) que ya da una luz de color blanca, hasta 8500ºK que ya se va a un tono morado. Tienes que saber que no porque tengan más ºK serán mejores o más potentes, esto es un error; la potencia lo ves con los Vatios (W). En Europa, es máximo tanto para el color de la luz de las bombillas como para la potencia es de 4300ºK y 55 W de potencia respectivamente, pero esto sí es más fácil de poder "saltárselo" puesto que detectar un cambio en estos valores no es tan llamativo como por ejemplo un Kit de Xenón.

Con todo esto, mi primera recomendación, aunque no las he probado, son las Philips Diamond Vision, de 5000ºK y 55 W de potencia, unas bombillas que sólo podrás comprar por internet (como la mayoría). También por sus ºK darán un luz blanca, pero su marca, Philips, me hace pensar en que no caerán en el error que tienen otras marcas de que su luz se refleja con el pavimento mojado. Otras marcas que puedes ver son las Momo Corse, las Nokya Bulbs que tienes de 55 u 80 W de potencia o las PIAA, las mejores probablemente, pero muy caras, 80 € fácil por un pack. Yo llevo las Raylight, que dan un luz muy bonita pero no tan potente como me gustaría, por ello te digo que yo me compraría las Philips y si acaso las Nokya. Las Momo según me han comentado da una luz blanca y una buena potencia, pero por lo que valen me compro por internet las Philips.

Espero haberte ayudado, y siento toda la parrfada, pero creo que era necesaria. Ya nos contarás cual es tu decisión. Hasta pronto
Mitsubishi Colt
Mostolancer
Destacado
Destacado

Mensaje por Mostolancer » 22 Nov 2010, 02:29

gracias po rtu respuesta! voi a exarle un vistazo a las philips que me has comentado, las piaa estpy leyendo mucho sobre ellas y segun dicen dan la "mejor" luz, pero que son caras y no se si habra una diferencia notable respecto a las philips,yo quiero que me alumbre mucho por que me muevo por carreteras con animales (ciervos, guarros....) y no se ve bien,eso en verano de noche, imaginate en invierno y lloviendo/nevando... y claro nuestro coche no esta preparado para un golpe asi y me da miedo. de todas formas voi a mirar x ahi y pondre por lo que me he decidido finalmente. gracias shuco
Shuco
Entregado
Entregado

Mensaje por Shuco » 22 Nov 2010, 16:05

De nada, ya me dirás que haces, yo te digo que por 30 € tienes las Philips en casa, y Philips es calidad. Busca en internet, como el Youtube estas bombillas, o las Nokya, y verás como alumbran, aunque a veces puede desfigurar un poco la realidad y salir un tono más azul del que es, etc.
Mitsubishi Colt
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 22 Nov 2010, 16:13

Mostolancer ten muy en cuenta lo que te dice Shuco , yo tambien pase por ahi casi la misma epoca que Shuco , yo opte por las Philips pero en otra version las blue vision , las que te comenta el aun no sabiamos de su existencia .
Mostolancer
Destacado
Destacado

Mensaje por Mostolancer » 22 Nov 2010, 21:31

shuco no las encuentro por ebay las Philips Diamond Vision, de 5000ºK y 55 W de potencia. hay alguna tienda especifica??o donde las compraste tu?? la verdad esque me gustaria ponerselas ahora que llega elk mal tiempo. gracias x la ayuda.
Mostolancer
Destacado
Destacado

Mensaje por Mostolancer » 22 Nov 2010, 23:18

http://cgi.ebay.es/PHILIPS-diamond-visi ... 3f02d6eeef" onclick="window.open(this.href);return false;
he encontrado estas que opinais??lo unico que son 65 w en vez de 55 daran error o calentaran mucho el faro pudiendo quemar algo?
Shuco
Entregado
Entregado

Mensaje por Shuco » 23 Nov 2010, 00:55

Mostolancer, yo aún no las he puesto, como te dice SangreGasolina, cuando optamos por cambiarlas desconocía de la existencia de estas.
Para HB3 creo que tendrás que comprar esas, para HB4 sí hay de 55 W. La diferencia está en que 65 W da una luz más potente que la de 55 W y que es ilegal como te comenté, pero vamos, que es un aumento muy pequeño de potencia. Respecto a lo de calentar mucho el faro, lo dudo, no estamos hablando de 100 W, cosa que sí puede llegar a calentar el faro, es sólo 65. Yo sí las pondría.

Mira, aquí tienes el mismo anuncio pero de eBay USA, e igual te sale mejor de precio:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PHILIPS- ... 2025wt_939

Aquí las HB4 de 55 W: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PHILIPS- ... 2025wt_939

Por cierto, cual es cual, es decir, cual es la corta y cual la larga? Eso también influye, si la de 65 W de potencia es para la larga ya sí que te puedes despreocupar del todo :D
Adelante con ellas, creo que es una muy buena opción, espero no equivocarme porque yo soy el siguiente que se las pone, aunque con calma, mis Raylight van muy bien.
Mitsubishi Colt
Responder