Opinión: 12.000km Mitsubish ASX 150cv 4x4, El empollón

Todo sobre el Mitsubishi ASX.
Responder
asx2012
Novato
Novato
Modelo: Colt
Motor: 1.3 MIVEC 95cv
Versión: Kaiteki 4WD
Año: 2011

Opinión: 12.000km Mitsubish ASX 150cv 4x4, El empollón

Mensaje por asx2012 » 26 Feb 2012, 13:44

Buenas apañeros,os aporto las opiniones propias de este vehiculo propio tras un añito y 12.000km. al más puro estilo periodistico lo bautizo como: "El empollón"...

El coche lo adquirimos hace ya un año, la versión es la de 150cv diesel 4x4 en su máximo equipmiento denominada kaiteki.

El coche es muy silencioso y sorprende lo poco que consume, casi 2 litros menos que el 120d de 163cv con el que comparte garage. No está nada mal para ser un 1.8 de 150cv de origen mitsubishi que por lo visto ahora se está extendiendo al lancer y a los clones del ASX en citroen y peugeot (C4 y 4008 ó algo similar).

El motor responde bastante bien al pedal y mueve bien el pequeñín SUV, sin embargo como nota negativa debo señalar la peculiaridad de la suspensión que sufre en los badenes al ser un pelín dura para el caracter del coche.

Imagen

El sistema de tracción es seleccionable mediante una ruleta donde puedes escoger delantera, 4x4 variable ó una siguiente posición denominada lock donde el sistema electrico manda al 50% fijo. La verdad me parece un sitema intelgente muy bueno, donde puedes llevarlo en modo delantera casi todo el año ahorrando combustible y pasarlo al modo 4x4 si empieza a llover ó si nos metemos en nieve.

Reseñable es su comportamiento en firme deslizante, osease en nieve y hielo donde pudimos probarlo hace un par de semanas y la verdad nos sorprendió gratamente, más viniendo de un touareg. No nos dió ni un amago de perdida de tracción y eso que lo metimos en hielo de 4cm de grosor y nieve. FABULOSO!

Los acabados interiores no son lo más de lo más, ciertamente son plásticos de mediana calidad, pero cumplen su cometido y no pegan al ojo a no ser que te acabes de bajar de un Range Rover Sport o de un Serie7 hasta las trancas...
Los asientos son muy buenos y recogen bien, sin embargo es raro que el asiento del piloto es eléctrico y el del copiloto no... mientras que ambos llevan e este acabado calefacción. Por cierto una persona de 1,90mtrs no se encontrará a gusto, yo con mis 1,78 voy justito para ver todos los indicadores apesar de llevar el asiento abajo del todo. Tampoco se han acordado de poner iluminación en las plazas traseras si la versión lleva techo del tipo panorámico "hasta atrás".

El maletero es impresionantemente grande para un coche que no llega a los 4,5mtrs. La verdad los ingenieros de mitsu han hecho un buen trabajo con la habitabilidad(olvidandonos del detalle del asiento) y el peso final del coche.

En ciudad va muy bien debido a su corta longitud,su anchura y a la dirección tan suave. Para aparcar aprobechamos su cámara trasera, pero se echa en falta un sistema de partronic aunque sea del tipo sonoro en la parte delantera, dado que yo al menos, aun no me he acostumbrado a su morro cortado y nunca sabes cómo de cerca estás.

Puntos fuertes: Motor(cosumos y prestaciones),tracción, practicidad
Puntos debiles: suspensión,iluminación plazas traseras,altura asiento delanteros

Resumiendo: es como el empollón de la clase, no sobresale, nunca desentona, ni mola al estilo del evoque, o es deportivo como pueda serlo un X1 2.0d...o va de musculitos al estilo kuga, sin embargo da buenos resultados y funciona perfectamente a la japonesa.

Nota: un 8,9 :D
Precio: 30.000€ tope equipamiento (Kaiteki), 4x4 tope motor(150cv diesel), sin descuentos nuevo en la Mitsu.

PD: perdon por el ladrillaco :cerveza:
Última edición por asx2012 el 26 Feb 2012, 13:54, editado 1 vez en total.
KAI
Moderador
Moderador
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Invite
Año: 2010
Contactar:

Re: Opiniones propias, 12.000km Mitsubish ASX 150cv 4x4, "El

Mensaje por KAI » 26 Feb 2012, 13:53

Si señor,muy buena exposición de tu opinión de ese gran coche,da gusto,casi que podias mandar un C.V. a alguna revista especializada. :ok:
Sitoga
Moderador
Moderador
Versión: Motion
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 26 Feb 2012, 13:59

Ipmresionante definicion del coche.... :ok: :ok: :ok:

El de mi hermano es el kaiteki tambien, pero el 4x2 no lo queria 4x4, y la verdad es como tu dices... aunque en la suspension yo la veo bien para lo que es :ok: :ok: pero oye... no somos todos iguales... :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Lo tienes impoluto!!! :bravo: :bravo: :bravo:
Sitoga Sportback Motion Di-D
asx2012
Novato
Novato
Modelo: Colt
Motor: 1.3 MIVEC 95cv
Año: 2011

Mensaje por asx2012 » 26 Feb 2012, 15:03

Sitoga escribió:Ipmresionante definicion del coche.... :ok: :ok: :ok:

El de mi hermano es el kaiteki tambien, pero el 4x2 no lo queria 4x4, y la verdad es como tu dices... aunque en la suspension yo la veo bien para lo que es :ok: :ok: pero oye... no somos todos iguales... :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Lo tienes impoluto!!! :bravo: :bravo: :bravo:

Muchas gracias!!!! la verdad, he llegado a pensar que quizás tenía algo la suspensión dado que es estrañamente "rebotona" en badenes.
Lanzza
Experto
Experto
Modelo: Lancer Sedán
Versión: Instyle
Año: 2009

Re: Opinión: 12.000km Mitsubish ASX 150cv 4x4, El empollón

Mensaje por Lanzza » 27 Feb 2012, 10:59

muy buena exposición!!!! un 10 para ti, aunque tu ASX tenga un 8.9 jejej

la suspension es muy lógico es un todocamino no todoterreno y la gente el 90% ya sabes el uso que lo va a dar, en caminos normalitos que es la idea o nieve tampoco te va a afectar mucho la suspension y sin embargo si la ponen blandita al ser un coche con cierta altura sería muy inseguro a altas velocidades en curva.. yo lo veo lógico, lo suyo era suspension variable pero no merece la pena, es mi opinion vamos..
:cerveza:
Imagen
TICO
Novato
Novato
Modelo: ASX
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv

Mensaje por TICO » 26 Dic 2013, 22:50

Hola; Primero de todo felicidades por la explicación . Yo tengo el mismo coche comprado de segunda mano con 70000 kms. Estoy de acuerdo al 100% en lo que comentas , aunque hay dos temas que puedo darte un opinión un poco diferente, uno que yo mido 1,90 y voy encantado en el coche, aunque cierto es que no tengo la visión perfecta de los relojes y 2, he hecho la prueba de usar el coche con tracción delantera todo el rato y llevando el coche en marchas altas y sin forzar…Tras usar la calculadora( el ordenador del coche miente bastante a su favor) Kms según depósito lleno me sale una media de 7litros, un poco más de lo esperado la verdad.

Por último una pega, el sistema MMCS, suena genial, pero…el GPS muy flojo comparando con un Tom Tom básico, actualizarlo cuesta un riñón y no consigo poner los radares de ninguna manera.

A ver si entre unos y otros damos una solución a nuestro GPS

Un saudo y gracias por todo
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 27 Dic 2013, 00:22

Buf,lo de los radares que yo recuerde no lo ha conseguido nadie,repito,que yo recuerde. :nolose:
Responder