Lavado, secado, pulido y encerado

Todo sobre la limpieza interior, exterior y de piezas del motor.
Toñix
Entregado
Entregado
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 16v 145cv - 420A
Versión: GTS
Año: 2009

Re: [LIMPIEZA] Lavado, secado, pulido y encerado

Mensaje por Toñix » 13 Dic 2012, 16:13

TheCifu escribió:
jesusgomsan1 escribió:Buenas, hoy le ha tocado a mi blanquito, limpieza, pulido y encerado, el descontaminado me lo he saltado, no me ha llegado el clay bar y la verdad no se si lo recogeré, la virgen!!!!!, que paliza y solo ha sido el exterior, mañana más y 6,5 horas empleadas, yo espero que hasta que cumpla la garantia de los 5 años no le toque otra limpieza como esta (mi coche tendra dos a fibal de año), jajajajajajaj.

Saludos.

Muy buenas Jesus!!!

Ten cuidado con no descontaminar bien el coche, porque es de lo mas importante este proceso. Ten encuenta que con esto consigues quitar realmente todos los restos de suciedad que se quedan incrustados en el coche. Si das brillo o enceras despues, puedes dejar bastantes swirls que por lo menos para mi son muy molestos.

Si eres de los de dejar el coche bonito ten en cuenta que dependiendo que cera uses y si duerme en la calle o no, lo normal es que te dure el tratamiento 3 meses si es con una cera natural y unos 6 si es quimica.

Espero que te sirvan los consejos ;) :ok: :ok:

Por cierto a ver si vemos fotos del resultado!!!!! :cerveza: :cerveza:
La verdad que buen punto has tocado. Lo de descontaminar es bien importante.

Saludo, ;)
Imagen
by LS
Toñix
Entregado
Entregado

Mensaje por Toñix » 13 Dic 2012, 16:23

Alguna marca de clay bar que me recomienden de este lado del charco??.

Es que vi este kit de marca Mothers.
http://www.ebay.com/itm/Mothers-Califor ... bc&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero no se si hay itras mejores.

Saludos, ;)
Imagen
by LS
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Motion
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 13 Dic 2012, 16:36

Toñix escribió:Alguna marca de clay bar que me recomienden de este lado del charco??.

Es que vi este kit de marca Mothers.
http://www.ebay.com/itm/Mothers-Califor" onclick="window.open(this.href);return false; ... bc&vxp=mtr

Pero no se si hay itras mejores.

Saludos, ;)
esa es buena :ok:
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 13 Dic 2012, 16:44

TheCifu escribió:
jesusgomsan1 escribió:Buenas, hoy le ha tocado a mi blanquito, limpieza, pulido y encerado, el descontaminado me lo he saltado, no me ha llegado el clay bar y la verdad no se si lo recogeré, la virgen!!!!!, que paliza y solo ha sido el exterior, mañana más y 6,5 horas empleadas, yo espero que hasta que cumpla la garantia de los 5 años no le toque otra limpieza como esta (mi coche tendra dos a fibal de año), jajajajajajaj.

Saludos.

Muy buenas Jesus!!!

Ten cuidado con no descontaminar bien el coche, porque es de lo mas importante este proceso. Ten encuenta que con esto consigues quitar realmente todos los restos de suciedad que se quedan incrustados en el coche. Si das brillo o enceras despues, puedes dejar bastantes swirls que por lo menos para mi son muy molestos.

Si eres de los de dejar el coche bonito ten en cuenta que dependiendo que cera uses y si duerme en la calle o no, lo normal es que te dure el tratamiento 3 meses si es con una cera natural y unos 6 si es quimica.

no hay que saltarse ese paso , como dice Cifu , es de lo mas importantes , sino el que mas , si pules con mucha contaminacion no solo no estaras logrando un peor resultado sino que lo puedes empeorar .
por supuesto todo lo que apliques encima de la contaminacion no lucira igual que con la chapa bien descontaminada ;)
jesusgomsan1
Novato
Novato
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Invite
Año: 2010

Mensaje por jesusgomsan1 » 13 Dic 2012, 19:55

TheCifu escribió:

Saludos.

Muy buenas Jesus!!!

Bueno lo prometido es deuda, he aquí las fotos del resultado, ya veo que podría haber quedado mejor si lo hubiese contaminado, pero bueno para la próxima vez.

Por cierto, se que voy a preguntar una tontería pero si no lo hago no saldré de dudas, la duración del tratamiento depende de la frecuencia con que lavemos nuestros coches o no influye?

Bueno gracias a todos por los comentarios, saludos :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Imagen
Imagen
Imagen
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 13 Dic 2012, 23:49

influye minimamente , no le vas a quitar la cera en con un par de lavados , hay algun champu que por su composicon le acorta el tratamiento pero no creo que estes usando un champu de esos .
la duracion depende mas del tipo de cera, de donde duerma el coche , el entorno en que te muevas , ciudad , campo etc .
que champu y cera estas usando ?
jesusgomsan1
Novato
Novato

Mensaje por jesusgomsan1 » 14 Dic 2012, 21:30

Sangre Gasolina escribió:influye minimamente , no le vas a quitar la cera en con un par de lavados , hay algun champu que por su composicon le acorta el tratamiento pero no creo que estes usando un champu de esos .
la duracion depende mas del tipo de cera, de donde duerma el coche , el entorno en que te muevas , ciudad , campo etc .
que champu y cera estas usando ?
Que tal SG te digo:

Pulimento ---- Turttle wax
Cera ----------- Turttle wax
Champu ------ Gel de baño

Tanto el pulimento como la cera me la han vendido como de muy buena calidad y el precio bastante bien 25€ ambas cosas y el gel de baño porque de siempre me han dicho que es lo nenis agresivo para la chapa.

Saludos y gracias por tus consejos.
Sark
Moderador
Moderador
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv
Año: 2011

Mensaje por Sark » 14 Dic 2012, 21:52

yo que tu pillaba duragloss para champu, deja un brillo muy bueno. el 1z tambien, pero hace muy poca espuma y a mi no me convence, pero hasta que lo gaste....minimo un año o mas
Imagen
¡PINCHA EN LA FIRMA PARA VER MI BOOK!
Toñix
Entregado
Entregado

Mensaje por Toñix » 18 Dic 2012, 03:29

Siguiendo con la gran importancia de lavado de nuestros Lancer, les dejo unas fotos despues de mi proceso de lavado. Espero les guste.

Procedimiento utilizado:
- Lavado con sahmpoo
- Secado con micro fibra
- Descontaminado con clay bar marca Meguiar's
- Encerado con marca Meguiar's
- Abrillantado con marca turtlex

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les guste>

:cerveza:
Imagen
by LS
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Motor: 2.4 MIVEC 162cv
Versión: Inform
Contactar:

Mensaje por LancerSurfer » 18 Dic 2012, 12:39

precioso ,pero para que se note bien el detailing hazle las fotos al sollllllllll xD
KAI
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por KAI » 18 Dic 2012, 15:01

Si haces las fotos al sol estoy seguro que me veré reflejado desde este lado del charco¡¡¡¡¡ :bravo: :bravo: :bravo:
Toñix
Entregado
Entregado

Mensaje por Toñix » 18 Dic 2012, 20:23

Me inamgine¡¡¡¡¡ es que no me aguante¡¡¡

:( :( , sacare unas pues jajajjaa :roll:
Imagen
by LS
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Miru » 12 May 2013, 11:48

Bueno chavales, no sé si es porque es domingo, he dormido bien y hace buen tiempo o qué, pero he decidido que vale ya de ser una guarrona cochina marranota que siempre lleva el coche como si lo hubieran sacado de un patatal jajajaja....
Así que me he leído el post de pe a pa y voy a proceder a la adquisición de mi kit de iniciación (tampoco me voy a flipar que luego me da pereza jajajaj), así voy practicando para cuando me pinten el coche, que ahora está todo rayajeao por los 5 costados (sí, el techo parece que ha sido el escenario de una pelea de gatos rabiosos) y si hago algo mal no me lo voy a cargar mucho más...

A ver lo que me dura la vena limpiadora jajajajaja....ya os contaré!!!
Lancer Sportback DID Motion Negro Amethyst
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 12 May 2013, 19:35

Jajajajja... A mi solo me faltan dos cosas y listo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sitoga Sportback Motion Di-D
mane86
Entregado
Entregado

Mensaje por mane86 » 19 May 2013, 11:24

Sitoga escribió:Jajajajja... A mi solo me faltan dos cosas y listo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿querer hacerlo y tener ganas?
Responder