Os cuento mi caso con AUTOGALERIE MOTOR

Foro general de Mitsubishi Motors.
Responder
Pramac_75
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2010

Os cuento mi caso con AUTOGALERIE MOTOR

Mensaje por Pramac_75 » 13 May 2015, 04:02

Buenas a todos :rock:
Hace poco os conté en otro post que mi lancer 2.0 DID sufría pérdida de potencia un mes después de comprarlo en un concesionario compra-venta ubicado en Las Rozas (Madrid). De buenas a primeras el coche se le iba toda la fuerza, paraba el motor, lo volvía a arrancar y volvía a funcionar correctamente.
Me decidí a comprar mi coche en este concesionario porque tenia todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, kms certificados, y el coche tanto por fuera como por dentro esta impoluto.
Además cuando visité el concesionario, me dio buena impresión, coches de alta gama (BMW's, AUDIs, etc) y el vendedor parecía de fiar. El precio de compra no fue barato, pero opté por comprarlo ahí antes que a cualquier particular que no me diera garantía.
Pues bien, cuando veo que el coche me empieza a dar este fallo, llamo al concesionario donde hice la compra del coche, AUTO GALERIE MOTOR, tal y como se indica en la garantía. El vendedor me dice que sin problema, que lo lleve a mi concesionario Mitsubishi más cercano, y eso hago.
A los pocos días me llaman del concesionario y me comunican que hay que sustituir el enfriador de la EGR y me dan un presupuesto de algo más de 700 euros en total. El conce Mitsubishi le pasa el presupuesto a AUTO GALERIE MOTOR y éstos les responden que sólamente se hacen cargo de la pieza (algo más de 300 euros), todo lo demás lo paga el cliente, les dicen.
Cuando me lo comunican desde el concesionario de Mitsubishi me pongo de tal mala os... que espero un poco para llamar a AUTOGALERIE MOTOR y que sorpresa que no me coge el teléfono el que me vendió el coche (se lo veía venir), después de dos días intentando contactar con él porque según sus compañeros estaba muy ocupado, consigo hablar y le pregunto que qué tipo de garantía es ésta. A los dos meses de comprar el coche se avería una pieza del motor bañada por anticongelante (lo que implica que debe estar cubierta por la garantía), su respuesta:
- Hombre, ¿que más quieres? date cuenta que te estamos pagando casi el 50% de la reparación....
OLE LA PROFESIONALIDAD DE ESTE SEÑOR
Después de unos minutos de conversación lo dejo por imposible y me hice cargo del resto de la reparación porque no puedo esperar más con el coche en el taller, lo tenía que usar para ir al trabajo.
Pues bien, no me enrrollo mucho más..
He puesto una reclamación en la oficina del consumidor a esta empresa y espero su respuesta obligada por ley en los próximos 10 dias...luego según respondan, ya se verá.
¿Por qué os cuento todo este rollo?
Para que no os pase lo que a mi, os aconsejo no comprar nada en AUTOGALERIE MOTOR, ya sabéis cómo se las gastan. Para vender buenas palabritas, pero servicio post-venta nulo.
Por ley toda garantía de vehiculo debe cubrir la reparación completa en el periodo concedido, además si la avería ocurre en los primeros 6 meses posteriores a la venta se entiende que el coche se vendió con ese defecto.

Por lo demás estoy contento con mi lancer. También contento con el servicio prestado en el concesionario de Mitsubishi.
Werebeas
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Invite
Año: 2009
Contactar:

Re: Os cuento mi caso con AUTOGALERIE MOTOR

Mensaje por Werebeas » 13 May 2015, 17:24

Gracias por compartir, desde luego hay cada uno que.. jope!!
KAI
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por KAI » 13 May 2015, 23:24

El pan nuestro de cada dia con los compraventas.
Animo y suerte con tu denuncia a la oficina del consumidor. :cerveza:
flippy25
Novato
Novato
Motor: 1.5 MIVEC 109cv

Mensaje por flippy25 » 27 May 2015, 13:40

Vaya faena, hay que andarse con pies de plomo. Mucha suerte.
Xarly
Destacado
Destacado
Año: 2008

Mensaje por Xarly » 28 May 2015, 00:36

Aun no conozco a nadie que este contento con el servicio post-venta de los compra/venta, en todos siempre hay alguna pega. A una amiga mia le paso con un passat, se fue a Madrid desde Cuenca para comprarlo, y lo que tu dices... Todo buenas palabras y todo amabilidad, hasta que volviendo para Cuenca, le empezo a rascar el embrague en todas las marchas. Lo llevo al taller de un amigo, se lo desmonto y dijo que estaba para choped, llamo a donde lo compro y dijeron que sin problemas ,que le ponian otro nuevo, pero lo gracioso fue cuando, despues de recojerlo con "todo solucionado" volvia a hacerle lo mismo, lo llevo al taller de confianza y al desmontar le dijeron que era el mismo embrague ,que no lo habian tocado nada, y hasta que lo soluciono...

Mi consejo para lo tuyo, anula la EGR, asi te aseguras que no te va a volver a dar problemas. A mi me paso lo mismo, solo que en mi caso fue porque se atasco con la carbonilla, solo me lo hizo una vez pero con una basta jeje y desde que la anule 0 problem, con la mitad del precio de la reparacion lo haces, porque en mi caso reprogramar la centralita y anular la EGR fueron unos 300 y pico 400€, osea que solo anular la valvula supongo que sera mas barato
Pramac_75
Novato
Novato

Mensaje por Pramac_75 » 28 May 2015, 10:26

Cada vez me convenzo mas de las pocas garantías que da un compra-venta. Lo bueno es dar nombres de esos concesionarios que no se portan bien para que no volvamos a comprarles ni un llavero siquiera.
Pues si xarly creo q no seria mala idea anularle la egr, me puedes decir donde se la anulaste tu?? O alguien que me diga donde anularla que sea fiable?? Gracias. ;)
juanfran
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv

Mensaje por juanfran » 28 May 2015, 15:42

Vaya tela con esa gente...
Yo solo cruzo los dedos para no tener ningun problema en el coche que lo tengo desde hace un mes tambien de un compra-venta de jerez y directamente les dije que no queria ni garantia ni historias y me descontaron 1000€ del precio tras mucho insistirles porque ellos me la querian meter por sus webs
Pramac_75
Novato
Novato

Mensaje por Pramac_75 » 28 May 2015, 16:08

Pues hiciste bien juanfran, 1000€ que tienes en tu bolsillo por si acaso le sale alguna avería, que esperemos que no tengas. Porque en caso de que saliera y tuvieras garantía ya has visto para lo que vale (por lo menos en mi caso). :cerveza:
juanfran
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv

Mensaje por juanfran » 28 May 2015, 17:27

Ya ves si mas q nada lo hice asi xq el compra-venta esta en jerez y yo soy de madrid imagina si tubiese q reclamar algo el caso q me iban a hacer....
mane86
Entregado
Entregado
Versión: Motion

Mensaje por mane86 » 28 May 2015, 22:39

Hay garantias que se contratan donde lo compras y lo puedes llevar a cualquier taller, hay una aseguradora detras, aunque si lees las partes que no cubre en muchas te da la risa.

En cuanto lo de rechazar a la garantia a cambio de un precio en principio no es legal, el vendedor tiene que dar un año irrenunciable por ley y ningun acuerdo puede anularla, por lo que aun con esas si tienes una averia deben de responder, por eso no querria llegar a acuerdo
Pramac_75
Novato
Novato

Mensaje por Pramac_75 » 29 May 2015, 00:14

Si, mi garantía me permitia llevarlo a cualquier taller, pero después de haber hecho la reparación solo se hicieron cargo de una parte...a ver como sacas el coche del taller sin pagarle el resto al taller q te ha hecho la reparación. Por eso he tenido q reclamar.
mane86
Entregado
Entregado
Versión: Motion

Mensaje por mane86 » 29 May 2015, 08:17

Ok ok lo decia por juanfran, las garantias que contratan estos señores en ocasines son verdaderas chapuzas, como decia si te lees lo que cubre y lo que no te da la risa en muchas.
Yo me acuerdo de una garantia que le dieron a una client a que me llevo el coche a reparar y cuando les pase peresupuesto de sustituir caja de cambios, van y me contestan que en la primera averia SOLO CUBREN UN MAXIMO DE MIL EUROS, oleee sus coj....!!!!
Pramac_75
Novato
Novato

Mensaje por Pramac_75 » 29 May 2015, 08:36

Ya ves...hay una serie de piratas por ahi que hay que andarse con mucho cuidado. Y es lo que tu dices, toda venta de un vendedor profesional te tiene que dar un periodo mínimo de garantia, pero después hacen lo que quieren..
pepeich
Novato
Novato

Mensaje por pepeich » 12 Mar 2016, 20:33

Hola. Yo tuve un caso parecido con mi Vw Golf MK5 2.0 TDI, y fue que al mes de comprarlo tuve pérdidas de potencia al arrancar dejando calentar los calentadores y me decía el cuadro "Gases escape acuda taller" y testigo naranja del motor encendido, con la única manera de no perder potencia que meter llave y girar hasta el arranque de un golpe. Total que lo llevo al taller propio del compraventa y me dice que le estoy echando diésel barato seguro, que le ponga del caro y no me dará más problemas. Tras cambiarla pagando ellos la EGR nueva, les hago caso poniéndole diésel 10 e+ , y a los 7 meses de tenerlo, otra vez el dichoso mensaje, y sin la garantía lo llevé al taller de mi primo, que suele arreglar también camiones y tractores, y al desarmar la EGR la lleva a anulada con una chapa y no era nueva, el medidor de presión del turbo frito, un manguito del radiador reparado con cinta americana.... 500 pavos (€) de reparación con las piezas más todo el dinero invertido en el diésel caro, cuando yo le ponía los aditivos de limpieza de inyectores y turbo una vez al mes.
Total que de los compraventa tampoco te puedes fiar mucho, y más cuando se pasan coches unos a otros y se cubren las espaldas.
Yo compré mi Lancer a un particular que se le saltó las lágrimas :cry: cuando vió que me lo iba a llevar, y eso me dió más confianza que la sonrisa del vendedor :evil: .
Ahí va una parrafada de las buenas, y eso que he resumido :D
Responder