Olor en frenos traseros

Todo sobre el Mitsubishi Carisma.
Responder
Blackman
Novato
Novato
Modelo: Carisma
Motor: 2.0 MIVEC Turbo 286cv
Versión: GLX
Año: 1999

Olor en frenos traseros

Mensaje por Blackman » 17 Sep 2014, 17:41

Buenas tardes

Hace cosa de un mes cambie los frenos traseros de mi carisma (son de zapata), he estado usandolo y todo perfecto, he hecho dos viajes de 60km cada uno y no le he notado nada.
Sin embargo el otro dia, al llegar a mi destino, al frenar en varios semaforos me dio un olor como de goma quemada(pense que seria del coche que llevaba delante).
Cuando aparque este olor me dio de nuevo, provenia de la rueda izquierda trasera, y pude notar que el tapacubos estaba mas caliente de lo normal, a parte de que el olor provenia de alli.

¿Sabeis que puede ser? Resulta que hoy en un trayecto de 2km, me he acercado a la rueda y m ha dado de nuevo ese olor pero no intenso como el domingo.

Gracias por vuestra ayuda
BALU
Destacado
Destacado
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2009

Re: Olor en frenos traseros

Mensaje por BALU » 18 Sep 2014, 09:53

Levanta el coche de ese lado sin desmontar la rueda y sin freno de mano mira a ver si gira bien la rueda o se queda frenada puede que este pinzado el freno. Despues intenta frenar varias veces marcha atras con el freno de pie y el de mano por si se ha cebado en una posicion para desbloquearlo y si persiste el olor y la temparatura tendras que desmontar y revisar el sistema, ademas asegurate de que la temperatura no es provocada por un el rodamiento de buje de ese lado en mal estado el cual haria ruido tambien un zumbido atras al ir a cierta velocidad.
Es lo que yo haria espero haberte ayudado.
MITSUBISHI LANCER SEDAN 1.8 MIVEC
Blackman
Novato
Novato

Mensaje por Blackman » 18 Sep 2014, 14:47

Gracias por responder, el coche no lo he llegado a levantar, lo que hice fue en punto muerto y con el freno de mano quitado moverlo para delante y para atras con lo que observe que se podia mover y no estaba bloqueada la rueda.
He viajado con él, y mañana que no tengo nada que hacer voy a llevarlo donde le pusieron los frenos para que me lo revisen ( ya que estan en garantia)

Nuevamente gracias por tu ayuda
Blackman
Novato
Novato

Mensaje por Blackman » 29 Sep 2014, 09:14

Bueno despues de que la semana pasada pasara por el taller, resulto ser los cables que van desde el freno de mano a las ruedas traseras, uno de ellos estaba destrozado por lo que no hacia su funcion, y aunque la rueda no estuviese bloqueada si que la iba frenando. Por seguridad decidí cambiarle el de ambas ruedas, que como se dice, si uno esta mal el otro ira por el mismo camino.

Espero que no me vuelva a dar problemas, que aunque no voy al oficial, no es nada barato estas reparaciones
Responder