Proyecto Small White xD

Todo sobre el Mitsubishi Eclipse.
Kugu
Novato
Novato
Modelo: Eclipse 1G
Motor: 2.0 MIVEC Turbo 286cv
Versión: GS
Año: 1996
Contactar:

Proyecto Small White xD

Mensaje por Kugu » 07 Dic 2010, 21:32

espero con esto animar a los eclipseros a colgar aqui los proyectos que tienen en http://www.eclipseworld.es" onclick="window.open(this.href);return false; ya que hay mucha categoria en sus proyectos.

primeramente siento la calidad de las fotos jeje.
bueno pues os explico.es un gs dediciempbre del 96.con motor 4g63. lo compre con 120.000 km.
cuando lo compre joer como estaba de chungo....... de chapa estaba muy mal y de mecanica pues algun fallo tambien tenia.(me daba igual por que sabia que iva a hacer lo que al final le hize jeje)

pues nada esta es la foto del motor cuando lo compre.estaba bajo de liquidos por todas partes.y lleno demierda asta arriba.tapa de valancines rota por que el tio apreto demasiado los tornillos y en una esquina la cisuro. esto pedia un cambio a gritos.

Imagen

aqui lo tengo sin las llantas que resulta que perdian 2 de ellas aire por que las llantas estaban rajadas y las tube que llebar a portugal a reparar.
4 llantas 18" reparadas y repintadas con garganta pulida. 60 euros cada llanta (os dejo el precio para que lo sepais por si algun dia lo necesitais)

Imagen

ya que el coche estaba parado aprobeche el tiempo para ahumar un poco los pilotos traseros (que me pasaron la ITV sin ningun problema)

Imagen

aqui el resultado de las llantas ya como nuevas.

Imagen

desmonte los faros y los abri para pintarle las tulipas en negro que me molaba mas jeje

Imagen

aqui esta el resultado de los faros ya ahumados.

Imagen

tambien debido a que la antena de serie no me funcionaba y tampoco es que me molara mucho esa antena tan grande.pues le hize un casquillo y con un macho le puse rosca para montar una de esas pequeñas.

Imagen

si os fijais en estas fotos vereis que el coche pedia una mano de pintura jeje

Imagen

bueno pues continue con el tema de mecanica y ya ahora si que me meti de lleno en el proyecto.como el tio que mevebdio el coche me lo entrego con los retenes de la caja de cambios rotos...al venirme para galicia se levacio la valvulina y se jodio la caja de cambios.

entonces saque la caja de cambios pero al sigiente dia se me dio por sacar el motor y hacerle lo debido.ya que me consumia aceite le cambie los retenes de valvulas y los segmentos y asi se quedo el tema perfecto y ya va de lujo.

aqui el coche sin tripas jeje

Imagen

y aqui las tripas por el suelo

Imagen

pues lo primero antes de nada es desmontar y ordenar todito para no perder nada en el proceso jeje

Imagen

aqui esta el cigueñal antes de montar.mas adelante tendriamos un problema por que al querer montar los casquillos de bancada nos dimos cuenta de que uno de los casquillos era mas gordo (devido a un desgaste del cigueñal). al final montamos el casquillo antigo por falta de tiempo para acabar el coche. (la nacional se acercaba)

Imagen

bueno el tema mas aburrido es asentar las valvulas.dandole al ziki zaka todo el dia.
es aburrido pero teneis que hacerlo muy bien por que de no quedar bien asentadas perderemos compresion en los cilindros.por tanto a darle duro

Imagen

como podeis ver en mi culata ya poca cosa mas se le puede hace, las valvulas ya casi inciden en el plano de la culata.quizas soporte una planificacion mas pero muy fina.

Imagen

Imagen

ya que estaba con el motor en verengenales aprobeche para darle una mano de pintura roja que me molaba mas y dicen que disipa mejor elcalor, pero ........eso se queda en duda....

Imagen

Imagen

aqui el motor ya terminado.con la tapa de valancines nueva,mas tarde me daria problemas pero a dia de hoy esta perfecta.

Imagen

ya que tenia pensado cambiarle el color al coche pues aprobeche que no tenia motor para pintar el chasis en ese hueco.
lijamos y pintamos. en plan casero pero con estupendo resultado.
use una pintura con brillo.y no la tipica que hay que dar laca despues del pintado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con todo ya pintado y el motormontado ya podia ponerme a montar todo el cableado y demas parafernaria. todo se monto con tornillos de inox. (mi trabajo me lo permite ya que los saco de gratís jeje)

Imagen

meto esta foto para que veais como se quedo todo a falta de algunas cosillas.

Imagen

pues nada algunas de las piezas que me llegaron y que incluso algunas no las llege a montar.

Imagen

Imagen

Imagen

aun que dije que pinte las tulipas de los otros faros en negro al final me pille estos por que me compre todo el restyling.
Imagen

Imagen

aqui nada.......... a darle lija y imprimacion a todo el coche y las piezas.

Imagen

Imagen

tube que hacer un hueco para el escape en el otro lado del paraca.al hacerlo con una plantilla se quedo totalmente igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno el primer dia que pude sacar el coche a la calle ya que mientras no me llego la caja de cambios no lo pude arrancar.que ilusion me hizo jeje

Imagen

Imagen

ya casi estaba todo y solo faltaban un par de semanas para la kdd nacional.me tenia que dar prisa para tenerlo listo.
aun faltaba subirlo a la cabina para pintar y montar todo.

Imagen

aqui ya preparando el lip del cupra para adaptarlo.(esta mod esta de lujo jeje)

Imagen

un video de la primera arrancada despues de 6 meses.

os dejo el link por que parece que no funciona: http://www.youtube.com/watch?v=8Joa232YjHI" onclick="window.open(this.href);return false;

pues nada ya no tengo mas fotos del resto del proyecto por falta de tiempo.pero bueno asi es como me quedo al final.espero que os mole aun que sea un poco jeje. (newrussian)

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

ANTES
Imagen

DESPUES

Imagen

ANTES

Imagen

DESPUES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

os pongo las ultimas cosillas que le hice este año.poca cosa pero es lo que hay.tube un cambio de vida el año pasado y cuesta coger el ritmo.

pues nada para empezar le meti unos ahumados en el paraca.me falta meter la luz de posicion en ellos.(proximamente)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

emblema mitsubishi en efecto carbono.

Imagen

Imagen

lug nuts.violetas.

Imagen

Imagen

filtro K&N.patrocinado por GASOLINO.

Imagen

sonda lambda DENSO nueva.

Imagen

termostato nuevo,no me quedaron mas cojones.

Imagen

y bueno,como tube una hija hace muy poco decidi insonorizar el coche de ruidos exteriores y interiores (tipicos grillitos).

tela asfaltica por el piso y tela insonorizante por el piso,laterales y maletero.

Imagen

Imagen

y bueno a falta de meter filtro de gasolina y kit de reparacion de direccion.

Imagen

Imagen

dentro de poco empiezo con las cosillas del interior.
espero que os aya gustado.
Imagen
Tochi
Administrador
Administrador
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2009

Re: proyecto small white xD

Mensaje por Tochi » 07 Dic 2010, 22:07

Me dejas sin palabras!, Madre mia que trabajazo!! :bravo: :bravo: :bravo:
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Motion
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 07 Dic 2010, 23:24

Alucinante !! pedazo de proyecto ! por lo que leido eres mecanico ? la foto de la carretera me suena haberla visto , por Club Japo puede ser ?

muy guapo tio , Saludos .

pd.ahora te arreglo el video .
Kugu
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Kugu » 07 Dic 2010, 23:47

Sangre Gasolina escribió:Alucinante !! pedazo de proyecto ! por lo que leido eres mecanico ? la foto de la carretera me suena haberla visto , por Club Japo puede ser ?

muy guapo tio , Saludos .

pd.ahora te arreglo el video .

pues si tio,es mi avatar en club japo.

mi trabajo es algo raro,trabajo de soldador en un talller haciendo maquinaria para barcos, que a su vez es taller oficial de V W ,cuando los soldadores no tenemos trabajo pues echamos una mano en mecanica.algun motor de golf tengo sacado jeje.
Imagen
Ysem
Administrador
Administrador
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008
Contactar:

Mensaje por Ysem » 08 Dic 2010, 00:06

Impresionante, de 10!!!

Muchas gracias por este reportaje de tu proyecto tio... la verdad que esto da mucha vida y aporta conocimientos!

Estoy impresionado!

Una pregunta: ¿has tenido que homologar o hacer algo raro por el cambio del color de la carroceria?

Saludos!
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
BOOK - Mitsubishi Lancer Sport Sedan 2.0 DI-D Intense Tech 2008 Black Amethyst
Kugu
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Kugu » 08 Dic 2010, 00:28

Ysem escribió:Impresionante, de 10!!!

Muchas gracias por este reportaje de tu proyecto tio... la verdad que esto da mucha vida y aporta conocimientos!

Estoy impresionado!

Una pregunta: ¿has tenido que homologar o hacer algo raro por el cambio del color de la carroceria?

Saludos!

gracias ysem. la verdad es que no tube que hacer nada.
nunca me fije pero creo que en los papeles del coche no pone el color,por eso supongo que no hay problema.
quizas a la hora de hacer el seguro tenga algo que ver pero bueno... lo comentas al seguro y listo.y mas si pasas de un color oscuro a uno claro,puede ser una leyenda urbana pero creo que los colores oscuros pagan mas.no lo se a ciencia cierta.
Imagen
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ysem » 08 Dic 2010, 00:34

Otra ultima pregunta que me interesa bastante :D

¿Que es eso de la plantilla para hacer el hueco para la 2º salida? Yo es que tengo un difusor aparte en mi paraca trasero y lo mismo le hago un hueco para meterle una 2º salida...
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
Imagen
Kugu
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Kugu » 08 Dic 2010, 00:49

bueno nada, la plantilla la hice yo con un carton,simplemente copias el hueco de un lado exacto con un carton.y con un par de medidas lo centras y al tener la plantilla pues el hueco es clavao.

por lo poco que veo, en tu difusor es mucho mas complicado por que el hueco tiene como un relieve redondeando el hueco.y lo mio es un corte limpio.
Última edición por Kugu el 08 Dic 2010, 01:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Holmista
Entregado
Entregado
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.4 MIVEC 162cv
Versión: Inform

Mensaje por Holmista » 08 Dic 2010, 00:58

increible, menudo brico xd, por dentro lo dejaras estupendo estoi seguro
la suerte favorece a la mente preparada
Imagen
Kugu
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Kugu » 08 Dic 2010, 01:13

Holmista escribió:increible, menudo brico xd, por dentro lo dejaras estupendo estoi seguro
gracias holmista

por dentro ya es cuestion de tiempo,poco a poco que las piezas tambien son mas complicadas de conseguir.no tengo prisa jeje
Imagen
JAVI
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por JAVI » 08 Dic 2010, 01:52

PEDAZO DE CURRADA!! que paciencia y cuanto trabajo, pero al final merece la pena, te esta quedando genial, :bravo:
Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ysem » 08 Dic 2010, 02:00

Kugu escribió:bueno nada, la plantilla la hice yo con un carton,simplemente copias el hueco de un lado exacto con un carton.y con un par de medidas lo centras y al tener la plantilla pues el hueco es clavao.

por lo poco que veo, en tu difusor es mucho mas complicado por que el hueco tiene como un relieve redondeando el hueco.y lo mio es un corte limpio.

Exacto, lo tengo chungo si xd
Imagen
Jota
Fundador
Fundador
Motor: 2.4 MIVEC 162cv

Mensaje por Jota » 08 Dic 2010, 04:26

Solo puedo decir... IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Imagen
Mitsubishi Lancer Sport Sedan Rojo 1.8 Mivec Instyle (2009).
Ruben16V
Novato
Novato
Motor: 1.6 16v 100cv - 4G92
Versión: GST
Año: 1998

Mensaje por Ruben16V » 08 Dic 2010, 15:54

Muy bonito mariquita, la verdad que menuda currada llevas tio y eso de terminar el coche y sin dormir poner el ultimo tornillo y venirte de kedada a Madrid del tiron no se olvidara nunca fenomeno
Imagen
Kugu
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Kugu » 08 Dic 2010, 16:16

Ruben16V escribió:Muy bonito mariquita, la verdad que menuda currada llevas tio y eso de terminar el coche y sin dormir poner el ultimo tornillo y venirte de kedada a Madrid del tiron no se olvidara nunca fenomeno

jaja mi cara lo decia todo... a mi si que no se me olvidara nunca,todo vale si tienes ilusion por algo.llevaba mucho tiempo esperando la kdd, incluso se aplazara por culpa de algunos de nosotros y no podia quedarme sin ir.
Imagen
Responder