Problemas con el turbo

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
danifanegas
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por danifanegas » 30 Ago 2016, 00:05

Bueno, después aguantar con el fallo p0299 a saltado directamente el símbolo de avería motor (MIL), he pasado por el taller y como comentais, es la membrana que esta agrieteada. El mecánico me ha ofrecido poner todo el sistema del enfriador nuevo 430€ mas iva o anular el tubo que va al enfriador que hace que el turbo se coloque en su posición original, :handshake: pues he decidido anular el tubo y probar borrar el fallo, y por ahora va perfecto, a estado probando en autovia para ver como reaccionaba el coche para ver si el fallo volvía a saltar y parece que no. Tocaremos madera. xD
Sitoga
Moderador
Moderador
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Motion
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 17 Sep 2017, 19:26

buenas a todos, pues bueno, voy a retomar el tema, pues esta vez creo que lo mio ahoa si que si no es valvula EGR si no ya es turbo directamente, pues me hace un ruido electronico muy raro y es cuando piso acelerador, que es cuando el turbo actua(creo que va a ser que se me a roto un aspa y roza) lo que quisiera saber si alguno de vosotros sabeis que modelo de turbo tenemos el modelo 2.0 TDI VAG de nuestro vehiculo, se que el que llevo es Garret pero modelo exacto no lo se, si sabeis algo de informacion es de agradecer... mirare a ver por paginas y desguaces e intentare averiguarlo igualmente.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Sitoga Sportback Motion Di-D
juansebas
Novato
Novato
Versión: Instyle
Año: 2009

Mensaje por juansebas » 18 Sep 2017, 00:21

Buenas , por lo que comentas , a mi me paso con un ford c-max 2.0 un solido metalico que provenia del turbo y se rompio el turbo, dejo de funcionar, te recomiento un turbo si no nuevo , uno reconstruido pues los rodamientos son la parte de desgaste se la cambian y queda nuevo
mira en turbo-max.es y una cosa , muy importante siempre usar un buen aceote para el motor ya que un mal aceite significa mala lubricacion del turbo y los rompe
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 18 Sep 2017, 10:34

de aceite uso castrol 5w30LL la garrafa dorada,asi que de aceite no creo que sea mala lubricacion... pero bueno, ya he cotilleado y he visto precios y demas cosas... veremos como acaba la cosa
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Contactar:

Mensaje por Santimakk » 18 Sep 2017, 15:00

Joder Sito estas mas que gafado con los turbos, a mi el mio me sonaba mucho pero como si rascara y no era el sonido de soplido agudo como suele ser, era mas ronco, le tire el spray este limpia turbos y ya vuelve a sonar como el primer día, al tener el filtro sin mantenimiento le entra mucha mierda.
Vitoito
Novato
Novato
Versión: Instyle
Año: 2008

Mensaje por Vitoito » 20 Sep 2017, 15:48

No recuerdo si lo comente, mi turbo tenía el típico fallo del P0299, anule la EGR Via repro y santo remedio, luego volví a tener otro fallo y era el 'sensor de posicionamiento' tenía que cambiar el turbo entero ya que la Mitsubishi no lo vende separado como la WV y aunque usan el mismo turbo el sensor lleva un conector diferente, peeeeeero descubrí que a ese sensor llegan dos válvulas N73 o N75, ahora no recuerdo cuál es, una de ellas está al lado del turbo y la otra está lejos, justo al lado del líquido refrigerante, esta escondida en una jaula, pues se rompió la pestaña que la mantiene fija y al parecer se había roto con los continuos golpecillos que recibía, al verla que estaba suelta, decidí cambiarla, 40€ y Bingo!! Si conectas el ordenador el fallo es el sensor de posicionamiento, el problema es que esas válvulas van en serie con el sensor del turbo, pos eso, espero sirva de ayuda...
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 20 Sep 2017, 20:13

gracias por la aportacion vitoito, mirare a ver si me da ese fallo, pero vamos no noto nada raro en presion ni potencia..

Santi, el sonido es muy como electronico y va acorde a cuando piso el pedal del acelerador normalmente, pero es cuando mete presion el turbo por lo que noto, asi que a ver si lo desmonto para verificar si es el aspa de la turbina o que diantres es...
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Contactar:

Mensaje por Santimakk » 22 Sep 2017, 11:26

Vitoito escribió:No recuerdo si lo comente, mi turbo tenía el típico fallo del P0299, anule la EGR Via repro y santo remedio, luego volví a tener otro fallo y era el 'sensor de posicionamiento' tenía que cambiar el turbo entero ya que la Mitsubishi no lo vende separado como la WV y aunque usan el mismo turbo el sensor lleva un conector diferente, peeeeeero descubrí que a ese sensor llegan dos válvulas N73 o N75, ahora no recuerdo cuál es, una de ellas está al lado del turbo y la otra está lejos, justo al lado del líquido refrigerante, esta escondida en una jaula, pues se rompió la pestaña que la mantiene fija y al parecer se había roto con los continuos golpecillos que recibía, al verla que estaba suelta, decidí cambiarla, 40€ y Bingo!! Si conectas el ordenador el fallo es el sensor de posicionamiento, el problema es que esas válvulas van en serie con el sensor del turbo, pos eso, espero sirva de ayuda...
Yo también tengo el error p0299 pero solo lo veo si paso el cacharro de los errores, también me comento mi cuñado de esos dos sensores que son los mismos para cambiarlos uno por otro y ver si se quitaba el error, pero como al coche no le pasa nada ya lo deje estar, pero si busco el error siempre esta.
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 22 Sep 2017, 19:49

Yo acabo de cambiar el puñetero enfriador de la EGR,por segunda vez,para la proxima anulo EGR y a tomar vientos.
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 24 Sep 2017, 11:59

Bueno muchachos, al final la broma es el puñetero turbo, necesito cambiarlo a nuevo porque esta a punto de gripar, hecha mucho humo blanco y eso es que esta metiendo y quemando aceite, asi que me toca cambiarlo completo...

Gracias a todos por la atencion... y a ver si soluciono el problema lo antes posible, que se llaman cercade 1000€
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 02 Oct 2017, 13:48

Bueno, ya he cambiado el maldito turbo, que decir de como estaba, en cuanto pueda os subo unas imagenes para que veais como lo tenia,una pena, pero es lo que tiene, la verdad que es un rato costoso el cambiarlo ya que esta detras del motor y debajo de la barra de la torreta de suspension, tiene muy dificil acceso, pero lo he conseguiido cambiar, y una cosa me llevo a la otra y cambie los discos y pastillas de frenos del vehiculo, solo que tube un percance con la ultima ya que se me fastidio la tuerca antirrobo.. pero bueno, aqui de momento os cuento lo del turbo.

lo dicho, en cuanto pueda os subo imagenes del turbo averiado....

Gracias a todos y un saludo :cerveza: :cerveza: :cerveza:
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 05 Oct 2017, 10:46

Vaya,una pena,en fin,espero esas fotos que nos ilustren.
Responder