¿Turbo roto?

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
Abbys
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2011

¿Turbo roto?

Mensaje por Abbys » 11 Mar 2018, 05:36

Buenas!

Recurro a vosotros, a ver si me podéis ayudar...
Mi coche es un Lancer 140tdi (VAG) con 89000km y, desde hace unos días, he notado que al subir de marcha, cuando piso el acelerador (aunque lo pise a fondo), el coche tarda más en responder y en volver a saltar el turbo.

Hoy he tenido un susto mayor. Notaba que el coche aceleraba más lento en poblado, pero no le he dado mucho importancia. Al llegar a la autopista, me ha costado muchísimo pasar de 80 a 100, el turbo no saltaba. Bajando de marcha, parece que el coche iba mejor, pero al volver a pasar a 5ª o 6ª, el coche no daba para más. Como mucho habré llegado a 110 pisando el acelerador a fondo.

No he probado a apagarlo y arrancarlo de nuevo, para ver si se recupera el turbo.
¿Alguien sabría que le puede ocurrir al coche? ¿Es un aviso de que se va a romper el turbo? ¿Se puede conducir con este problema o hay mucho riesgo de gripar el motor?

Muchas gracias por adelantado!
Sitoga
Moderador
Moderador
Año: 2010
Contactar:

Re: ¿Turbo roto?

Mensaje por Sitoga » 11 Mar 2018, 13:50

Pues a ver, el turbo no te sabría decir en primer síntoma porque no parece que sea por el, lo veo más de EGR, pero si no has probado a arrancar de nuevo no te podría ayudar mucho con decirte que es el turbo, yo cuando se me fastidio el coche funcionaba igual, el único inconveniente que cuando rompe el turbo sale una humareda de alucinar por el tubo de escape y se nota otro ruido con el turbo.
Sitoga Sportback Motion Di-D
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Año: 2009
Contactar:

Mensaje por Santimakk » 11 Mar 2018, 14:52

El coche te pasa a modo de emergencia y el turbo no te entra, no quiere decir que el turbo este roto.
Si le pasas un obd veras el error, te explicare un poco mi caso. El coche cuando esta frío, gases de escape que pasan por la egr y entran hasta que el coche llega a unos 40 grados, estos gases son para que el motor caliente mas rápido, una vez esta caliente la función de la egr ya solo se abre para motor a relenti para que contamine menos, pero mi problema es el enfriador egr tiene que tener alguna fuga y el motor me pasa a emergencia pero ojo, en el panel no me pone nada, pero paso el obd y el error p0299, si arranco el motor sin acelerar y me espero a los 40 grados ya me voy y el coche como si nada, pero al arrancar tengo este problema y todo es por culpa de la egr y todo su mierda de sistema que lleva, solución, me iré a un taller y que me anulen la egr por software porque paso de cambiar el enfriador y todo lo que conlleva, ya que al anular la egr no le pasa nada al coche, ni con la itv, por lo que veo te pasa algo parecido, si paras el coche y lo vuelves a arrancar y el turbo te entra ya sabes que los tiros van por ahí, y si el turbo lo tienes roto no te entraría nunca.
Otro problema que tuve que no entraba el turbo fue por el sensor del fap que tenia una grieta, pero lo cambie y todo solucionado, en el obd me decía que el error era del fap y en el panel esta vez si que se encendía la luz.
Abbys
Novato
Novato

Mensaje por Abbys » 11 Mar 2018, 20:06

En el panel no me salía ningún error, simplemente, no saltaba el turbo... Hoy no he cogido el coche porque trabajo lejos y tenía miedo de provocar una avería mayor.
Mañana lo voy a llevar al taller y le comentaré lo que me habéis sugerido, a ver si puede ser algo de eso.

¡Muchas gracias por las respuestas!
Abbys
Novato
Novato

Mensaje por Abbys » 13 Mar 2018, 12:04

Os comento lo que parece que le ocurría al coche, por si a alguien le sirve de ayuda.
En el taller me han dicho que al poner el coche en la máquina, les aparecía un error en el sensor del turbo. Lo han estado revisando y limpiando. También han revisado los demás elementos que pueden influir en que el turbo falle y, aparentemente, están todos bien.
He probado el coche y ahora va perfecto. Ya no tarda en responder.
En caso de que vuelva a ocurrir, lo volveré a llevar y cambiarán ese sensor (creo que son 65 euros la pieza).

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Contactar:

Mensaje por Santimakk » 13 Mar 2018, 13:54

Que pieza es y código?
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 13 Mar 2018, 17:07

eso es algo muy comun en nuestro motor, creo que se que pieza dices, o lo mismo es otra, ya que nosotros va todo encaminado con la valvula EGR y lo que han cambiado algunos compis es ese sensor de la EGR y no esa que nos dices, si nos ilustras y nos das alguna referencia de tal se te agradeceria, asi estamos todos algo mas tranquilos sabiendo los sintomas y las posibles soluciones.

Muchas gracias y un saludo.
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por KAI » 13 Mar 2018, 22:48

Santimakk escribió:
13 Mar 2018, 13:54
Que pieza es y código?
Interesado estoy en eso,mi turbo también se ha vuelto perezoso,no tengo errores ni emergencias desde que cambié el refrigerador de la EGR,pero le noto perezoso. En principio aprovecharé a cuando cambie la correa para que mi mecánico de cabecera me de su opinión.
Abbys
Novato
Novato

Mensaje por Abbys » 14 Mar 2018, 13:22

Buenas!

No sé la referencia de la pieza. Os he comentado lo que me dijo el del taller... En mi caso, la máquina marcaba que el error era de ese sensor. Me estuvo enseñando donde está ubicada la pieza (está en la parte de abajo del coche, pero se puede "ver" a través del capó).
Mañana le sacaré una foto y os la pongo, por si os sirve! Intentaré sacar la foto lo mejor posible.
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 14 Mar 2018, 20:08

Perfecto, esperando esa foto para sacar la informacion correspondiente
KAI
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por KAI » 14 Mar 2018, 22:48

Bieeeeen¡¡¡¡¡
Abbys
Novato
Novato

Mensaje por Abbys » 16 Mar 2018, 08:33

Buenas!

Os dejo las fotos que he podido hacer de la pieza que me dijo el del taller (o al menos yo entendí que se refería a esa):

Cuando abráis la imagen y pongáis el ratón sobre ella, os saldrá una lupa para ampliar.

La primera imagen es para que sepáis la zona:
http://i65.tinypic.com/vy9y7p.jpg

En la segunda imagen, se ve una pieza con una pegatina. Esa pieza es la que yo entendí que era el sensor del turbo:
http://i64.tinypic.com/x0pjqp.jpg

En la tercera imagen, se ve la pieza ampliada (con una calidad lamentable...)
http://i63.tinypic.com/209is5z.jpg

Espero que os puedan servir estas imágenes, aunque no sean de gran calidad... Vosotros, que tenéis muchos más conocimientos que yo en este tema, seguro que identificáis la pieza.

¡Muchas gracias!
KAI
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por KAI » 16 Mar 2018, 10:59

Ya he localizado el sensor en el coche,que yo sepa ese sensor no le ha cambiado nadie,pero tiene sentido,está en la tubería que va al radiador del turbo. En el Sportback se puede ver a través de la rejilla del antiniebla izquierdo.
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 16 Mar 2018, 12:14

Interesante aporte, yo en cuanto pueda y vuelva a tener el mitsu lo mirare a ver que es...
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Contactar:

Mensaje por Santimakk » 16 Mar 2018, 18:12

A ver si alguien dice la numeración