[SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
Responder
eukiseioh
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2008

[SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por eukiseioh » 22 Jul 2017, 21:55

Hola,
El problema q tuve comenzó hace tiempo con avisos esporadicos de señalizacion de averia en el ABS y servicio necesario junto con el piloto de ASC off encendido permanentemente. Después de varias semanas así, la averia fue permanente y nada mas encender el coche ya indicaba aviso de ABS y servicio necesario junto con ASC off que no habia forma de volver activarlo.
Fui a la mitsu y no tenian ni puta idea de q podia ser, lo primero q me sueltan es q es problema con la centralita. Disgustado con sus formas de proceder y otros temas varios me fui a un taller q se suponia (por recomendacion) q eran expertos en electricidad del automovil. Otro desastre el tio del taller pocas ganas tuvo de meterle mano al coche pero al menos sali de alli sabiendo que era un problema con la alimentacion del motor de la bomba del ABS. Llamo a la mitsu a ver cuanto cuesta el ABS para sustituirlo y nada mas y nada menos que 1700€ + IVA + mano de obra!!!
Antes q pasar por caja busque quien me lo reparase y encontre por internet una empresa de madrid q repara ABS entonces me lo lleve a un taller para q me quitasen el bloque entero de ABS para enviarlo a reparar por 375€ + IVA + 20€ de envio.
Y si ellos lo reparan por qué no intentarlo yo? Un fallo de tensión baja en motor bomba deberia ser tema electrico... Surfeando por la web encontre un problema comun en los motores de ABS de diferentes marcas de coche e incluso motos, LAS ESCOBILLAS!!! desmonte el motor y una de mis escobillas estaba atascada problema solucionado, ABS y ASC funcionando perfectamente
JaDaUb
Novato
Novato
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: GTS
Año: 2011

Re: [SOLUCIONADO] testigo de ABS Y ASC encendidos - servicio necesario

Mensaje por JaDaUb » 03 Oct 2017, 05:41

Amigo a qué te refieres con las escobillas? Tengo un problema similar pero quisiera saber qué son las escobillas en tu país. Soy de guatemala.
eukiseioh
Novato
Novato

Mensaje por eukiseioh » 05 Nov 2017, 21:45

JaDaUb escribió:
03 Oct 2017, 05:41
Amigo a qué te refieres con las escobillas? Tengo un problema similar pero quisiera saber qué son las escobillas en tu país. Soy de guatemala.
Las escobillas forman parte del motor para que este funcione. Son elementos que hacen presion y se ayudan de unos muelles para que esten en permanente contacto aunque las escobillas se desgaseten con el paso del tiempo. Los muelles pueden agarrotarse o bloquearse con lo que impiden que la escobilla haga contacto y el motor no funcione. Con el paso del tiempo las escobillas tambien se pueden desgastar. En mi caso una de las dos escobillas tenia el muelle agarrotado con lo que la escobilla quedo atrás y no hacia contacto con lo cual el motor no gira y da fallo de alimentacion de motor de la bomba de ABS.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Sargento nuñez
Novato
Novato
Motor: 1.8 MIVEC 143cv

Mensaje por Sargento nuñez » 04 Dic 2017, 13:55

A mi me ocurre lo que dices, salvo con la diferencia que el error me salta cuando llevo conduciendo 10 min o asi, llevo asi tres semanas...

Lo que me han dicho que por haber cambiado las luces de los faros traseras a LED (compre las de tipo audi que venden de asia) saldria el problema, otros me han dicho que los sensores que estan en los bujes estan sucios o alguno defectuoso.

Por otro lado el control de crucero tampoco funciona, imagino que iran los dos a la par
Mitsubishi Lancer Sedan 1.8 MIVEC Instyle
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Motion
Año: 2010

Mensaje por Miru » 04 Dic 2017, 16:14

Sargento nuñez escribió:
04 Dic 2017, 13:55

Lo que me han dicho que por haber cambiado las luces de los faros traseras a LED (compre las de tipo audi que venden de asia) saldria el problema, otros me han dicho que los sensores que estan en los bujes estan sucios o alguno defectuoso.

Por otro lado el control de crucero tampoco funciona, imagino que iran los dos a la par
Y no te merece la pena desmontar los pilotos a ver si desaparece el fallo? Porque si realmente tiene algo q ver, igual te quitas de tanto quebradero de cabeza.... y ya sabes que es de eso y te quedas tranquilo
Lancer Sportback DID Motion Negro Amethyst... y brillo moradito
Responder