[APP] ETACS Decoder 3.203

Trucos e instalaciones imposibles.
Sitoga
Moderador
Moderador
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2010
Contactar:

Re: Etacs Decoder 3.202

Mensaje por Sitoga » 12 Mar 2015, 17:48

Bueno, yo seguire de momento con lexia igualmente, la unica funcion que veo que puede llegar a interesar es lo de las daylight, aun asi todo el resto lo tengo activado, y sea alarma de serie, cierre y apertura automatica, apertura y cierre de las ventanas, coming home y desactivado el pitido de los cinturones, lo unico que a lo mejor me gustaria trastear es si seria posible activar que saliera en mi display del cuentakilometros lo del sensor de marcha atras y poco mas...
Sitoga Sportback Motion Di-D
samueldo
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2008

Mensaje por samueldo » 12 Mar 2015, 23:24

Sitoga escribió:Bueno, yo seguire de momento con lexia igualmente, la unica funcion que veo que puede llegar a interesar es lo de las daylight, aun asi todo el resto lo tengo activado, y sea alarma de serie, cierre y apertura automatica, apertura y cierre de las ventanas, coming home y desactivado el pitido de los cinturones, lo unico que a lo mejor me gustaria trastear es si seria posible activar que saliera en mi display del cuentakilometros lo del sensor de marcha atras y poco mas...
Yo desde que las puertas de mi coche se abren solas al acercarme, tengo el arranque automático sin tener ke meter la llave, y el sensor de nivel de líquido del limpia-parabrisas en el display del cuentakilometros... Desde entonces estoy segurísimo que EtacsDecoder es mil veces mejor que Lexia.
Pero oye, que nadie te va a obligar a usarlo!! jajaja
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 13 Mar 2015, 06:24

Hombre, yo prefiero abrirlo cuando yo quiero, jejeje y el nivel del limpia, eso para mi es poco importante, ya que apenas lo uso por no decir nunca y esta hasta arriba casi siempre, soy de cosas mas practicas, jejeje
TheCifu
Administrador
Administrador
Versión: Intense Tech
Contactar:

Mensaje por TheCifu » 13 Mar 2015, 16:27

samueldo escribió: Yo desde que las puertas de mi coche se abren solas al acercarme, tengo el arranque automático sin tener ke meter la llave, y el sensor de nivel de líquido del limpia-parabrisas en el display del cuentakilometros... Desde entonces estoy segurísimo que EtacsDecoder es mil veces mejor que Lexia.
siento discrepar samueldo. pero lo del sensor del líquido del limpia-parabrisas no es por activar nada con el decoder.
primero has tenido que comprar un sensor si o si. ya sea uno OEM o de la mitshu que me consta que tambien lo venden. y luego tirar el cableado al sitio pertinente. con solo hacer eso debería saltar en el cuadro. pero no depende de ninguna activación como das a entender. es como el sensor del capo. hay k tirar el cableado adecuado para k salte y te salga en el cuadro del cuentakm sin necesidad de activar nada. :si:
samueldo
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por samueldo » 13 Mar 2015, 18:08

TheCifu escribió:
samueldo escribió: Yo desde que las puertas de mi coche se abren solas al acercarme, tengo el arranque automático sin tener ke meter la llave, y el sensor de nivel de líquido del limpia-parabrisas en el display del cuentakilometros... Desde entonces estoy segurísimo que EtacsDecoder es mil veces mejor que Lexia.
siento discrepar samueldo. pero lo del sensor del líquido del limpia-parabrisas no es por activar nada con el decoder.
primero has tenido que comprar un sensor si o si. ya sea uno OEM o de la mitshu que me consta que tambien lo venden. y luego tirar el cableado al sitio pertinente. con solo hacer eso debería saltar en el cuadro. pero no depende de ninguna activación como das a entender. es como el sensor del capo. hay k tirar el cableado adecuado para k salte y te salga en el cuadro del cuentakm sin necesidad de activar nada. :si:
TheCifu, te contesto algo un poco más extenso para intentar zanjar el tema de una vez:

Extraído del primer post que públiqué con una mini introducción de Etacsdecoder.
"No todas las opciones son válidas para todos nuestros vehículos, algunos requieren la compra de piezas, (Recomiendo siempre la compra de repuestos originales Mitsubishi, ya que nos aseguramos que sean compatibles y fácil de adaptar a nuestros vehículos.)"

Por supuesto que hay que comprar piezas, lo dejo bien claro en el primer post de la descripción de etacsdecoder, dime donde doy a entender eso que dices por favor..., algunos Mods necesitan de piezas para poder funcionar, otros no, algunos valen para todos los lancer y otros no, con la llave normal es imposible que al acercarme a la puerta se abra sola por arte de magia y que no necesite la llave para arrancarlo, ¡¡cae de redondo que se necesiten algunas piezas para ciertas modificaciones!!! Pero oye...
Que tu eres el moderador, Lexia está obsoleto, ya no se actualiza, ni tiene soporte, si crees que este trabajo es inútil me puedes borrar el post sin ningún problema... No has hecho más que defender a Lexia y cuestionar un software al cual le estoy haciendo día a día una guía, para todos ustedes de manera totalmente desinteresada. ¿Tiene ventajas este software frente a Lexia? si, pero no voy a comisión, no tengo ke matarme a defenderlo.... Y para mi la principal, es que sea todo ORIGINAL, llamame tonto, pero me gusta que cuando conecto el PC me diga Mitsubishi Lancer y no Peugeot 4007

Posdata: como bien dices, el capó viene activado automáticamente, el líquido del limpia hay que activarlo. :si:
Javi_Sport
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por Javi_Sport » 13 Mar 2015, 18:38

Samueldo, a mi si que me parece un tema interesante, puesto que para acceder a mi coche con el Diagbox puedo tirarme facilmente 3 horas hasta que lo reconoce a base de conectar y desconectar el USB y la maquina al coche.
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 13 Mar 2015, 19:22

A mi lexia me reconoce mi vehiculo nada mas enchufarlo, igualmente para cualquier telecodificacion hay que leer lo que hace, y que opcion elegir, yo si tengo que comprar mas cosas para activar cosas de mi vehiculo pues mejor me quedo con lexia que hace lo mismo aunque pienses que este obsoleto, yo te animo a que sigas con esto, pues ahi gente interesada, pero yo no veo muchas mas cosas que con lexia, solo lo de las diurnas, pero lo mismo lexia/diagbox lo tiene, solo hay que buscarlo
samueldo
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por samueldo » 13 Mar 2015, 22:35

Sitoga escribió:A mi lexia me reconoce mi vehiculo nada mas enchufarlo, igualmente para cualquier telecodificacion hay que leer lo que hace, y que opcion elegir, yo si tengo que comprar mas cosas para activar cosas de mi vehiculo pues mejor me quedo con lexia que hace lo mismo aunque pienses que este obsoleto, yo te animo a que sigas con esto, pues ahi gente interesada, pero yo no veo muchas mas cosas que con lexia, solo lo de las diurnas, pero lo mismo lexia/diagbox lo tiene, solo hay que buscarlo
Crítica constructiva de verdad :bravo: :bravo: , Gracias, y gracias por los ánimos, seguiré adelante, me gusta terminar todo lo que empiezo
samueldo
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por samueldo » 13 Mar 2015, 22:43

Javi_Sport escribió:Samueldo, a mi si que me parece un tema interesante, puesto que para acceder a mi coche con el Diagbox puedo tirarme facilmente 3 horas hasta que lo reconoce a base de conectar y desconectar el USB y la maquina al coche.
http://clublancer.es/viewtopic.php?f=100&t=4755
Nuevo tema, en tu honor :)
samueldo
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Mensaje por samueldo » 14 Mar 2015, 13:50

Anoche no pude hacer nada, pero cumpliendo mi compromiso he actualizado pasos esta mañana, a la tarde vuelvo y sigo, os recomiendo también tener el firmware del cable actualizado.
Saludos
Andvar87
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Motor: 1.6 MIVEC 117cv
Año: 2013

Mensaje por Andvar87 » 14 Mar 2015, 13:57

samueldo escribió:Anoche no pude hacer nada, pero cumpliendo mi compromiso he actualizado pasos esta mañana, a la tarde vuelvo y sigo, os recomiendo también tener el firmware del cable actualizado.
Saludos
Gracias por tu compromiso con el club :si:
TheCifu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por TheCifu » 15 Mar 2015, 21:06

samueldo escribió:
TheCifu escribió:De momento hasta que no vea algo que interese activar que no haya proporcionado Lexia ... :pensando:
Es Lexia compatible con el cuenta kilómetros? Osea, Nuevos parámetros que sean visualizables en el display?
Capacidad de ampliar los extras del vehículo con soporte 100% original?
Porque si es así... entiendo que los etacs de peugeot y mitsubishi son clones...
Claro, por ejemplo cuando activamos la Alarma de velocidad aparecía en el cuadro cosa que antes no. Bueno eso los que tienen el cuenta km de serie, esa función se pierde cuando pones el cuenta km del asx.

salu2,
TheCifu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por TheCifu » 15 Mar 2015, 21:50

samueldo escribió:
TheCifu, te contesto algo un poco más extenso para intentar zanjar el tema de una vez:

Extraído del primer post que públiqué con una mini introducción de Etacsdecoder.
"No todas las opciones son válidas para todos nuestros vehículos, algunos requieren la compra de piezas, (Recomiendo siempre la compra de repuestos originales Mitsubishi, ya que nos aseguramos que sean compatibles y fácil de adaptar a nuestros vehículos.)"

Por supuesto que hay que comprar piezas, lo dejo bien claro en el primer post de la descripción de etacsdecoder, dime donde doy a entender eso que dices por favor..., algunos Mods necesitan de piezas para poder funcionar, otros no, algunos valen para todos los lancer y otros no, con la llave normal es imposible que al acercarme a la puerta se abra sola por arte de magia y que no necesite la llave para arrancarlo, ¡¡cae de redondo que se necesiten algunas piezas para ciertas modificaciones!!! Pero oye...
Que tu eres el moderador, Lexia está obsoleto, ya no se actualiza, ni tiene soporte, si crees que este trabajo es inútil me puedes borrar el post sin ningún problema... No has hecho más que defender a Lexia y cuestionar un software al cual le estoy haciendo día a día una guía, para todos ustedes de manera totalmente desinteresada. ¿Tiene ventajas este software frente a Lexia? si, pero no voy a comisión, no tengo ke matarme a defenderlo.... Y para mi la principal, es que sea todo ORIGINAL, llamame tonto, pero me gusta que cuando conecto el PC me diga Mitsubishi Lancer y no Peugeot 4007

Posdata: como bien dices, el capó viene activado automáticamente, el líquido del limpia hay que activarlo. :si:
Mira Samueldo,

Mi intención no es cuestionar en ningún momento como dices el funcionamiento del programa y creo que en ningún momento he dado a entender que tu trabajo es inútil como estas dando a entender tú. Es más ojala la gente tuviera la misma iniciativa.

Lo que si te puedo decir que Lexia le hemos trabajado bastante en el club, por lo que podemos dar nuestras opiniones al respecto y por supuesto podemos estar de acuerdo en algo o discrepar respecto Etacs Decoder.

De momento no veo ninguna ventaja respecto al Lexia y es la realidad aunque te moleste. Puestos Inclusive a poner pegas a "Etascs Decoder" te puedo decir que nadie me ha cobrado por packs de activaciones. Y hemos desactivado y activado cosas para dar y regalar, algunas veces hasta liandola parda por tocar de más.

El comentario que hice fue ha lo que dijiste. Y solo detalle como se hace esa activación ya que tu no indicabas como era y entendí con el comentario que era con la activación, por lo que no creo que sea para ponerse así.

salu2,
samueldo
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Re: [APP] ETACS Decoder 3.202

Mensaje por samueldo » 15 Mar 2015, 22:40

Mira Samueldo,

Mi intención no es cuestionar en ningún momento como dices el funcionamiento del programa y creo que en ningún momento he dado a entender que tu trabajo es inútil como estas dando a entender tú. Es más ojala la gente tuviera la misma iniciativa.

Lo que si te puedo decir que Lexia le hemos trabajado bastante en el club, por lo que podemos dar nuestras opiniones al respecto y por supuesto podemos estar de acuerdo en algo o discrepar respecto Etacs Decoder.

De momento no veo ninguna ventaja respecto al Lexia y es la realidad aunque te moleste. Puestos Inclusive a poner pegas a "Etascs Decoder" te puedo decir que nadie me ha cobrado por packs de activaciones. Y hemos desactivado y activado cosas para dar y regalar, algunas veces hasta liandola parda por tocar de más.

El comentario que hice fue ha lo que dijiste. Y solo detalle como se hace esa activación ya que tu no indicabas como era y entendí con el comentario que era con la activación, por lo que no creo que sea para ponerse así.

salu2,
Primer mensaje como socio :P
Un mal día lo tiene cualquiera (Yo el día que te contesté),
Enumero: 1º Lexia te permite hacer modificaciones sobre etacs estandar, Etacsdecoder tiene una lista de Custometacs que no puedes encontrar de ninguna otra manera.
2º Lexia está descatalogado, ya no se actualiza, no tiene más soporte, etacsdecoder tiene detrás una comunidad que va aportando y sigue desarrollando su software
3º Lexia no te permite volver atrás en el tiempo, Etacsdecoder te guarda una copia de seguridad en sus servidores cada vez que te conectas
4º Lexia funciona a traves de la edicion de parámetros haciendole creer que es otro coche y en la mitsu pueden detectar que has tocado cosas, etacsdecoder te mantiene tu lancer como lancer, indetectable por la mitsu, y te deja hasta cambiar el material de los asientos, (pasar tela a cuero añadir dos interruptores, comprar dos asientos de cuero de segunda mano, y ala, calefactables originales :P.
5º Lexia no soporta fallos en la ECU, Etacsdecoder te permite desactivar fallos, leerlos, activarlos...

Lo de pagar ya lo pongo en desventajas, 3 al día (4 el primer día). Yo expongo las ventajas de Etacs, si no considerara que fuese un buen software, no haría un tutorial sobre él, y no tengo que convencer a nadie, pero incluso diagbox es mejor que Lexia.
Te invito a probarlo y cualquier cosa que no entiendas yo me comprometo a ayudarte (a ti y a cualquier forero), dale una oportunidad, prueba los dos, para que puedas tener dos puntos de vista. Y si sigues pensando que Lexia es mejor, pues bueno, no pasa nada, pero creo que cambiarás de opinión.
Sitoga
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: [APP] ETACS Decoder 3.202

Mensaje por Sitoga » 16 Mar 2015, 06:22

Yo con lexia/diagbox he quitado fallos y detectado, reseteado parametros y todas esas cosas, en la mitsu ni se han dado ni cuenta de que tenia cosas activadas, lo mismo que etacsdecoder, pero bueno, yo de momento sigo con diagbox/lexia que tampoco veo muchas diferencias, a parte que si dices que no es compatible esto con lo otro... tampoco me arriesgare mucho, jejeje
Responder