[BRICO] Amortiguadores de capó

Trucos e instalaciones imposibles.
Responder
doctaton
Novato
Novato
Modelo: Colt
Motor: 1.3 MIVEC 95cv
Versión: Kaiteki 4WD
Año: 2011

[BRICO] Amortiguadores de capó

Mensaje por doctaton » 17 Mar 2012, 19:56

Buenas!

POR FIN!!!

Nuevamente mi placer, compartir con vosotros mi trabajo.

Por cuestión de tiempo, no he podido subir todas las fotos y vídeos que he colgado en el ClubMitsubishiASX, ya que el formato de edición de ambos foros es diferentes y eso obliga a reeditar y resubir los enlaces de cada foto y vídeos por separados... y son casi 40!!! :nolose:

Cómo siempre, podéis ver el Brico original completo y el resto de fotos y vídeos, en este enlace, si os apetece: http://www.clubmitsubishiasx.com/bricos ... r-fin.html

De todos modos, las fotos más ilustrativas, sí que están.

En esta ocasión, comparto con vosotr@s, el famoso brico acerca de cómo colocar los amortiguadores hidráulicos en el capó del coche. Luego del brico frustrado que comenté aquí, en el ClubMitsubishiASX (http://www.clubmitsubishiasx.com/bricos ... -capo.html), retomo el hilo con el brico completo.

Antes de continuar, quisiera hacer una mención especial a @erpintaor y @Santimakk, sin los cuales, este brico, no hubiera salido adelante o, en todo caso, me habría costado mucho mas esfuerzo y dinero.

Desde aqui: Muchas Gracias a ambos!

Bueno, manos a la obra!

En este caso, a diferencia de lo que comentaba en el otro hilo, el camino a seguir ha sido el inverso. En el otro hilo, el primer paso había sido tomar las medidas, y luego, buscar el amortiguador adecuado. Aquí, lo primero, fue conseguir un amortiguador y luego adaptarlo a los agujeros de la carrocería, donde los podía anclar.

Para no marearlos más, las medidas del amortiguador para el ASX, pueden ser cualesquiera, entre 55 y 73 cm, ya que los distintos puntos de anclaje que podemos elegir, nos permitirá poner cualquier amoriguador, dentro de esas dimensiones. Sin embargo, las medidas ideales son o de 60 a 62 cm o de 70 a 72 cm, ya que aprovechan los mejores anclajes de la carrocería.

En este caso, he conseguido en el desguace del pueblo, estos amortiguadores viejos, de un Rover 200. Estaban en condición penosa, pero la fuerza estaba intacta. Además, estaban rectos y tenían todas las piezas completas y los extremos sanos.

Estos son los amortiguadores que he comprado:
Imagen

Fundamental, a la hora de pillar los amortiguadores usados, comprobar que estén rectos. La fuerza da igual que sea
la misma en ambos o no, total se complementan. La longitud de estos amortiguadores, como comenté, es de 62 cm.

Pues nada, luego de esta anécdota, manos a la obra.

Materiales:
Amortiguadores de desguace, entre 55 y 73 cm. En mi caso, los de un Rover 200: 15 €
Soporte de bola. Si @Santimakk, no me regala los amortiguadores cortos, no los hubiese podido poner. He utilizado los anclajes de estos amortiguadores. No tengo ni idea de dónde podéis conseguirlos, lo siento.
Una mañana de alegría y la satisfacción de el DIY (Do it yourself) y de mejorar el coche.

Pasos.
1- Restaurando los amortiguadores.
En estas condiciones he comprado los aortiguadores.
Imagen

Total, que con paciencia, los he desarmado (sólo los extremos ) y he procedido a la restauración. Tener presente que los extremos, tienen una chapita que sujetará la bola del anclaje. Es fundamental que esta chapa esté presente. A su vez, comprobar que los anclajes estén enteros.

Primero, con limpiador de cadena de motos, limpiamos y desengrasamos ambos amortiguadores.

Luego, sumergimos los extremos plasticos en lubricante siliconado (tipo 3 en 1), y dejamos que el plaástico se rehidrate.

Luego con cepillo y bastoncillo de las orejas, quitamos todos los restos de grasa.

Por ultimo he lijado las chapitas fijadoras y las he pintado, para que queden bonitas.

Montamos y engrasamos todo, y el resultado es espectacular. Tenemos unos amortiguadores prácticamente nuevos, sin signos de haberse utilizado.

Aquí, uno de los extremos, ya engrasado y listo para colocar (cómo brilla el plástico !)
Imagen

2- Colocando los soportes inferiores.
El soporte inferior, lo he colocado aquí, que era donde me daba la distancia del amortiguador que tenía.
Imagen

He tenido la enorme suerte, de quitar el tornillo, y que éste sea DE LA MISMA MÉTRICA que el anclaje que yo tenía! Es decir, 10 mm.

Quitamos el tornillo (tiene un número 4 grabado en la cabeza, pero es de 10 mm), que está sujeto a una tuerca fija a la carrocería, y atornillamos el anclaje.
Imagen

Jeje, por ahora, la cosa pinta bien.
Imagen

3- Colocando los soportes superiores.
Aquí tenemos 3 posibilidades.

O lo ponemos en el orificio que está encima de la bisagra, donde lo había intentado poner en el primer brico, o utilizamos las tuercas y tornillos de las bisagras.

Sin dudas, la opción de las bisagras, es la mejor, la más fácil y más cómoda.
Imagen

La cabeza del amortiguador, no roza la chapa por menos de 1 mm... Algo me tenía que salir bien en este condenado brico!

4- Montando el amortiguador.
Listo, queda lo más fácil.

Calzamos los extremos cóncavos del amortiguador, en los anclajes de bola, hacemos clic con la chapa recién pintada, y listo. Amortiguadores colocados.
Imagen

5- Mariconadas para terminar.
Una vez ajustados fuertemente los tornillos de la bisagra (no tengáis miedos y ajustarlos con fuerza), damos un toque con el pincel de pintura de color de nuestro coche, para que la tuerca no nos quede marcada con los dientes de la llave de tubo.
Imagen

6. Conclusiones y resultados...
Extremadamente cómodo, y le da al coche, un toque moderno sin igual.

Respecto a la fuerza, tiene mucha menos fuerza de lo que imaginaba, con lo que al abrir el capó y sacarle la traba, el capó no sube solo, ni de coña.

El mecanismo y fuerza es EXACTAMENTE IGUAL al de la puerta de maletero, como ya lo veréis en los vídeos: se debe levantar con nuestra fuerza y a medida que lo levantamos, se requiere cada vez menos esfuerzo por nuestra parte, hasta que a partir de la mitad, el capó sube sólo. Al estar abierto del todo, queda bien firme en esa posición, y debemos hacer algo de fuerza, pero no mucha, para vencer la resistencia de los amortiguadores.

Lo más difícil, desde mi punto de vista, es consegir los soportes de bola, y que, además, coincidan con los huecos de los extremos del amortiguador.

Como nota negativa, el tornillo autoblocante colocado en el primer brico, al querer sacarlo, se me ha ido dentro de la chapa. Por suerte he probado el coche, y no hay signos de su precencia, pero cada vez que abro el capó, siento cómo se mueve el condenao!

Aquí las fotos y unos vídeos al final.
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí unos vídeos para que veáis, cómo funciona:

Aquí vemos como mi esposa (de 50 kg) levanta con facilidad el capó:

Quedo a vuestra disposición, para cualquier duda que tengáis.

Saludos y gracias!
Última edición por doctaton el 06 Abr 2012, 19:26, editado 3 veces en total.
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Re: Brico. Amortiguadores de capó... Por fin!

Mensaje por Santimakk » 17 Mar 2012, 20:51

De lujo. :ok:
John Cord
Entregado
Entregado
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2008

Mensaje por John Cord » 17 Mar 2012, 23:03

Tio, da un gustazo que "pa qué" leer tus bricos, muy currados :ok: aun a sabiendas que luego no voy a hacer nada xd
Sitoga
Moderador
Moderador
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por Sitoga » 18 Mar 2012, 18:48

Bricazo!!! :ok: :ok: :ok:
Sitoga Sportback Motion Di-D
Sark
Moderador
Moderador
Motor: 200 DI-D MIVEC 150cv

Mensaje por Sark » 18 Mar 2012, 18:53

como siempre buen brico, te los curras un webo
Imagen
¡PINCHA EN LA FIRMA PARA VER MI BOOK!
doctaton
Novato
Novato

Mensaje por doctaton » 18 Mar 2012, 19:32

Me alegro que os guste!

Gracias por vuestra enorme ayuda en la realización. Tenéis gran parte del mérito! :cerveza:
Javi_Sport
Socio con Sedán
Socio con Sedán

Re: Amortiguadores de capó. Por fin!

Mensaje por Javi_Sport » 18 Mar 2012, 23:24

Tienes que tener una paciencia imensa para escribir estos bricos tan extensos y tan bien explicados. No falta detalle jejeje. Felicidades!!!!
Mperez
Destacado
Destacado

Mensaje por Mperez » 19 Mar 2012, 10:55

jeje te explicas mejor que yo
tengo una duda el cilindro tendria que ir abajo? o no tiene por que
es que todo el mundo lo lleva alreves o soy yo el raro jeje
Mitsubishi Lancer Sportback 2.0
Imagen
http://Www.facebook.com/euroelements" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSEC
International Relations
International Relations
Contactar:

Mensaje por JOSEC » 19 Mar 2012, 13:13

Me alegro, ha quedado muy bien.

SALUDOS JOSEC... ;)
TheCifu
Administrador
Administrador
Versión: Intense Tech
Contactar:

Mensaje por TheCifu » 19 Mar 2012, 14:48

MUY BUENO COMO SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!
LancerSurfer
Fundador
Fundador
Motor: 2.4 MIVEC 162cv
Versión: Inform
Contactar:

Mensaje por LancerSurfer » 19 Mar 2012, 14:57

eres un crack felicidades
doctaton
Novato
Novato

Mensaje por doctaton » 19 Mar 2012, 15:31

Muchas gracias a tod@s!

Mperez escribió:jeje te explicas mejor que yo
tengo una duda el cilindro tendria que ir abajo? o no tiene por que
es que todo el mundo lo lleva alreves o soy yo el raro jeje
Habitualmente el cilindro va arriba, pero la colocación es indistinta.

En mi caso, si te fijas bien, el extremo que va en la parte delgada para que nos entendamos, tiene un pequeño ángulo, para que cuando lo pongas en el anclaje de abajo, el soporte encaje perfectamente. El soporte de la parte gruesa, por el contrario, es recto, por lo que va mejor anclarlo al capó.

Por cierto... has probado lo que te comentaba en tu brico, de cambiarle los soportes del capó para disminuir la fuerza de apertura?

Saludos!
Responder