[BRICO] Cómo colocar el Oil Catch Can

Trucos e instalaciones imposibles.
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Re: Brico. Cómo colocar el Oil Catch Can.

Mensaje por Santimakk » 30 Ene 2012, 15:36

Yo esta semana que viene ya quedo con el cuñado a ver como la anulamos.
doctaton
Novato
Novato
Modelo: Colt
Motor: 1.3 MIVEC 95cv
Versión: Kaiteki 4WD
Año: 2011

Mensaje por doctaton » 30 Ene 2012, 16:27

LancerSurfer escribió:alguna pega con esto en itvs?
En un principio, no debería.
Fran89 escribió:Yo no entiendo el fin de este sistema, se supone que es para que entre limpio el aire a la admision? Solo el sistema de EGR ya te manda los gases de escape de vuelta hacia la admisión a no ser que la tengas anulada...nunca vas a tener 100% aire limpio en admision :nolose:
Se ha hablado mucho del tema y ambos sistemas se complementan: la anulación de las EGR y el Catch.
La finalidad del Catch, no es solo evitar que entre aire viciado, sino evitar el engrase de todo el sistema de admisión, intercooler y turbo.
Las EGR recirculan aire quemado, pero sin aceite.
Lo que evita el Oil Catch Can, es la reentrada de aire mezclado con aceite que viene del cárter.
Este aire, ensucia y disminuye la vida útil del turbo, sin contar, que no ayuda en nada a una combustión completa, ya que es aire bajo en O2. No es lo mismo.
Si es mucho o poco en lo que afecta, la vedad es que no lo se, pero por lo que cuesta ponerlo, prefiero que ese aire esté fuera de mi admisión, y no dentro.

Saludos!
Sangre Gasolina
Fundador
Fundador
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Contactar:

Mensaje por Sangre Gasolina » 30 Ene 2012, 16:42

entiendo que has desistido sobre el tema de anular la EGR despues de todas las averiguaciones y lo que se hablo en otro post y te has decidido por esto .
el brico excelente ;)
Lanzza
Experto
Experto
Modelo: Lancer Sedán
Versión: Instyle

Mensaje por Lanzza » 30 Ene 2012, 17:00

doctaton escribió:
Lanzza escribió:joe que currada de brico si señor!! perfectamente explicado, a mi me gusta la idea, pero me surgen mis dudas que rápido veremos contigo jejeje, aunque sea humo seco, es muy caliente, no te deformará ningun plástico o te irá dejando marca en el guarnecido del capó??no te irá comiendo las gomas? por el resto lo veo una gran idea :cerveza:
surfer son los gases que salen del aceite que se meten a la admision otra vez para no contaminar, pues con esto los echas a la calle limpiandolos con el filtro de aceites y demás..
Pues contesto lo mismo que he contestado en el ClubMitsubishiASX a la misma pregunta.
El humo no es caliente, sino frío.
Se ve que al interponer casi 2 mts de manguera, y además encontrar el decantador, el vapor se va deshidratando y enfriando.
Si tocas el dacantador, llamativamente éste no está caliente, sino un poco tibio.
Además, al tenerlo en el morro, va bien refrigerado.
Ha sido una grata sorpresa averiguarlo.
Ya te digo, cojo el filtro con la mano, y ésta no se moja, ni ensucia, mucho menos, quema.
Saludos!
hombre yo imagino que en un rato no se calienta, pero despues de un viaje de 2 horas por ejemplo no puede salir frio, ademas que justo ahi le da el aire caliente del radiador, no va tan refrigerado, mira a ver si despues de un viaje sale muy caliente y nos cuentas tio, aun asi lo veo muy interesante, te saco pegas para tenerlo yo claro ehh jeje
yo creo que esto ayuda a estar mas limpio el motor en la zona de turbo y valvulas, el resto lo quema y no pueden quedar sedimentos, acortar la vida del turbo no creo salvo que acumule mucha suciedad, en todo caso ayuda a lubricar los cojinetes exteriores, aunque es peor si acumula mierda y no le echas algun producto..

espero tus comentarios cuando lo pruebes bien!! un saludo tio!!como te lo curras majete!!!!jajaj :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Imagen
doctaton
Novato
Novato

Mensaje por doctaton » 31 Ene 2012, 08:27

Lanzza escribió: hombre yo imagino que en un rato no se calienta, pero despues de un viaje de 2 horas por ejemplo no puede salir frio, ademas que justo ahi le da el aire caliente del radiador, no va tan refrigerado, mira a ver si despues de un viaje sale muy caliente y nos cuentas tio, aun asi lo veo muy interesante, te saco pegas para tenerlo yo claro ehh jeje
yo creo que esto ayuda a estar mas limpio el motor en la zona de turbo y valvulas, el resto lo quema y no pueden quedar sedimentos, acortar la vida del turbo no creo salvo que acumule mucha suciedad, en todo caso ayuda a lubricar los cojinetes exteriores, aunque es peor si acumula mierda y no le echas algun producto..

espero tus comentarios cuando lo pruebes bien!! un saludo tio!!como te lo curras majete!!!!jajaj :cerveza: :cerveza: :cerveza:
Buenas Lanzza.
Confirmado.
Luego de 40 minutos de autovía, con turbo funcionando, el humo sigue siendo frío.
La temperatura ambiente era de 1º.
Al llegar, abrí el capot, el decantador está frío (ni siquiera tibio) al igual que el filtro:
Total, que sale humo fría (a la temperatura ambiente), seco, e inholoro, de manera continua, como una chimenea.
Deduzco que el largo recorrido de la manguera, junto con el frío ambiente, el estar refrigerado en el morro y el hecho de que el decantador sea de aluminio que disipa perfectamente el calor, contribuyen a bajar la temperatura de los vapores, hasta que se equilibran con la temperatura ambiente al extremo del filtro.
Curioso cacharro este...
Saludos!
Lanzza
Experto
Experto

Mensaje por Lanzza » 31 Ene 2012, 10:49

prueba 1 superada!!jajajaj ombre la temperatura de ambiente 1º y siendo aluminio y en autovia..es lógico que no se caliente, aunque esta bien eso de aluminio y buena manguera(no pensemos mal)y seguramente no salga muy caliente, pero donde realmente se calienta el radiador y mantiene calor en el habitaculo motor es en ciudad,y claro con estos frios actuales no calentará nada, en verano hablamos y si me convence se lo planto al mio :cerveza:

en cuanto al tema itv...segun estan las cosas aora...yo creo que habria que mirarlo..
Imagen
doctaton
Novato
Novato

Mensaje por doctaton » 31 Ene 2012, 10:59

Lanzza escribió:prueba 1 superada!!jajajaj ombre la temperatura de ambiente 1º y siendo aluminio y en autovia..es lógico que no se caliente, aunque esta bien eso de aluminio y buena manguera(no pensemos mal)y seguramente no salga muy caliente, pero donde realmente se calienta el radiador y mantiene calor en el habitaculo motor es en ciudad,y claro con estos frios actuales no calentará nada, en verano hablamos y si me convence se lo planto al mio :cerveza:

en cuanto al tema itv...segun estan las cosas aora...yo creo que habria que mirarlo..
Siempre puedes ponerlo con retoma a la admisión, con lo que mantienes limpio el intercooler y el turbo y no debes preocuparte por la temperatura de salida de gases ni por la ITV.
Si veo que me guarrea bajo el capot, o quema la salida de gases, le meto la reentrada en vez del filtro y adiós problema.
Es más, viendo la temperatura de salida de los vapores, quizá sea la mejor opción, aunque siempre es mejor que le entre aire limpio que aire viciado.
Saludos!
Lancer.dani88
Moderador
Moderador

Mensaje por Lancer.dani88 » 05 Feb 2012, 02:17

doctaton escribió:
Lanzza escribió:prueba 1 superada!!jajajaj ombre la temperatura de ambiente 1º y siendo aluminio y en autovia..es lógico que no se caliente, aunque esta bien eso de aluminio y buena manguera(no pensemos mal)y seguramente no salga muy caliente, pero donde realmente se calienta el radiador y mantiene calor en el habitaculo motor es en ciudad,y claro con estos frios actuales no calentará nada, en verano hablamos y si me convence se lo planto al mio :cerveza:

Siempre puedes ponerlo con retoma a la admisión, con lo que mantienes limpio el intercooler y el turbo y no debes preocuparte por la temperatura de salida de gases ni por la ITV.
Si veo que me guarrea bajo el capot, o quema la salida de gases, le meto la reentrada en vez del filtro y adiós problema.
Es más, viendo la temperatura de salida de los vapores, quizá sea la mejor opción, aunque siempre es mejor que le entre aire limpio que aire viciado.
Saludos!
Lo que yo creo que tienes que ver es el tipo de aire que es lo digo por que siendo frio o caliente cosa que da igual, tocara el aire el algun sitio y depende de la naturaleza que sea pues igual no es tan bueno.

Yo mi duda es que si has dicho antes que ese aire no ensucia, para que lo pones¿?, por que para mi tiene sentido que ese aire entre mas que nada para darle un poco de equilibrio tambien a la temperatura

saludos y ya me diras
doctaton
Novato
Novato

Mensaje por doctaton » 22 Feb 2012, 18:22

Lancer.dani88 escribió: Lo que yo creo que tienes que ver es el tipo de aire que es lo digo por que siendo frio o caliente cosa que da igual, tocara el aire el algun sitio y depende de la naturaleza que sea pues igual no es tan bueno.

Yo mi duda es que si has dicho antes que ese aire no ensucia, para que lo pones¿?, por que para mi tiene sentido que ese aire entre mas que nada para darle un poco de equilibrio tambien a la temperatura

saludos y ya me diras
Actualizo el post, con info.

Luego de 1000 km, puedo afirmar lo siguiente:

1- El aire no es caliente, sino tibio

2- El aire es guarro a cagarse

3- El filtro, es una mierda. Se ensucia enseguida, por lo que el aire que sale, escupe partículas de aceite al motor (suerte que me he dado cuenta a tiempo.

4- Al ver la mierda que sale por allí NO ME CABEN DUDAS, de que debemos colocarlo.

5- El decantador, no atrapa todo el aceite, sino que parte va a parar a la manguera de salida y al filtro, con lo que si utilizamos el método con reentrada, sigue siendo perjudicial para el motor (aunque en menor medida que si lo filtramos y tiramos a la atmósfera).

La solución, temporal para que no guarree el motor, y demás componentes, ha sido cojer un trapo y envolver el filtro. Ahora con ese invento temporal, se filtra mejor el aire, y sale SOLO humo blanco a temperatura ambiente.

Desde mi punto de vista, la mejor solución definitiva, es llevar la salida del Catch, hacia abajo, ponerle el filtro, y dejar que tire el humo por el suelo del coche. De esta manera, no lo reentramos, y no guarreamos el motor.

Si existiera un filtro de buena calidad, también sería buena alternativa, pero lo que haré es ponerle un metro de manguera, y sacarla por abajo, con el filtro que tengo.

Ya colgaré fotos.

Saludos!
Lanzza
Experto
Experto

Re: [BRICO] Cómo colocar el Oil Catch Can

Mensaje por Lanzza » 23 Feb 2012, 12:18

si termina taponandose esa manguera que al ser tan larga con restos de aceite será lo que pase a la larga, seguramente eso no sea nada bueno para las presiones de aceite de motor.. nose que pueda provocar pero si acaba subiendote la presion en el aceite que creo que sería lo que pasase puedes provocar una averia seria...informate bien :ok:
Imagen
doctaton
Novato
Novato

Mensaje por doctaton » 23 Feb 2012, 14:50

Lanzza escribió:si termina taponandose esa manguera que al ser tan larga con restos de aceite será lo que pase a la larga, seguramente eso no sea nada bueno para las presiones de aceite de motor.. nose que pueda provocar pero si acaba subiendote la presion en el aceite que creo que sería lo que pasase puedes provocar una averia seria...informate bien :ok:
Gracias Lanzza.

No creo que la manguera se tape en muuuuucho tiempo.
La cantidad de aceite vaporizado es muy pequeña, y la manguera tiene un diámetro interno de 12 mm.
No olvides que los coches de antes, llevaban esta manquera suelta que salía por debajo del cárter sin filtro ni nada, al igual que las motos, y no se tapan nunca.
De todos modos, cuando vacíe el Catch, sacaré la manguera de salida, la limpiaré y cambiaré el filtro.
Saludos y gracias por la sugerencia.
Ya sacaré fotos para que veáis donde y como queda.
ERTIF
Destacado
Destacado
Motor: 2.4 MIVEC 162cv
Año: 2010

Mensaje por ERTIF » 30 Mar 2012, 14:04

Una preguntita rápida, porqué sale el vapor al exterior?? No deberia volver a entrar al motor?? Dará lo mismo ya que es una entrada después del caudalímetro, pero creia que todos los oil catch tank retornaban el vapor limpio al motor.

pd.: Genial el brico !! Por lo que veo has solucionado perfectamente el problema de la egr, al no contener aceite, la carbonilla tardara mucho mas en obstruir la admisión. Bravo :bravo:
Imagen
Okitar_91
Entregado
Entregado
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite

Mensaje por Okitar_91 » 06 May 2012, 21:34

Buenas,

el chico que me va a instalar la admision directa, me ha comentado sobre esto, el oil catch tank,
que para la toma de vacio esta, que se puede poner o un mini filtro de estos, o el oil catch tank.

Me ha recomendado poner el oil catch tank, que se supone que es el recipiente ese al cual va poco a poco una parte de aceite usado de todo el motor o algo asi,
y poco a poco se va llenando, y cuando este algo lleno vaciarlo y listo. Me ha comentado que es mejor esto que el mini filtro, aparte de que esteticamente queda mejor.

Que me recomendais? la verdad que no tengo ni idea del tema,
y he estado mirando por ebay a ver que oil tank de estos podria cojer.

Estan sobre los 50€.

http://www.ebay.es/itm/251038095783?ssP ... 738wt_1165" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder