Equivalencias de neumáticos

Asuntos generales del Lancer.
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Sitoga » 13 Abr 2013, 01:44

prueba a ver 205/55 16" :nolose: :nolose: :nolose:
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por N3N3BOB0 » 14 Abr 2013, 01:05

Sitoga escribió:prueba a ver 205/55 16" :nolose: :nolose: :nolose:
205/55 16 por ejemplo ,Esta medida me vale la mitad que las 205/60/16 que tiene el coche....son equivalentes? tengo que modificar algo mas si las cambio?
tengo las de delante desgastadas...las de atras aguantarian...tendria que cambiar las 4 si pongo 55 perfil alante ? :bravo: ayuda tengo un lio de pelotas :D
Última edición por N3N3BOB0 el 14 Abr 2013, 01:24, editado 1 vez en total.
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Sark » 14 Abr 2013, 01:14

las nuevas ponlas detras, y las de atras ponlas alante. Cuando se gasten las de alante pues el mismo proceso. Se supone que siempre hay que tener las que mejor estado tengan en el tren trasero.
sobre la equivalencia ni idea, yo ando bastante perdido en este tema
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por KAI » 14 Abr 2013, 01:58

Sark escribió: Se supone que siempre hay que tener las que mejor estado tengan en el tren trasero
Y eso ¿porqué?
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Sark » 14 Abr 2013, 02:14

se supone que es porque es mas facil controlar un subviraje que un sobreviraje. Es mas peligroso que se te vaya de atras que de alante.
Normalmente la gente cuando se le va el coche, o frena, o suelta gas. Si se te va de morro, cargando peso en la parte delantera (frenar o soltar gas) normalmente recuperas la direccion.
Si se te va de atras y frenas o sueltas gas de golpe, posiblemente acabes mirando a cuenca, ya que le quitas todo el peso a la trasera, y si ya de por si se te esta llendo, si le quitas peso se va muchisimo mas
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por KAI » 14 Abr 2013, 02:31

Pues yo seré un raro o maniático,pero llevo conduciendo 22 años y siempre he llevado las gomas mejores en el el tren delantero para que me responda el coche mejor a la frenada y a la aceleracion(sobre todo dentro de las curvas)
Ojo¡¡¡¡,no quiero decir que tenga la razón,pero,no pienso cambiar de opinión. :cerveza:
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Sark » 14 Abr 2013, 03:00

si yo estoy contigo kai, prefiero llevarlas mejor delante que atras. Pero eso es lo que dicen.
Estoy acostumbrado a rectificar sobrevirajes (en el lancer no, que nunca se me a ido de atras ni una vez) asi que si me pasa se rectificarlo mejor que un subviraje, que como te pase porque entras pasado o algo solo te queda rezar para no dartela
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por KAI » 14 Abr 2013, 03:08

Pos eso.que no soy tan raro.je,je,je.
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Huesos » 14 Abr 2013, 23:06

pues yo he ido siempre al mismo comercio de neumaticos y siempre me las a puesto delante las nuevas..aconsejado por el....
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Sitoga » 15 Abr 2013, 01:00

yo prefiero llevar las buenas siempre detras... es cuestion de gustos... es mas las nuevas las llevo detras... jijiji
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Sitoga » 18 Abr 2013, 12:49

N3N3BOB0 escribió:205/55 16 por ejemplo ,Esta medida me vale la mitad que las 205/60/16 que tiene el coche....son equivalentes? tengo que modificar algo mas si las cambio?
tengo las de delante desgastadas...las de atras aguantarian...tendria que cambiar las 4 si pongo 55 perfil alante ? :bravo: ayuda tengo un lio de pelotas :D
Perdon la tardanza,pero esque me conecto poco ya con el pc...

Las medidas equivalentes que podrias poner en tu llanta creo que son:
215/55 16 ; 215/60 16 ; 195/60 16 y 195/65 16

Creo que esas medidas van bien con la llanta que llevas de serie, yo me iria a las 215, de todos modos la primera medida que te he puesto sobrepasa del +-3% que marca la ley, son -3,24% mas pequeñas que la medida que me pones en principio y el maximo permitido como te he dicho es un +-3%.


Espero que te sirva de ayuda :ok: :ok: :ok:
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por N3N3BOB0 » 18 Abr 2013, 23:55

Sitoga escribió:
N3N3BOB0 escribió:205/55 16 por ejemplo ,Esta medida me vale la mitad que las 205/60/16 que tiene el coche....son equivalentes? tengo que modificar algo mas si las cambio?
tengo las de delante desgastadas...las de atras aguantarian...tendria que cambiar las 4 si pongo 55 perfil alante ? :bravo: ayuda tengo un lio de pelotas :D
Perdon la tardanza,pero esque me conecto poco ya con el pc...

Las medidas equivalentes que podrias poner en tu llanta creo que son:
215/55 16 ; 215/60 16 ; 195/60 16 y 195/65 16

Creo que esas medidas van bien con la llanta que llevas de serie, yo me iria a las 215, de todos modos la primera medida que te he puesto sobrepasa del +-3% que marca la ley, son -3,24% mas pequeñas que la medida que me pones en principio y el maximo permitido como te he dicho es un +-3%.


Espero que te sirva de ayuda :ok: :ok: :ok:
Gracias amigo :ok:
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Sitoga » 19 Abr 2013, 00:03

la medida 205/55 16 es la que sobrepasa el 3%... el resto que te puesto ahora no... ok??? espero no liarte
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Zapiron » 15 May 2013, 09:10

Hola.

Aprovecho que he encontrado este magnífico foro para plantear una duda que tengo, que igual ya ha sido respondida. Tengo que cambiarle dos neumáticos al Lancer, los delanteros, y estoy pensando en poner unas con la medida 225 40 18 en lugar de las 215 45 18 que llevo, ya que son bastante más baratas por lo que he leido por aquí.

Mi duda es si puedo montar dos medidas distintas delante y detrás o si tendría que cambiar las cuatro ruedas a la vez. La idea es pasar las 215 45 18 a la parte delantera (están casi nuevas) y colocar las 225 40 18 detrás. Ya me diréis.

Gracias.
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Re: [MANUAL] Equivalencias de neumáticos

Mensaje por Sitoga » 15 May 2013, 11:08

Por poder lo puedes hacer, yo de momento lo tengo asi, pero si te paran y revisan las medidas del neumatico a lo mejor te pueden decir algo, tambien es el taller donde montes las gomas que quieran hacerlo, porque normalmente no se mojan por el cambio de medidas si no son con las 4 ruedas
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