AYUDA + recambios

Asuntos generales del Lancer.
Responder
rootman
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Versión: Invite
Año: 2009

AYUDA + recambios

Mensaje por rootman » 27 Sep 2017, 14:24

Hoola!

Bueno, a los pocos días de registrarme y presentarme al foro, tuve un percance en una rotonda, con lo que partí el faro izquierdo, abollé el capó y el cromado plata que recorrer la delantera se rompió también.

Total... lo llevé a un chapista de mi barrio a ver que presupuesto me daba para hacerme una idea (el coche lo tengo a terceros, error de novato para un 1er coche...) y me ha dicho 2100€ (Piezas, pintar, mano de obra, IVA). Casi me desmayo del susto

El precio del Faro son 554€, lo que me parece una burrada. He visto en internet recambios entre 80-100€, al igual que el capó, por 110€ (Por este "solo" me cobraba 370€). Mis preguntas son las siguientes: ¿Hay mucha diferencia entre el original y el recambio más barato? ¿Me puede dar problemas o tenéis alguna mala experiencia? ¿Que haríais en mi lugar?

Recalcar que soy novel, que entiendo poco de recambios, y que es mi primer accidente así como consecuencias del mismo :(

Pd: Adjunto foto si es necesario
Davidmodel
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Motion

Re: AYUDA + recambios

Mensaje por Davidmodel » 27 Sep 2017, 23:09

rootman escribió:Hoola!

Bueno, a los pocos días de registrarme y presentarme al foro, tuve un percance en una rotonda, con lo que partí el faro izquierdo, abollé el capó y el cromado plata que recorrer la delantera se rompió también.

Total... lo llevé a un chapista de mi barrio a ver que presupuesto me daba para hacerme una idea (el coche lo tengo a terceros, error de novato para un 1er coche...) y me ha dicho 2100€ (Piezas, pintar, mano de obra, IVA). Casi me desmayo del susto

El precio del Faro son 554€, lo que me parece una burrada. He visto en internet recambios entre 80-100€, al igual que el capó, por 110€ (Por este "solo" me cobraba 370€). Mis preguntas son las siguientes: ¿Hay mucha diferencia entre el original y el recambio más barato? ¿Me puede dar problemas o tenéis alguna mala experiencia? ¿Que haríais en mi lugar?

Recalcar que soy novel, que entiendo poco de recambios, y que es mi primer accidente así como consecuencias del mismo :(

Pd: Adjunto foto si es necesario
Hola Rootman,
A mi me pasó lo mismo que a tí más o menos. Cambié de seguro de todo riesgo a terceros y en 15 días tuve un percance en una rotonda con poca visibilidad (ley de Murphy) y ya lo tenía encima (además también iba un poco rapidillo).
A mi en el taller oficial Mitsubishi me cobraron 1600€, lateral izquierdo abollado y rompí el faro pero la delantera estaba intacta.
Tu caso me ha recordado al mío...
Un saludo :handshake:
rootman
Novato
Novato

Mensaje por rootman » 27 Sep 2017, 23:19

Davidmodel escribió: Hola Rootman,
A mi me pasó lo mismo que a tí más o menos. Cambié de seguro de todo riesgo a terceros y en 15 días tuve un percance en una rotonda con poca visibilidad (ley de Murphy) y ya lo tenía encima (además también iba un poco rapidillo).
A mi en el taller oficial Mitsubishi me cobraron 1600€, lateral izquierdo abollado y rompí el faro pero la delantera estaba intacta.
Tu caso me ha recordado al mío...
Un saludo :handshake:
Estoy por preguntar en el que hay aquí, a ver si tuvieran recambios o algo. Porque 2000€ es una locura... Que me costó el cohe 7000€ :angry:
Davidmodel
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Davidmodel » 27 Sep 2017, 23:24

Rootman pregunta en el taller oficial por si acaso, pero de 1500€ hazte la idea que no te bajará...
Eso es mala suerte, de todas maneras pregunta si la Mitsubishi te lo podría financiar a plazos otra cosa lamentablemente no puedes hacer.
Un saludo compi :handshake:
juanfran
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Modelo: Lancer Sedán
Versión: Instyle
Año: 2008

Mensaje por juanfran » 28 Sep 2017, 00:23

Y teniendolo a terceros, si de mecanica no has tocado nada por que no buscas el faro y el capo por milanuncios, ebay o desguaces y lo cambias tu mismo y eso que te ahorras
rootman
Novato
Novato

Mensaje por rootman » 28 Sep 2017, 14:05

Davidmodel escribió:Rootman pregunta en el taller oficial por si acaso, pero de 1500€ hazte la idea que no te bajará...
Eso es mala suerte, de todas maneras pregunta si la Mitsubishi te lo podría financiar a plazos otra cosa lamentablemente no puedes hacer.
Un saludo compi :handshake:
Gracias, eso haré. Un saludo para ti también! :)
rootman
Novato
Novato

Mensaje por rootman » 28 Sep 2017, 14:06

juanfran escribió:Y teniendolo a terceros, si de mecanica no has tocado nada por que no buscas el faro y el capo por milanuncios, ebay o desguaces y lo cambias tu mismo y eso que te ahorras
Eso voy a intentar, pero cambiarlo yo mismo... No tengo ni idea y tampoco tiempo para ello :cry:
tibunoir
Socio con Sedán
Socio con Sedán
Versión: Inform
Año: 2010

Mensaje por tibunoir » 29 Sep 2017, 09:43

yo tuve un percance como hace 4 meses con un ciervo y no tenía lo de animales cinegéticos y tuve que arreglarlo yo, frontal entero faro y centrar aleta derecha faro compre de desguace, pero el paragolpes lo compré copia y me estoy arrepiento muchìsimo, por qué? porque no encaja bien, esta desscuadrado y es una bazofia de cuidado..... como las piezas originales nada, el antinieblas derecho no engancha en su soporte y menos mal que va con tornillo si no.. lo hubiera perdido ya....

asi chino compraría cromados porque total el mismo efecto dan.. pero si has tocado chapa toca pagar si quieres que te quede bien y no veas el coche deformado como yo!!! suerte
rootman
Novato
Novato

Mensaje por rootman » 29 Sep 2017, 10:43

tibunoir escribió:yo tuve un percance como hace 4 meses con un ciervo y no tenía lo de animales cinegéticos y tuve que arreglarlo yo, frontal entero faro y centrar aleta derecha faro compre de desguace, pero el paragolpes lo compré copia y me estoy arrepiento muchìsimo, por qué? porque no encaja bien, esta desscuadrado y es una bazofia de cuidado..... como las piezas originales nada, el antinieblas derecho no engancha en su soporte y menos mal que va con tornillo si no.. lo hubiera perdido ya....

asi chino compraría cromados porque total el mismo efecto dan.. pero si has tocado chapa toca pagar si quieres que te quede bien y no veas el coche deformado como yo!!! suerte
Hice caso al compañero de aquí que me recomendó llamar a la Mitsubishi, y el cromado me lo dejan por 17€ apenas, el faro un pelín más barato, y el capó si que son sus 350€ si o si. Al menos he cosneguido rebajar precios respecto al chapista de mi barrio..
tanathos
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Año: 2008

Mensaje por tanathos » 29 Sep 2017, 14:50

17 euros te ha costado el cromado?? En la mitsubishi?? Si una tapa de la baca te cuesta ya unos 12 euros en la mitsubishi
Miru
Socio con Sportback
Socio con Sportback

Mensaje por Miru » 02 Oct 2017, 15:18

eso digo yo.... estamos hablando de 17€ un cromado nuevo?? no me parece verosímil.... pero si lo es dinos qué conce es ese q yo me compro 3 ya mismo xD
Lancer Sportback DID Motion Negro Amethyst... y brillo moradito
rootman
Novato
Novato

Mensaje por rootman » 02 Oct 2017, 19:07

Creo que ha sido un malentendido, porque hoy he vuelto a llamar y me ha vuelto a dar el precio desorbitado del chapista de mi barrio: 390€

Creo que voy a acabar llevándolo al mismo taller a que me digan allí en persona cuanto es la pieza, porque por teléfono no me ha dado muy buenas sensaciones
rootman
Novato
Novato

Mensaje por rootman » 03 Oct 2017, 00:31

https://ibb.co/cFBHab

Aquí os dejo una imagen de como quedó el coche tras el choque. No me he acordado de subirla antes :cry:
KAI
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por KAI » 05 Oct 2017, 10:47

:cry:
Responder