Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

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Ysem
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Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Ysem » 09 Dic 2010, 00:46

Historia del Mitsubishi Lancer Evolution


Historia

El Mitsubishi Lancer Evolution fue originalmente destinado únicamente para los mercados japoneses, pero la demanda de importación de los vehículos los llevó a ofrecer la serie Evolution a través de redes de distribución RalliArt en el Reino Unido y en varios mercados europeos a partir de 1998. Mitsubishi decidió exportar el Evolution VIII a los Estados Unidos en 2003 después de presenciar el éxito de Subaru en ese mercado con su Impreza, un competidor directo en otras regiones del mundo. Los coches japoneses estaban limitados por un acuerdo de caballeros para anunciar no más de 276 CV (205 kW), un límite impuesto libremente, 280 CV (210 kW) por el Estado, una marca que ya había llegado el Evolution IV. Por lo tanto, cada versión no oficial posterior ha evolucionado por encima de las cifras de potencia anunciadas, las especificaciones japonesas del Evolution IX dicen que este alcanza una potencia de salida real de alrededor de 321 PS kW (236, 317 cv). Varias versiones disponibles en otros mercados, especialmente el Reino Unido, tienen hasta 405 CV (302 kW).

En 2008, la última generación Lancer Evolution fue lanzado en todo el mundo. La versión X fue un nuevo intento de la compañia, un coche nuevo en todos los sentidos, costando cerca de las 300 libras, manteniendo la misma potencia, y cada vez más de carácter civil, significó el nuevo Evo había perdido una cantidad notable de la manipulación primas atributos que el Evo era conocido por. El totalmente nuevo, todo de aluminio de 291 CV (217 kW) 300 tq línea de cuatro cilindros turboalimentado de ahora tenía la versión MIVEC (Mitsubishi de sincronización variable de válvulas con control electrónico de la elevación) en el consumo de ambos y el escape de la cabeza por primera vez en cualquier producción de Evo. Este nuevo motor fue considerado el 4B11tc y terminó la producción de los más de awesomely ingeniería, sorprendentemente fuerte, bloque de hierro 4G63t.

Mitsubishi Lancer Evolution I, primera generación
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El primer Mitsubishi Lancer Evolution fue introducido en 1992 para competir en el Campeonato Mundial de Rally. Se utilizó el motor de 2.0 L DOHC turbo y 4WD propulsor de la original Galant VR-4 en un chasis de Lancer, y fue vendido en los modelos RS y GSR. Este último era un despojada club de carreras de la versión que carecían de ventanas y asientos, frenos antibloqueo, un limpiaparabrisas trasero, llantas de acero y había que pesan aproximadamente 155 libras (70 kg) menos que las 2,730 libras (1,238 kg) GSR, mientras que el primero venía con todas las comodidades de un automóvil típico de la calle. Vino con motor 4G63 de Mitsubishi producir 247 PS (244 hp/182 kW) a 6000 rpm y 228 pies · lbf (309 Nm) a 3000 rpm, el Lancer tiene una capacidad de 50 litros de combustible (11 galones Reino Unido), incluida la de repuesto tanque, junto con todas las ruedas motrices que se convertiría en una marca en todos los modelos de evolución 5.000 de las evolutions de la primera generación que se vendieron entre 1992 y 1993.

Mitsubishi Lancer Evolution II
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En diciembre de 1993 la marca se puso en marcha para la siguiente versión. Los principales cambios fueron el incremento de mejoras, ncluyendo pequeños ajustes de distancia entre ejes, grandes swaybars, ses incluyó un alerón más grande, y los neumáticos que fueron de 10 mm (0,4 pulgadas) más amplio. Tenía una capacidad de combustible de 50 litros y salida de potencia se incrementó a 256 PS (252 hp/188 kW) desde el mismo motor y el par se mantuvo sin cambios tanto para los modelos RS y GSR.

Mitsubishi Lancer Evolution III
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En agosto de 1995 nació el Evolution III, que tenía varias mejoras sobre los modelos anteriores: un estilo más agresivo y un nuevo morro con el fin de mejorar el suministro de aire al radiador y los frenos, unos nuevos faldones y parachoques trasero y un alerón trasero más grande para reducir el ascensor. Un motor mejorado había razón de compresión mayor que antes (8.5:1 a 9.0:1) y el compresor nuevo turbocompresor (60 mm a 68 mm [3]), que dio la potencia de salida de 270 CV (201 kW) a 6250 rpm, 228 lb · m (309 Nm) de torque a 3000 rpm.

Mitsubishi Lancer Evolution IV
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La plataforma de Lancer se cambió completamente en 1996, y con ella el Evolution, que se había vuelto extremadamente popular en todo el mundo. El motor y transaxle se rota 180° para equilibrar mejor el peso y eliminar la par dirigir. Hay dos versiones disponibles, el RS y GSR. La versión RS se produjo como un coche de competición con un diferencial de deslizamiento limitado frente y un tipo de fricción el LSD en la parte trasera. También llegó con asientos GLX y 16 "(41 cm) de las ruedas de acero, ya que eran los elementos que sería sustituido por cualquiera que entre al auto en los eventos de la competencia. El RS también cerrar ventanas, ni aire acondicionado, y unas pocas barras de llaves extra para reforzar el chasis, una detrás de la rejilla frontal y el otro en el piso de arranque. El RS también tenía una opción de fábrica de paneles del cuerpo más delgado de cristal. El GSR y el RS compartían un turbocompresor doble que ayudó a aumentar la potencia de 280 PS (276 hp/206 kW) a 6.500 rpm y 260 pies de lbf (352 Nm) de par motor a 3.000 rpm. El Mitsubishi Active Yaw Control apareció como una opción de fábrica en el modelo GSR, que utiliza la dirección, el acelerador de entrada g sensores y sensores para ordenador controlado hidráulicamente división del par motor de forma individual a las ruedas traseras y como resultado de las VI 10.000 Evolución producido todos se venden rápidamente. El Evolution IV se pueden distinguir por sus dos grandes luces de niebla en el parachoques delantero (opcional en la versión RS), y las luces traseras de nuevo diseño en la parte posterior, que se convertiría en otra marca de la serie Evolution. Esta nueva generación fue un poco más pesado que las versiones anteriores (el GSR en particular, debido al agregado de los sistemas de tecnología) pero para contrarrestar esto, el automóvil produce aun más potencia, el peso del RS es de 1.260 kg y el GSR de 1.345 kg.

Mitsubishi Lancer Evolution V
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En 1997, la CMR creó un nuevo World Rally Car, y mientras estos coches todavía tenía que cumplir con las normas del Grupo A, que no tienen que cumplir las normas de homologación. Mitsubishi rediseñó el Evolution IV, con esto en mente y presentó el Evolution V en enero de 1998. Muchos aspectos del coche se cambiaron:

* El interior se mejoró en la versión GSR con una mejor clase de asiento Recaro.
* El kit de carrocería se encendieron los arcos en la parte delantera y trasera y un nuevo alerón trasero de aluminio sustituyen a la versión IV de FRP y le dio un ángulo de ataque ajustable para modificar trasera por la fuerza.
* La pista fue ensanchada en 10 mm (0,4 pulgadas), la rueda de desplazamiento cambia de ET45 a ET38 junto con el diámetro de las ruedas, que pasó de 16 "a 17" para dar cabida a los frenos Brembo que se añadieron para mejorar el frenado.

Además, el diámetro del cilindro maestro del freno se incrementó de 0,3 milímetros (0,01 pulgadas).

* El motor se reforzó en algunas zonas y la duración de la leva se incrementó. Los pistones eran más ligeros con un área más pequeña falda. Inyectores de 510 cc fueron sustituidos por inyectores de 560 cc para mayor fiabilidad de motor debido a la mayor altura libre eléctrico "" y el ecu se modificó para incluir una memoria flash ROM.

Por otra parte, el tubro se volvió a mejorar. Torque se incrementó a 275 pies lbf (373 Nm) a 3000 rpm. La potencia oficialmente se mantuvo igual, a 280 PS (276 kW hp/206) tal como acordaron en el pacto de caballeros de Japón de que todos los coches tendrían 276 o menos caballos de fuerza, pero algunos caballos de fuerza se añadieron debido a las peticiones.

Mitsubishi Lancer Evolution VI
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Los cambios en el Evolution VI se centraron especialmente en la refrigeración y la durabilidad del motor. Recibió un intercooler más grande, más fresco más grande de petróleo, y unos nuevos pistones, junto con una rueda de la turbina de titanio aluminuro para el modelo RS, que fue la primera en un coche de producción. Además, recibió una carrocería nueva una vez más, con el cambio más fácilmente reconocibles en el parachoques delantero, donde las luces antiniebla se reducieron en gran tamaño y se trasladaron a las esquinas para un mejor flujo del aire. Un nuevo modelo ha sido añadido a la GSR y RS cartel, conocido como el RS2, era un RS con algunas de las opciones de la GSR. Otra edición limitada-RS fue conocido como el RS Sprint , un RS Tuned por Ralliart en el Reino Unido para ser más ligero y más potente, con 330 CV.

Incluso se realizó otra edición especial del Evolution VI, en 1999: la edición de Tommi Makinen, el piloto de rally finlandés Tommi Makinen que había ganado cuatro títulos con el Mitsubishi Lancer WRC. Contaba con un paragolpes delantero diferente, asientos rojo y negro Recaro (con logotipo en relieve T. Makinen), llantas Enkei blancas de 17 pulgadas, volante MOMO de cuero y palanca de cambios, una turbina de titanio que cola de hasta más rápido, puntal superior frontal llave, bajó la altura de marcha (con las etapas de asfalto en la mente), y una relación de dirección más rápida. Entre otros colores, el Evo VI vino en color rojo (sólo Tommi MAK), blanco, azul, negro o plata, con opción de calcomanías especiales, replicando el esquema de colores del coche de rally de Tommi Makinen. A este coche también se le denomina como Evolution 6 ½, Evolution 6.5, o TME, para abreviar.

Mitsubishi Lancer Evolution VII
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En 2001, Mitsubishi se vio obligado por la FIA para competir en el WRC utilizando las normas del WRC para la construcción de un coche en lugar de las normas de un grupo de clase, y por lo tanto no era necesario seguir las reglas de homologación. El Evolution VII se basa en la plataforma más grande Lancer Cedia y como resultado de ganado más peso en el VI Evolution, Mitsubishi, pero compensó esto con múltiples ajustes del chasis importante. El mayor cambio fue la adición de un diferencial central activo y más eficaz diferencial de deslizamiento limitado, mientras que se añadió un frente helicoidal diferencial de deslizamiento limitado. Torque se incrementó de nuevo a 284 pies de lbf (385 N m) con ajustes de motor que permite mayor flujo de aire, y la potencia oficial se mantuvo en 280 PS (276 kW hp/206).

La introducción del Evolution VII también marcó la primera vez que un tren de transmisión automática se incluyó dentro de la línea de modelos GT-A. Considerada como la versión 'express' caballero de la GSR visualmente similares VII, el GT-Un modelo sólo se presentó en 2002 y tuvo el siguiente distintivo interior y exterior de la especificación: GT-A-sólo acabado de corte de diamante de 17 pulgadas (430 mm) llantas de aleación, claro lentes luz trasera y todo-en-uno faros delanteros de estilo (más tarde usado en el Evolution VIII). El GT-A tiene la opción de spoiler o no, el alerón corto plazo (como más tarde utilizado en el Evolution VIII 260) o el thunderspoiler tal como se utiliza en el estándar de los modelos Evolution VII. El rasgo más distintivo era un sombrero suave sin aire en las parrillas en absoluto. Aunque ofrece la capacidad de enfriamiento inferior, el sombrero fue diseñado para dar una línea más limpia a través del aire con una menor resistencia del aire a velocidades de autopista.

Interior podría ser especificadas con las opciones de fábrica de un interior de lujo de terciopelo, cuero completo o los asientos deportivos Recaro. El GT-A interior era diferente, ya que había tiradores de las puertas cromadas, un panel de instrumentos diferentes (para mostrar la selección de marchas) y biseles cromados rodeó el velocímetro y tacómetro. El GT-A también ha amortiguamiento adicional de sonido instalado de la fábrica y el colector del motor y bajante había sido diseñada para ser más silenciosos.

La caja de cambios de 5 velocidades automática tenía lo que Mitsubishi llama la "lógica difusa", lo que significa que el coche que "aprende" las características de conducción del conductor y que eran como adaptar los intervalos de cambio de marchas y derribar las reacciones en consecuencia. La caja de cambios puede ser seleccionada manualmente, como con la mayoría tiptronics volante a través de botones + y - (un par por ambos lados) o mediante la selección de la puerta tiptronic con la palanca de cambios. La energía fue un poco de los autos manual estándar con un CV es muy usable 260 (194 kW). El GT-Una caja de cambios no aparecen de nuevo en el Evolution VIII, pero se ha instalado en la versión de bienes de la Evolution IX Wagon.

Mitsubishi Lancer Evolution VIII
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La evolución fue modificado de nuevo en 2003, este deportivo de tiempo de 17 "Gray Enkei ruedas, frenos Brembo y los choques de Bilstein para manejar la tracción y una de 5 velocidades caja de cambios manual con 280 PS (271 kW hp/206). Originalmente un modelo de compensación, las ventas tuvieron tanto éxito en los EE.UU. que en 2005 estaba disponible en cuatro adornos: el modelo GSR nivel en Japón, la República de Serbia, con un techo de acero, 5 velocidades, y ruedas estándar (que carecen de los componentes de exceso, como luces de mapa del interior, ventanas eléctricas / puertas, y la radio), el protocolo SSL (con un techo solar, montados en baúl subwoofer, y asientos de cuero), y el MR, que venía con un revisado de deslizamiento limitado diferencial delantero, MR mando de cambio de aluminio, freno de mano con mango de fibra de carbono , llantas de 17 pulgadas BBS, techo de aluminio, y una de 6 velocidades manual. La nueva evolución también lucían las luces de cola de cromo de la vivienda.

El Lancer Evolution VIII MR utiliza choques respuesta slick-Bilstein para mejorar el manejo. El panel del techo de aluminio y otras reducciones en el peso corporal ha bajado el centro de gravedad para producir características de despliegue más natural. Los detalles mejorados también se han hecho a la Mitsubishi electrónica propia a las cuatro ruedas, a la ACD 5 + Super AYC 6 de control de tracción, y los sistemas ABS de Deportes. El Lancer Evolution VIII se muestra en el 2003 Tokyo Motor Show tomó la denominación MR tradicionalmente reservados a los Mitsubishi Motors modelos de alto rendimiento (utilizado por primera vez para el GTO Galant). Otras partes en el MR incluyen llantas de aleación BBS, los choques mencionados Bilstein, y un techo de aluminio. En el Reino Unido, evoluciones especiales fueron introducidas, incluyendo el FQ300, FQ320, FQ340, y variantes FQ400. Llegaron con 310, 320, 340 y 405 CV (227, 239, 254 y 298 kW), respectivamente.

El FQ400, vendidos a través de Ralliart, Reino Unido, produce 302,13 kW (405,2 CV) de su motor 2.0 L 4G63, el resultado de modificaciones especiales por el Reino Unido las empresas Rampage Tuning Tuning, Promociones Owen, y motores de la raza de flujo. En 202,9 CV (151,3 kW) por litro, tiene uno de los resultados específicos más altos por litro de cualquier motor de roadcar. Con una limitación de peso de 3200 libras (1450 kg), que alcanza 0-60 mph en 3,5 segundos, 0-100 km / h en 9,1 segundos, 1 / 4 milla en 12.1 segundos a 118 mph (190 km / h), y una tapa velocidad de 176 mph (283 km / h) mientras que un costo de £ 47.000. Serie de la BBC Top Gear de la televisión demostró que la población de FQ-400 es sorprendente que podía seguir con un Lamborghini Murcielago en torno a una pista de pruebas. The Stig registró un Top Gear Power Lap Times de 1 minuto y 24,8 segundos, 1,1 segundos más lento que el Murciélago es de 1 minuto 23,7 segundos. [6] En un ensayo similar realizado por la revista británica Evo Supercar, la evolución fue capaz de vuelta de la Bedford Autódromo más rápido que un Audi RS4 y una mención Porsche Carrera 4S.

El Lancer Evolution VIII, fue también la primera evolución para ser vendidos en los Estados Unidos, impulsado por el éxito del Subaru Impreza WRX, que habían sido liberados no sólo tres años anteriores. El Evolution VIII encontró su verdadera competencia en el Subaru Impreza WRX STI modelo el mismo año que la introducción del Evolution VIII en EE.UU.. Sin embargo, los componentes internos de las versiones estadounidenses fueron en gran parte en versión reducida de las especificaciones para los japoneses Lancer Evolution VIII. N US-modelo de la evolución de especificaciones antes de la Evo X tiene un control activo de guiñada, incluyendo la evolución de 2006 IX. En 2003, Estados Unidos y 2004 sin que el RSG se helicoidal de deslizamiento limitado diferencial delantero y de 6 velocidades de transmisión manual. En 2004, EE.UU. especificación RS modelos, sin embargo, tienen un frente helicoidal diferencial de deslizamiento limitado. Todos RS 2003, 2004 y 2005 y los modelos han GSR 5-VII japonés Evolución de transmisión de alta velocidad. La edición de MR se introdujo en los EE.UU. en 2005, con el ACD y el único modelo con una transmisión de 6 velocidades. En 2005, EE.UU. especificación RS y GSR tiene la norma de ACD, y el frente helicoidal diferencial de deslizamiento limitado es ahora estándar en todos los modelos. El impulso, la oportunidad y de ajuste son también considerablemente más bajo que su homólogo japonés, lo que le permite adherirse a las estrictas regulaciones de las emisiones de los Estados Unidos. A partir de 2005, el modelo de EE.UU. de Evo también estaban equipados con un límite de 5000 rpm para poner en marcha en 1 ª velocidad para proteger la transmisión. Incluso con el limitador en el lugar, US-spec EVO VIII son capaces de sub 5 carreras a 60 segundos, y cuarto de milla a veces tan bajo como 13,0 para la RS y VIII estándar, y algunos MR han registrado altas 12 millas segundo va.

La mayoría de VIIIs Evolution tiene un alerón trasero de fibra de carbono con el juego del cuerpo placas terminales de color. Además, las versiones de EE.UU. de la VIII Lancer Evolution 2003-2005 recibieron parachoques traseros más voluminosos que sus homólogos japoneses para dar cabida a las leyes de seguridad de EE.UU. en forma de la parte trasera barra de choque de metal. Todos los Evos tienen guardabarros delanteros de peso ligero de aluminio y capuchas. MR y ediciones RS tiene un techo de aluminio. Además, Ediciones MR vienen equipados con una transmisión de 6 velocidades, amortiguadores Bilstein, y opcional de fábrica ruedas BBS.

La edición básica RS no viene con ventanas, seguros, o de los espejos, un sistema de audio, alerón trasero, el material deading de sonido, luces de mapa o un sistema antibloqueo de frenos. Todos los modelos Evo VIII R vendidos en los EE.UU. tienen un sistema de aire acondicionado. Ventanas eléctricas, seguros, y sistemas de audio podría ser tenido en el modelo RS a través de la adición de la "Urban Jungle paquete" confort.

Por un corto periodo de Tiempo Mitsubishi Motors Ofrecio este auto en equipamiento GSR asi como en algunos paises Latinoamericanos aleatoriamente,Como Mexico,Chile,Colombia entre otros aunque tambien tuvo prescencia por los equipos locales de rally que adquirieron algunos en su version RS Lista para modificar.

Mitsubishi Lancer Evolution IX
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Mitsubishi presenta el Lancer Evolution IX en Japón el 3 de marzo de 2005, [9] y expuso el coche en el Salón de Ginebra para el mercado europeo el mismo día. [10] Los mercados de América del Norte considera que el modelo expuesto en la Internacional de Nueva York Auto Show el mes siguiente. [11] El 2,0 L 4G63 motor tiene la tecnología MIVEC (sincronización variable de válvulas), y un diseño del turbocompresor revisado poder aumentar la producción oficial en el cigüeñal de 286 CV (213 kW) y par motor a 289 pies de · lbf ( 392 N • m).

El USDM Lancer Evolution IX modelos (estándar; Grand Sport Rally "GSR" en algunos mercados), RS (Rally Sport), SE (Special Edition, y MR (Mitsubishi Racing) ha variado ligeramente en sus capacidades de rendimiento. Sutilezas únicos para cada modelo cuenta las variaciones en la aceleración, manejo y velocidad. El RS excluidos características estándar de la norma, los modelos SE y MR (equipo de música, ventanas y seguros eléctricos, limpiaparabrisas trasero, alerón trasero, interior del tronco y aislamiento acústico). El resultado es un peso ahorro de más de 60 libras (27 kg) Aunque el RS es el más ligero del grupo, el MR se las arregló para superar a la IX estándar y la RS en torno a un circuito (aunque sólo sea por fracciones de segundo) debido a su mejor suspensión instalación, ruedas más ligeras, y la transmisión 6speed ser ligeramente mejor para uso en carretera por supuesto. En una carrera de velocidad, los tres modelos son todos más o menos nivelados. El modelo RS fue producido para equipos de carreras de rally y que querían una plataforma para construir un coche de carreras de. Es despojado de todas las comodidades, y otras mejoras que impulsan el precio para las características que los equipos de carrera nunca usaría de todas formas. Las piezas estándar del automóvil sólo sería expulsado, se quitó o sustituirse por piezas más adecuadas para la aplicación del coche que se va a preparar para, por lo que no hay necesidad de pagar extra por cosas que simplemente se descarte en preparación de la carrera.

La IX MR conserva las características del Evolution VIII MR, como choques de Bilstein, de 6 velocidades de transmisión manual, un generador de vórtice de la azotea, forjada BBS de ruedas, faros de xenón HID, faros antiniebla, paquete de calibre accesorio, "cero ascensor" kit, emblemas especiales y un techo de aluminio. Todos los modelos siguieron deporte asientos Recaro, frenos Brembo y volantes MOMO. Revisiones adicionales a partir de 2005 incluye una relación más estrecha marcha para el 5-velocidades de transmisión manual, las nuevas ruedas más ligeras Enkei en los modelos no MR, una interfaz rediseñada con un deflector de aire más eficiente (la característica más notable son los dos conductos pequeños, ovalados para enfriar los tubos de intercooler), y un nuevo parachoques trasero con una superficie inferior del difusor para suavizar el flujo de aire que sale del coche para los modelos no Unidos. En un esfuerzo por reducir el incremento de los precios en el modelo Evolution IX, [cita requerida] faros HID son equipo estándar ya no está en la base IX (ni eran de serie en el 2005 VIII), y sólo estaban disponibles en el paquete SSL (Sun , sonido y cuero), SE (Special Edition) y recorta MR. Mitsubishi presenta el Lancer Evolution IX en Japón el 3 de marzo de 2005, y expuso el coche en el Salón de Ginebra para el mercado europeo el mismo día. Los mercados de América del Norte considera que el modelo expuesto en la Internacional de Nueva York Auto Show el mes siguiente. El 2,0 L 4G63 motor tiene la tecnología MIVEC (sincronización variable de válvulas), y un diseño del turbocompresor revisado poder aumentar la producción oficial en el cigüeñal de 286 CV (213 kW) y par motor a 289 pies de · lbf ( 392 N • m). El USDM Lancer Evolution IX modelos (estándar; Grand Sport Rally "GSR" en algunos mercados), RS (Rally Sport), SE (Special Edition, y MR (Mitsubishi Racing) ha variado ligeramente en sus capacidades de rendimiento. Sutilezas únicos para cada modelo cuenta las variaciones en la aceleración, manejo y velocidad. El RS excluidos características estándar de la norma, los modelos SE y MR (equipo de música, ventanas y seguros eléctricos, limpiaparabrisas trasero, alerón trasero, interior del tronco y aislamiento acústico). El resultado es un peso ahorro de más de 60 libras (27 kg) Aunque el RS es el más ligero del grupo, el MR se las arregló para superar a la IX estándar y la RS en torno a un circuito (aunque sólo sea por fracciones de segundo) debido a su mejor suspensión instalación, ruedas más ligeras, y la transmisión 6speed ser ligeramente mejor para uso en carretera por supuesto. En una carrera de velocidad, los tres modelos son todos más o menos nivelados. El modelo RS fue producido para equipos de carreras de rally y que querían una plataforma para construir un coche de carreras de. Es despojado de todas las comodidades, y otras mejoras que impulsan el precio para las características que los equipos de carrera nunca usaría de todas formas. Las piezas estándar del automóvil sólo sería expulsado, se quitó o sustituirse por piezas más adecuadas para la aplicación del coche que se va a preparar para, por lo que no hay necesidad de pagar extra por cosas que simplemente se descarte en preparación de la carrera. La IX MR conserva las características del Evolution VIII MR, como choques de Bilstein, de 6 velocidades de transmisión manual, un generador de vórtice de la azotea, forjada BBS de ruedas, faros de xenón HID, faros antiniebla, paquete de calibre accesorio, "cero ascensor" kit, emblemas especiales y un techo de aluminio. Todos los modelos siguieron deporte asientos Recaro, frenos Brembo y volantes MOMO. Revisiones adicionales a partir de 2005 incluye una relación más estrecha marcha para el 5-velocidades de transmisión manual, las nuevas ruedas más ligeras Enkei en los modelos no MR, una interfaz rediseñada con un deflector de aire más eficiente (la característica más notable son los dos conductos pequeños, ovalados para enfriar los tubos de intercooler), y un nuevo parachoques trasero con una superficie inferior del difusor para suavizar el flujo de aire que sale del coche para los modelos no Unidos. En un esfuerzo por reducir el incremento de los precios en el modelo Evolution IX, faros HID son equipo estándar ya no está en la base IX (ni eran de serie en el 2005 VIII), y sólo estaban disponibles en el paquete SSL (Sun , sonido y cuero), SE (Special Edition) y recorta MR.

Mitsubishi Lancer Evolution X
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En 2005, Mitsubishi presenta una versión del concepto de la Evolución de próxima generación en el 39 Salón de Tokio llamado el Concept-X, diseñado por Omer Halilhodzic en el centro de diseño europeo de la empresa.

Mitsubishi dio a conocer un prototipo de automóvil en segundo lugar, el Prototipo-X, en el 2007 North American International Auto Show (NAIAS).

El sedán Lancer Evolution X cuenta con un nuevo diseño de 4B11T 2,0 L turbo, todos los cilindros en línea de aluminio-4 del motor. Potencia y par motor dependen del mercado, pero todas las versiones tendrán al menos 280 CV (205,9 kW; 276,2 CV) (versión JDM), la versión del mercado estadounidense tendrá un poco más. Los modelos de Reino Unido será reelaborado por Mitsubishi Reino Unido, de conformidad con las anteriores Evolutions MR lleva la insignia de FQ. Opciones para la evolución del Reino Unido se espera que entre 300 CV (220 kW) y 360 CV (270 kW). Dos versiones del coche se ofrecerá en los EE.UU. El MR Lancer Evolution, con 6 velocidades de doble embrague Sportronic Shift Transmission (TC-SST). La otra versión es la GSR, que tendrá un sistema de 5-velocidades de transmisión manual. El auto tiene también un nuevo tiempo completo todo el sistema de tracción total denominado S-AWC (Super All Wheel Control), una versión avanzada del sistema AWC de Mitsubishi utilizada en las generaciones anteriores. El S-AWC utiliza el par de vectores de tecnología para enviar diferente cantidad de par a cualquier rueda en un momento dado.

También ofrece semi nuevos de Mitsubishi secuencial automática de seis velocidades Twin Clutch SST de doble embrague de la transmisión con la dirección de montaje de aleación de magnesio paletas de desplazamiento. Una caja de cambios manual de cinco velocidades también estará disponible. Mitsubishi afirma que la transmisión manual de cinco velocidades siempre ha preferido en los rallys y debe ser muy refinado, lo que resulta en una unidad más satisfactorio. New Lancer Evolution se incorporarán la próxima generación de Mitsubishi RISE cuerpo de seguridad.

La versión de producción del Prototipo-X ha comenzado la producción en otoño de 2007. El Evolution X salió a la venta 1 de octubre 2007 en Japón Luego, en enero de 2008 en los EE.UU.. [18], de febrero en Canadá (como la primera versión de la evolución en Canadá) y en marzo de 2008 en el Reino Unido a precios entre £ 27,499 y £ 37,999. La versión de doble embrague SST estaba disponible en Japón desde noviembre de 2007. Europa seguirá con las ventas en mayo, GSR y MR versión incluye paquete premium.

Fuente: Wikipedia
JULYDAAN escribió:
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por LancerSurfer » 09 Dic 2010, 00:56

:bravo: :bravo: :bravo:
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Kugu » 09 Dic 2010, 00:57

es una pasada como comparando el evoI y el evo X notas un cambio notable,pero los vas comparando de I a II a III... y apenas cambia nada.
lo digo por otros modelos,ejem. los focus,leones,los golf...(los eclipses sin llegar mas lejos) :D
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Kugu » 09 Dic 2010, 01:04

Kugu escribió:es una pasada como comparando el evoI y el evo X notas un cambio notable,pero los vas comparando de I a II a III... y apenas cambia nada.
lo digo por otros modelos,ejem. los focus,leones,los golf...(los eclipses sin llegar mas lejos) :D
me autocito para decirme:
si algo funciona...para que cambiar?
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por LancerSurfer » 09 Dic 2010, 01:06

+1 la mayoria cambian por estetica mas que nada , las mejoras mecanicas se van puliendo modelo a modelo poco a poco
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Ysem » 09 Dic 2010, 01:08

Yo con el I me conformaba jajajaja
AGRADECER NO CUESTA NADA - Escribe un mensaje al autor de este post y da las gracias!
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Butanero » 09 Dic 2010, 04:51

+1 y con un 600 con los mismos caballos tambien xd xd xd
El loco de las 20" en un Lancer.
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Ysem » 09 Dic 2010, 14:44

Si más que por los cv.. es por la emoción de montarte en un "EVO"
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Lancer.dani88 » 09 Dic 2010, 22:23

en la pelicula de jackie chan sale... conduciendo un EVO a topeeeee y era los primeros por no decir el II
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por IsaacSportback » 10 Dic 2010, 17:02

Un post muy muy bueno, queda la historia clara y el material fotografico muy bueno.
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por JULYDAAN » 11 Dic 2010, 13:52

me quedaba con cualquiera de ellos
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Lancer.dani88 » 16 Dic 2010, 22:36

yo me los quedaba todos, modo coleccion cada diita de la semana uno jejeje
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Ysem » 16 Dic 2010, 22:55

jajaja, claro yo tambien xd xd
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por JULYDAAN » 18 Dic 2010, 19:40

venga ha caersele la baba ha todo el mundo
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Re: Historia del Mitsubishi Lancer Evolution

Mensaje por Sangre Gasolina » 18 Dic 2010, 19:43

:bravo: babas!! aparece el circuito de Top Gear !el Evo haciendo drift !! :bravo:
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