Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Asuntos generales del Lancer.
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AleigLan1989
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Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por AleigLan1989 » 12 Ene 2013, 12:42

Me gustaría que aportaran datos, accesorios, curiosidades en general para este modelo o en general para ese año de fabricación. Muchas gracias a todos.
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Lanzza
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por Lanzza » 14 Ene 2013, 11:14

los datos que aportamos es lo que nosotros mismos vamos haciendo normalmente,o encontrandonos por la web, deberias aportarlos tu para empezar lo que le hayas echo y que otra gente con tu modelo pueda ayudarse de ello y tu de lo que ellos pongan..
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por AleigLan1989 » 15 Ene 2013, 23:04

Me he comprado un Mitsubishi Lancer GLX 1.5 del '89 hace una semana. He estado ojeando por la web y he visto que la gente tiene muy malas experiencias con este coche, o simplemente, han oído hablar cosas malas y las divulgan. Yo en este tiempo que lo tengo no me ha dado la lata, es más, he hablado con mi mecánico particular y está emocionadicimo por meterle mano al coche. Dice que es de lo mejorsito que han hecho los Japos...en esa época :D . Lo único malo que tiene el Lancer, es que es el hermano pequeño del Galant jajajajaja. He estado consultando por ahí repuestos y tal y la verdad que son muy barato en lo que a electricidad y mecánica se refiere. Ya el tema chapa es mas complicado por lo antiguo que es, pero como este coche se vendió muy bien pues los hay a la patada en las chatarras y desguaces. El mio viene con aire acondicionado, elevalunas electricos, espejos retrovisores electricos, limpiaparabrisas con "chinguito" trasero...en fin, para ser del '89 me tiene sorprendidisimo. Aparte de todo esto, un gran punto a favor es el MALETERO. Lo pongo con mayúsculas porque para ser un coche estandar en cuanto al tamaño el maletero es inmenso...2 cadáveres caben perfectamente xd . Para mi esto es fundamental ya que soy padre, y para meter carrito, bolsos y juguetes viene de lujo. El único punto en contra que le encuentro a este coche es que por lo antiguo que es lo suyo es que tenga oxidos y picadas en la chapa, pero uno que cuide lo que tiene no va a tener ese problema. Un saludo y espero respuestas sobre este modelo. :chulo:
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por KAI » 15 Ene 2013, 23:14

Jo Tío,eso si que es información de tu coche,la pena es que esta versión no está muy vista por el foro y por lo tanto poca información sobre el recuerdo yo por aquí.Todo lo que cuentes Tú será bién recibido. :ok:
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por sergio_19 » 15 Ene 2013, 23:15

dime datos de el motor, dime el modelo de motor.
yo creo que el motor es casi hermano del mio. y demomento 15 años y 0 fallos.
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por sergio_19 » 15 Ene 2013, 23:16

pasate por el apartado de carisma alomejor te interesa los temas de motor.
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por AleigLan1989 » 16 Ene 2013, 00:02

El motor es un 1.5 carburación. Lo bueno de esto es que es TODOMOTOR, nada de inyeccion ni turbos ni pingas(con perdon). He conducido un Skoda Octavia 2.0 TDI, un Golf V 2.0 y una Berlingo 2.0 TDI...Y NINGUNO TIENE EL POTENCIAL DE MOTOR QUE TIENE EL MIO. Teniendo en cuenta que es un 1.5 y empuja como un 2.0 bien puesto pues está bastante bien. Poco mas te puedo decir sergio_19, no me entero mucho de mecánica, pero si de sensaciones y te digo que es un muy buen coche. Gasta lo justo y si quieres pisarle puedes hacerlo. Nada como un EVO...pero tanta centralita y tanta electronica del siglo XXI no va conmigo, yo soy mas vieja escuela!
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por Lanzza » 16 Ene 2013, 10:35

jejeej como los coches antiguos nada!!! duros y robustos si señor

parece que ayamos conducido ya tu coche con esa descripción

me extraña que un mitsubishi antiguo salga malo o ablen mal de él, tengo entendido que eran buenisimos, una marca con una fiabilidad increible esa es la hueya que dejo mitsubishi con el tiempo así como ideologia japo de motor baja cilindrada con mucha chicha

como bien dice sergio será un hermano de su motor, el bloque seguramente sea el mismo y solo cambie el tema inyección

ahora miro si pusiste fotos, sino ponlas, me gustaria mucho verlo!!

cualquier duda de mecánica o lo que sea consultalo que te ayudamos seguro, de echo esos coches para mecánicos son juguetes faciles de reparar y divertidos, aunque consumirá bastante no? pero si eres de tenerife como veo eso no importa tanto jijji

ahora mismo te está dando algún problema?? lo de la chapa no te preocupes, si algún oxido lo ves preocupante, lo lijas bien con una radial le quitas todo el oxido, si quieres restaurarlo con fibra de vidrio tapas los agujeros si tiene y pintas y como nuevo, si que te recomiendo que alli que habrá mucha sal los vigiles y los agujeros mas grandes, al menos quites el oxido y des una imprimación o pintura para que no crezca y ya cuando puedas reparas bien.. consejo :ok:

:cerveza:
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por sergio_19 » 16 Ene 2013, 11:17

para ganar en rendimiento y menor consumo... limpieza de carburacion y mariposa del carburador y como nuevo.
rapido y facil de hacer.
no se si lanza estara de acuerdo conmigo... xd xd
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por Lanzza » 16 Ene 2013, 11:25

xd claro que si pero aún así seguirá siendo un comilón jujuju eso yo se lo haría si es de segunda mano aunque no sea por consumos, es bueno, y si está muy sucio andará más y mejor despues

este igual anda más que el tuyo sergio?¿ jijiji
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por sergio_19 » 16 Ene 2013, 11:27

mi record esta en 205km/H y por que ya frene que eso seguia xd xd xd xd
pero al ser carburacion... a saber jeje
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por Lanzza » 16 Ene 2013, 11:30

:fuego: :fuego: :banned: jajaja los carburador en altas no van tan bien suelen ser mas brutos en marchas cortas pero si te cebas tragan demasiado
nose yo si en tenerife dan las carreteras para coger tanto jj
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por AleigLan1989 » 16 Ene 2013, 14:59

Para empezar, quiero advertir a los foreros que solo hace una semana que he comprado el coche. Estaba apalancado en una huerta y no he tenido mucho tiempo para ocuparme de él. AVISO POR EL ESTADO DEL COCHE, se que le hace falta una limpieza y mas cosas... jajaja.

Aquí una foto del frontal del coche...tiene puesta la parrilla y defensa del 4WD.
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Aquí una foto del frontal del coche desde otro ángulo.
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Aquí una foto del maletero...bastante grande la verdad. Con los repuestos como detalle :D (Agua refrigerante, Aceite 15W50, cubrepolvos, Pastillas, Correas, Filtro de aire y de aceite....)
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Aquí una foto del interior (Cuadro, salpicadero, volante, etc)...en muuuuy buen estado sinceramente.
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Aquí una foto del motor...repito, LE HACE FALTA UNA PULIDA GENERAL AL COCHE xd
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El máximo que coje no lo se porque aún no le he pisado chancleta, pero aquí tenemos la autopista sur, que son 100 y pico KM( hay pa pisarle a fondo), la autopista norte que son unos 90-100 KM (también hay donde pisarle) y el Llano del Teide, que es una carretera en plan 2 fast 2 furious de 2 KM en linea recta y en llano por la falda del Teide. Normalmente es ahi donde van a probar los coches los concecionarios ya que no hay radares, ni policía y está a una altura bastante considerable para ver de que pasta está hecho el motor. Las dos autopistas tienen radares y policías, aunque algun dia lo pondre a fondo por ahí para ver como corre de verdad. Aunque me quedo con la carretera del Teide, una de las mejores para probar la puesta a punto del motor, potencia, salida, etc... :ok:
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por sergio_19 » 16 Ene 2013, 15:13

para la proxima vez echale aceite 15w-40 de repsol :ok:
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Re: Mitsubishi Lancer 1989 GLX 1.5

Mensaje por AleigLan1989 » 22 Ene 2013, 18:50

Un tema que me tenía confundido a mi y por lo que parece lo tiene la mayoria de los coches japos es la aguja de la gasolina.
Al principio pense que la bolla estaba mal, porque con 10 euros de gasolina me subía mas de 1/4 de tanque.
Luego cuando quitaba el contacto la aguja se me quedaba en el mismo sitio, y pense que era la aguja que estaba mal.
Pues resulta que los coches orientales tienen un sistema de memoria en la gasolina, eso significa que te marca la gasolina que debería tener, y a medida que la vamos gastando se va "actualizando" la aguja del medidor de combustible. Cuando se quita la llave del contacto la aguja no baja porque ese mismo sistema de memoria te deja marcado la ultima medida de combustible que tenía el tanque.
La verdad que los coches orientales, y mas concretamente, los japos, me sorprenden...y eso siendo del '89!!!!! vaya pasada estos cacharros la verdad.
Os dejo este comentario para el que le pase lo mismo que no se trabe y le haga 10000 pruebas a ver cual es el fallo. LA AGUJA DE GASOLINA ES ASÍ :bravo:
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