Guía de consideraciones ITV

Asesoria sobre nuevas leyes, homologaciones, seguros.
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javieritux
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Guía de consideraciones ITV

Mensaje#1 » 10 Sep 2012, 09:34

Hola chicos!
Aquí vamos a intentar recoger todas las consideraciones y ayudas para poder llevar el coche a una ITV sin temor.

PLACA DE MATRÍCULA LATERAL
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La matrícula pequeña requiere legalizarse.

El emplazamiento es más sencillo, si vuestro coche está matriculado antes del 15/01/2011 estáis de enhorabuena.
Podréis acercaros a una ITV y solicitar un cambio de emplazamiento de matrícula, esto tiene un coste de 2.38€, firmareis un papel conforme llevabais la matrícula ahí antes de esa fecha y os añadirán la opción en la ficha técnica. Esto simplemente os permite poner una matrícula lateral, bajo ningún concepto os permite poner una matrícula pequeña.

Os pongo una foto de la factura para que veais , lo que teneis que pedir y su precio:
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Y os añado lo que os pondrán en la Ficha técnica:
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Si la fecha de matrículación de vuestro coche es posterior a esa fecha, toca legalizar.


LLANTAS / NEUMÁTICOS / SEPARADORES
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NEUMÁTICOS
Si queréis cambiar el tamaño de los neumáticos, no os fiéis de los talleres, acercaros a una ITV , tienen la obligación de daros un papel con los neumáticos equivalentes gratuitamente, con eso os asegurareis no tirar el dinero, porque el a mi me han dicho o yo pensaba, no sirve de nada si no son equivalente.

LLANTAS Y SEPARADORES

En vuestra ficha técnica del vehículo tenéis unas medidas de ancho de vías, esta es la medida que se toma del vehículo en fábrica, evidentemente todos los vehículos de una misma marca y modelo tienen la misma, este ancho de vias se mide, desde el centro de un neumático al centro del otro del mismo eje:
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Os adjunto la captura de una ficha técnica, para que veáis donde lo indica, el que imprimió esta ficha ese día no se quitó las legañas o algo...porque esta algo torcida jajajaj.
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Actualmente solo se permite modificar ese dato sin tener que legalizar 60mm.
Si le poneis separadores y os los ven son desfavorables directamente, aunque el ancho de vias esté correcto.


PEGATINA PARASOL EN LUNETA DELANTERA
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Adjunto imagen del manual , para turismos solo afecta la columna I, que es manual de turismos.
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SUSPENSIONES
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Pendiente de revisar en el trabajo cual es la tolerancia actual, sé que en la comunidad Valenciana, la tolerancia es 0. xD


ALERONES/FALDONES

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Cualquier elemento que modifique las medidas de ancho o largo del vehículo se deberán legalizar.
Cuidado porque no todo se puede legalizar, si supone un peligro para los peatones, ya sean aristas o lo que llamamos quitanieves, no se pueden legalizar. La parte alta del morro siempre tiene que ser el punto más sobresaliente del coche, nunca los faldones.


LUCES
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Instalación Luces Xenon, hay que legalizar.
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Pestañas depende como sean se pueden llevar o no, lo importante es que no modifiquen la luz.
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Luces diurnas hay que legalizarlas
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FRENOS
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Cualquier modificación que afecte a algún elemento del sistema de frenos será desfavorable, así que conservar las cosas de serie ;)



OPCIONALES EN FICHA
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He visto diferentes fichas técnicas que ya traen en opciones algunas cosillas que se pueden poner sin necesidad de legalizar,
adjunto captura y voy explicando:
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Neumáticos opcionales lo omito.
Altura Máx, regulación de suspensión: He preguntado a un ingeniero de la ITV y me comenta que tiene que haber un modelo superior que si que tiene regulación de suspensión, quizás sea posible modificar la altura sin tener que legalizar.

Spoiler trasero,Par.Del, podemos ponerle el spoiler trasero o el parachoques delantero de un modelo superior (siempre que sea original de mitsubishi y del modelo lancer) y no será necesario legalizar.

Enganche Podemos ponerle esos enganches sin necesidad de legalizar.


Si se os ocurren más cosas , lo vamos comentando , me informo si no lo sé y lo voy escribiendo.

Gracias a todos!
Última edición por javieritux el 17 Sep 2012, 08:26, editado 13 veces en total.
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#2 » 10 Sep 2012, 09:42

Perfecto!!!!! muchas gracias figura!!!
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#3 » 10 Sep 2012, 09:58

gracias artista... en el otro post te pregunte por la legalidad del minialeron que tenemos algunos en el sportback... eso es necesario homologar??? o no hay problema???
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#4 » 10 Sep 2012, 10:00

Te lo estás currando, muchas gracias tio. Este post se ha ganado un PostIt por lo menos.
AGRADECER NO CUESTA NADA - Usa el botón de "Dar Gracias" o escribe un mensaje al autor de este post.
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#5 » 10 Sep 2012, 10:39

Esto nos hacia mucha falta por aqui, porque aunque haya bastante informacion al respecto, conoceremos todas nuestras dudas de primera mano y todo en un mismo post, gracias maquina.

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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#6 » 10 Sep 2012, 10:44

Respecto a lo del parasol en la luneta, varias veces me han dicho que si la escobilla no pisa la bisera, no hay problema sino la tienes que recortar.
¿Si mi Velocimetro marca 240 Km/h , quiere decir que mi coche corre eso?

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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#7 » 10 Sep 2012, 10:48

Gaudywee escribió:Respecto a lo del parasol en la luneta, varias veces me han dicho que si la escobilla no pisa la bisera, no hay problema sino la tienes que recortar.


Como digo es relativo al estado de ánimo del inspector, la próxima vez si esa semana se ha discutido con la mujer te la puede hacer quitar xd
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#8 » 10 Sep 2012, 12:07

Sitoga escribió:gracias artista... en el otro post te pregunte por la legalidad del minialeron que tenemos algunos en el sportback... eso es necesario homologar??? o no hay problema???


pues leyendo el ultimo punto creo que le tenesis chungo .

Javier una sugerencia podrias añadir tema de iluminacion ,faros , pilotos traseros ,luz matrciula etc .
y otro sobre el tema de frenos , discos , pastillas etc .

Gracias por el post ;)

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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#9 » 10 Sep 2012, 13:08

Esto nos viene ni que al pelo porque estaban surgiendo muchas dudas con el tema I.T.V gracias por compartir tu información con todos nosotros
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#10 » 10 Sep 2012, 13:14

chungo porque SG??? el lip lo tienen muchos coches de serie...
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#11 » 10 Sep 2012, 14:38

Sitoga escribió:chungo porque SG??? el lip lo tienen muchos coches de serie...


que nos lo aclare Javier , pero leyendo la norma no se como estara , tu mismo lo has dicho en coches de serie , y este pequeño aleron es un añadido "extra"

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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#12 » 10 Sep 2012, 14:48

la letra amarilla no la leo..con el fondo claro que uso yo para el foro..se podria cambiar de color?? gracias :ok: :ok:

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javieritux
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#13 » 10 Sep 2012, 14:51

Ok, luego modifico el color. Azul va bien? xd

El alerón ese pequeño, por las fotos que he visto no modifica longitud del vehículo, así que no debería daros ningún problema al pasar la ITV.
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#14 » 10 Sep 2012, 15:35

hombre sg... es un añadido "extra" pero tambien es extra las taloneras, el aleron superior... de todoa modos ahora empiezan a salir coches con itv asi que...

y como dice javieritux no modifica longitud ni nada asi que en principio es legal... ya veremoa luego
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Re: Guía de consideraciones ITV

Mensaje#15 » 10 Sep 2012, 15:38

pues mucho mejor , yo tenia la duda .

Javier si puedes nos aclaras el tema de luces y frenos .

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