El coche me da tirones

Foro general de Mitsubishi Motors.
Responder
rubinho
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2011

El coche me da tirones

Mensaje por rubinho » 28 Sep 2018, 23:38

Hellouuuuuuu!!!!!

Bueno, lo primero saludaros después de mil años que hace que no hablo por aquí y que algunos/a diréis... ¡¡¡Ostras el rubinho por aquí!!! Jajajjajajaja :P

Os cuento mi problema: Llevo ya un par de semanas que el coche me da tirones cuando acelero y a veces hasta unos tirones que me dejan el ''pezcuezo tiezo'' :pensando: . Cuando lo arranco por las mañanas y comienza a andar en primera va bien pero en el momento de meter segunda y volver a acelerar... empiezan los tirones, a veces son muy pequeños y a veces muy grandes :cry: . Lo meto a diario en autovia para ir y volver del trabajo, entonces en cuanto entro en autovía y lo pongo a 120 control de crucero pues parece que se le quita pero de vez en cuando noto esos tirones que a veces hace saltar el control de crucero y lo desactiva (como cuando vas por ejemplo subiendo una cuesta demasiado fuerte y vas en sexta a 70 y el control ve que el coche no puede y se desactiva solo para que uno le meta una marchita mas corta). En fin, son unos tirones como si cortara corriente por un instante. En un seat ibiza tuve algo parecido pero en ese caso el motor se paró y no arrancaba y era la válvula EGR. Pero este no se para y tira fuerte y acelera y todo. Lo único los tirones. Mi Lancer tiene ya para 180000kms y le toca revisión.El lunes lo llevaré a un taller para que me lo vean y hacerle la revisión. A ver si me dijeran algo pero por si alguno sabéis de que puede ser o si le ha pasado a alguien. :ufff:

Un saludo enorme a todos los que me conocen que espero que os vaya a todos bien, y un beso húmedo a la coño loco de cifu y sus locas sarnosas sito y sark. :pija:

PD.: A todos los demás también les mando un saludo y espero conoceros en alguna ocasión. xD
GASSSS A FONDOOOO PERO CON MODERACION!!!!!! (Por los cojones jijijiji)
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Re: El coche me da tirones

Mensaje por Santimakk » 02 Oct 2018, 23:56

No se que decirte, parece de la alimentación , bomba inyección y todo eso, pero no se, eres el primero con ese síntoma. Cuando sepas algo en el taller coméntalo. Saludos.
TheWiZaRD
Novato
Novato
Versión: Instyle
Año: 2008

Mensaje por TheWiZaRD » 07 Oct 2018, 20:52

El mío cuando hizo algo parecido fue tan simple como el filtro de gasoil, ¿lleva muchos km?
rubinho
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Versión: Intense Tech
Año: 2011

Mensaje por rubinho » 13 Oct 2018, 01:12

Bueno pues os comento:

Entre una cosa y otra pues no he podido llevarlo y el lunes de esta semana lo llevé a un taller bueno de confiazna para que le hiciera la revisión y le mirara el tema de los tirones esos raros.

Es verdad, que esto de los tirones puede ser a causa del filtro gasoil, de la válvula egr... en fin, pero recién echa la revisión seguía con sus tirones y ya pues le metieron el ordenador.

Entonces le hicieron la revisión y le metieron el ordenador para ver si el coche daba algún fallo y la sorpresa es que daba un fallo de inyector número 1. Entonces me llamaron y me dijo el mecánico dicho fallo y que este tipo de motores Volkswagen suelen dar ese tipo de fallo con el tiempo, los hay que tardan más y los hay que tardan menos y con suerte no lo tiene pero es raro.

Vereis, el problema viene de la regleta con los conectores que dan corriente a los inyectores. En el motor diesel Volkswagen que llevan los mitsubishi, la regleta va en el interior del motor y va bañada en aceite, entonces los conectores al ir bañados en aceite crían un poco de sulfato o como una costra dura que hace que no le llegue bien la corriente al inyector y falla y de hay los tirones casi constantes sobre todo al acelerar fuerte. Me ha enseñado la regleta cuando aún estaba abierto el motor y me lo explico bien el mecánico y se procedió a pedir una nueva y sustituir. Por tanto le han puesto dicha regleta nueva y va el coche ahora ''flama'' como siempre. He de decir que los conectores de la regleta esta se podrían limpiar pero al poco te vuelve a.salir de nuevo los tirones porque la costra esa dura digamos que se come un poco el conector que lleva y eso por muy limpio que lo dejen al final acaba dando el mismo problema y al final una nueva.visita la taller, y por tanto, mas gasto de dinero.

Mi consejo para quién le ocurra lo mismo, sustitución y cortar por lo sano el tema. Ahora eso sí, son 600 eurillos el tema revisión más regleta nueva y como no la mano de obra de abrir el motor entero y volver a cerrar.

Estoy super contento y todo bosch y perfe. Todo arreglado y tengo lancer para rato.

Espero os sirva esto de ayuda u orientación por si tenéis los mismos síntomas.

Un saludo!!!!!
GASSSS A FONDOOOO PERO CON MODERACION!!!!!! (Por los cojones jijijiji)
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Mensaje por Santimakk » 14 Oct 2018, 17:07

De la inyección al final, gracias por la info.
TheWiZaRD
Novato
Novato
Versión: Instyle
Año: 2008

Mensaje por TheWiZaRD » 16 Oct 2018, 17:46

Jope, pues vaya broma de mano de avería también... En fin, si te dura otros 180k sin tocarle, no está mal!!
Responder