Radio 2 DIN DVD, GPS, USB, SD, para Lancer

Desde un cambio de radio, al mas complicado equipo de audio.
Autor del tema
RSL2000
Novato
Novato

Radio 2 DIN DVD, GPS, USB, SD, para Lancer

Mensaje#1 » 25 Nov 2010, 14:23

Hola a todos, despues de asustarme al ver el precio del nav original, me he comprado un navegador no original para mi lancer 09.

http://cgi.ebay.es/2-DIN-DVD-GPS-RADIO- ... dZViewItem

Mi idea es conservar el ampli original, pero al conectar la radio me he dado cuenta que pierdo el control de blance alante/atras y el control del sub. Los mandos del volante funcionan, pero al quitar la radio original se pierde el manos libres del coche. No es problema ya que la nueva radio tambien tiene.

Asi pues paso a explicar lo que pretendo hacer para k me deis opinion y si podeis me hecheis un mano:

Voy a dejar la radio original oculta, conectada directamente al ampli, asi conectando las salidas de audio de la nueva al aux de la original hare sonar los altavoces.

Con esto recupero el manos libres original, los mandos del volante me permiten subir i bajar volumen, pero no pasar cancion. Y lo mas importante recupero el control de balances y sub.

Los inconvenientes que de momento he detectado seran; la regulacion solo es accesible desmontando ya que la radio original queda oculta.
Necesito hacer algun invento para que al encenderse el coche la radio original entre en modo Aux (he pensado en un contactor de 12v que al recibir señal de ignicion ciere el contacto del boton cd de la radio original, al mantenr pulsado este se entraba en modo aux[lo que no se es que pasa si este se mantiene pulsado todo el rato, me lo podeis contestar?]).

Agradeco qualquier aporte que me pueda ayudar.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
EDITO - Añado manual para cambiar el firmware
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Lo primero es seleccionar el "explorer.exe" en el navipath (lo adjunto en el paquete de archivos). Una vez ejecutado sale un error, lo aceptamos, esto nos devuelve al menu principal. Lo volvemos a ejecutar, entonces nos sale la opcion de finalizar la tarea blueline, la finalizamos y asi tenemos acceso al escrtitorio de win ce (de este proceso no tengo fotos por que con el nuevo firmaware queda liberado el acceso y no es necesario finalizar el blueline).

Una vez dentro accedemos al menu view, le damos a la opcion de la "(O)..."
Imagen

Nos sale un menu con opciones, las desmarcamos todad y le damos a "OK".
Imagen

Ahora vamos a buscar la unidad FLASDISK
Imagen

Ahi dentro tenemos la carpeta contenedora del firmware "$ZY$" el ttnavigator.bif necesario para activar los mapas del tomtom. Vereis que tengo mas archivos que vosotros, es que tengo guardados ahi el "explorer.exe" y el reproductor "nitrogen".
Imagen

Aqui esta el WolfNCU con el skin que uso ahora, indica la velocidad segun gps (analogico y digital), señala el rumbo y tiene un reproductor de sonido. Ademas de dar la fecha, la hora, infica la altura sobre el nivel del mar y mas cosas que no se que son.
Imagen

Aqui dejo el enlace con los archivos.
http://www.megaupload.com/?d=GAI0TGXC

Al descomprimirlo salen 3 carpetas;
"$ZY$" es el firmware, se sobreescribe en la carpeta FLASHDISK (Nunca borreis para copiar luego, si por lo ke fuera se apagara la radio quedaria bloqueada)
"WolfNCU" Programa con skins para lanzar aplicaciones. Tiene muchas posibilidades aun estoy descubriendo cosas. Para ejecutarlo copiar la carpeta en la raiz de la sd y seleccionar en el navipathc "WolfNCU.exe"
"menu" Este menu lo utilizo para seleccionar el navegador que quiero usar o el reproductor nitrogen.

Aqui dejo otro paquete de archivos con el "explorer.exe" el firmware original y la primera modificacion que utilice.
http://www.megaupload.com/?d=CAQXU81Z
Última edición por RSL2000 el 25 Nov 2010, 14:33, editado 1 vez en total.

Ysem
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: 2 DIN DVD, GPS, Radio, USB, SD, Para Mitsubishi Lancer

Mensaje#2 » 25 Nov 2010, 14:26

Gracias por el aporte, tiene muy buena pinta. ¿Que resultados te está dando desde que lo pusiste?
AGRADECER NO CUESTA NADA - Usa el botón de "Dar Gracias" o escribe un mensaje al autor de este post.
Imagen
BOOK - Mitsubishi Lancer Sport Sedan 2.0 DI-D Intense Tech 2008 Black Amethyst

LancerSurfer
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje#3 » 25 Nov 2010, 14:27

Yo lo ten go en el SA-9705 xD estan bien estos navegadores.

saluuuuudos

Autor del tema
RSL2000
Novato
Novato

Mensaje#4 » 25 Nov 2010, 14:29

Pongo unas fotos de la radio y la instalacion de la camara de marcha atras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cogiendo la alimentacion de la luz de marcha atras

Desmonto un poco para ver el color de los cables de marcha atras (blanco y negro)
Imagen

Libero un poco la manguera que proviene del porton
Imagen

La abro para acceder a los cables
Imagen

Saco una derivacion del negro y del blanco
(de blancos hay 2 es el cable mas gordo)
Imagen

Finalmente encinto el conjuto y lo coloco donde estaba fijado
Imagen
Última edición por RSL2000 el 25 Nov 2010, 17:40, editado 2 veces en total.

Autor del tema
RSL2000
Novato
Novato

Mensaje#5 » 25 Nov 2010, 14:52

Bueno el navegador chino va de fabula, tube el problemilla de compatibilidad con el amplificador rockford. Primero lo solucione con el invento de la radio original, pero finalmente opte por el cambio de amplificador (en otro post detallare la instalacion).
Ahora tengo el windows ce del navegador liberado, lo que te permite ejecutar aplicaciones, juegos... en si es un ordenador puedes hacer todo lo que harias con un pc.

PD. Tengo que actualizar el firmware y hare un video de como lo tengo ahora.

LancerSurfer
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje#6 » 25 Nov 2010, 15:04

Lo espero con ansia xD

Jvmtz
Novato
Novato

Mensaje#7 » 25 Nov 2010, 16:09

Yo también ando bicheando un navegador de esos. Buescando he visto varios modelos, deben ser bastante parecidos entre sí. Respecto a las soluciones para acoplar el ampli de Rockford (original) hay equipos que si lo aceptan y otros que no. Para los que no, está un aparato llamado MITO-02, que es un interfaz para que la radio nueva se "entienda" con el ampli. De todas formas la opción de rsl2000 es muy buena, seguro que tiene que sonar de miedo.
En fin, yo aun no me decido del todo, dicen que la pantalla se ve regular de día porque da reflejos al estar algo inclinada. ¿es cierto?
También hay un aspecto que ma da mal rollo, he mirado esquemas eléctricos del coche y la ECU aparece bastante en el esquema, no sé si eso tendría algún inconveniente o no.
Y por último, una pregunta muy tonta, a ver si alguno de los que habéis trasteado me la dice. ¿Si quito la radio original y un día la vuelvo a instalar, me pedirá códigos de esos de activación? Es que eso pasa en algunos coches y es un auténtico petardo porque a saber donde esta apuntado el dichoso código.
Pero lo cierto es que esos equipos 2Din son muy golosos, tienen muy buena pinta y si encima decís que van tan bien...

Chilled
Entregado
Entregado
Contactar:

Mensaje#8 » 25 Nov 2010, 17:30

el mito02 no hace falta para estos equipos, de por sí ya son compatibles.
Si quieres poner un pioneer y conservar los mandos del volante o hacerlo funcionar con el ampli rockford, pues lo necesitas sí o sí.
Imagen
click en la firma para ver mi book

Autor del tema
RSL2000
Novato
Novato

Mensaje#9 » 25 Nov 2010, 17:31

Pues si la pantalla es cierto que se ve regular, no es antireflejos, en verano que el sol va alto hay momentos en que la luz dadirecta sobre la pantalla y en esa situacion no se ve ni torta, o te improvisas una visera o tienes que ir haciendo sombra con la mano.
Respecto a la ECU esta bastante en el esquema por que el navegador original tiene conexion con ella y permite modifiar ciertos parametros. El unico problema que existe es el encendido del amplificador, si tienes el sistema Rockford el encendido del ampli lo hace la centralita con una señal digital por lo que necesitaras o un canbus decoder o el mito-02.
Un compañero del foro se lo compro y supuestamente dejaba mucho que desear por no mencionar que su durabilidad fue nefasta, a los pocos meses se estropeo.

Respecto a tu indecision, si yo ahora mismo me tubiera que cambiar la radio optaria otravez por un 2 din. Eso si me gastaria algo mas de dinero y compraria un marco adaptador y un equipo de mas calidad, el navegador chino calidad precio es excelente pero si te pones un equipo estandar (de una marca conocida) puedes encotrar mucha mas gente que lo tenga para aprender truquillos o que te pasen programas para el.

Jvmtz
Novato
Novato

Mensaje#10 » 25 Nov 2010, 23:30

Pues muchísimas gracias por la información, en mi caso es un equipo de 6 altavoces sin amplificar, osea que lo tendría más fácil. La opción del chino es buena y la de un equipo de "marca" pues también, lógicamente más cara. A ver, a ver seguiré trasteando entre tiendas y webs. Lo cierto es que he visto fotos de los equipos especificos (chinos) y quedan muy bien en el salpicadero. Ye iré estudiando el tema más a fondo.
Muchas gracias de nuevo y saludos!

Chilled
Entregado
Entregado
Contactar:

Mensaje#11 » 26 Nov 2010, 01:20

Pongo aquí los links de vídeos del youtube de mi reportaje de mi navegador chino.
Vídeos antes y después de actualizar el firm con tus archivos.

Imagen
click en la firma para ver mi book

Autor del tema
RSL2000
Novato
Novato

Mensaje#12 » 26 Nov 2010, 08:24

1 Modificacion de sofware que realice

La modificacion que uso ahora es la misma que el segundo video de Chilled. Tengo otro video.

Tochi
Administrador
Administrador

Mensaje#13 » 28 Nov 2010, 16:15

Postit!

Autor del tema
RSL2000
Novato
Novato

Re: Radio 2 DIN DVD, GPS, USB, SD, para Lancer

Mensaje#14 » 01 Dic 2010, 13:22

De casualidad buscando por internet he encontrado como ha resuelto un ruso los reflejos en la pantalla del navegador.
Imagen

Lancer.dani88
Moderador
Moderador

Re: Radio 2 DIN DVD, GPS, USB, SD, para Lancer

Mensaje#15 » 01 Dic 2010, 13:50

no tienes mas fotos tio...es que parece que lo ha hecho en cuero perforado no?

Volver a “Electrónica y sonido”