Averia motor se apaga en caliente y no arranca

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
Responder
juansebas
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2009

Averia motor se apaga en caliente y no arranca

Mensaje por juansebas » 19 Ago 2018, 18:03

Buenos dias
Desde hace 1 mes vengo sufriendo una averia en mi Lancer 2.0 did, he buscado en el foro pistas por si a alguien le a pasado algo parecido pero no he sacado nada en claro

El coche en caliente a veces se apaga cuando esta a ralenti, cuando se apaga le das al contacto y no arranca y tirandole un par de minutos al contacto al final acaba arrancando

Se apaga siempre cuando no hay marcha metida es decir pisas embrague y es cuando suele apagarse

Si el coche tiene inercia por ejemplo cuando voy por la autovia y pisas embrage y se apaga souelto embrage el coche arranca durante 2 segundos no responde a el acelerador pero despues funciona normal

Le he metido la maquina y no me da ningun codigo de averia

He limpiado la valvula egr ya que en el foro me aparece que ese podria ser el problema pero sigue igual.

He cambiado filtros aire conbustible aceite

Probe con limpiador de inyectores y sigue sin funcionar

Alguien tiene idea de que puede ser?

No es una averia continua a veces lo hace a veces no a veces arranca a la primera otras veces tarda 30 seg y otras 2 minunos

Gracias por viestros aportes estoy desesperado
TheWiZaRD
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sportback
Año: 2008

Re: Averia motor se apaga en caliente y no arranca

Mensaje por TheWiZaRD » 20 Ago 2018, 09:49

Hola! Aclaro ya que es hablar sin saber pero es algo que tengo que mirar en mi coche (pérdida de potencia). Podría ser que uno de los manguitos que soporta vacío, se haya dañado y se "estrangule" en algún momento (no sé qué sucede cuando el coche está al ralentí con el embrague pisado, pero es posible que ese circuito se relaje, o se cargue, o haga algo), en algún lugar eso provoca un corte en la inyección de combustible, y hasta que ese manguito recupere su forma por que haya o deje de haber la presión, vuelve a reaccionar... Yo estoy buscando el diagrama de manguitos de vacío, y los de presión, todos los que en general lleven aire (o lo "absorban"), si lo encuentro te lo paso
juansebas
Novato
Novato

Mensaje por juansebas » 20 Ago 2018, 11:43

Hola, pero si ese fuese el problema , el fallo seria tanto con el motor en caliente como en frio, a mi me ocurre que solo empieza a fallar cuando el motor esta totalmente caliente
TheWiZaRD
Novato
Novato

Mensaje por TheWiZaRD » 21 Ago 2018, 12:26

Podría sufrir deformación una vez que alcanza cierta temperatura (que se reblandezca con el calor)
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Versión: Motion
Contactar:

Mensaje por Santimakk » 22 Ago 2018, 12:40

Mira a limpiar el sensor de aire de admisión, este sensor es el que mide la presión del aire de entrada y con esta medición hace la mezcla gosoil/aire, si lo tubieras sucio puede que la mezcla no sea suficiente y el motor se pare, el sensor esta mirando el coche de frente quitas el antiniebla derecho y lo veras, esta en el tubo de admisión que se ve, al limpiarlo ten cuidado que dentro tiene una especia de hilo, no lo frotes ni nada por el estilo, solo tienes que limpiarlo con limpiador de freno o disolvente.
mane86
Entregado
Entregado
Versión: Motion

Mensaje por mane86 » 25 Ago 2018, 13:58

Yo sospecharia de los inyectores, alguno que de queda abierto y te ahoga el motor
juansebas
Novato
Novato

Mensaje por juansebas » 28 Ago 2018, 02:04

En autovia el coche consume lo mismo a pesar de tener este fallo 5,4
Voy a mirar el sensor que aire de admision

Olvide decir que cuando esta el coche a ralenti comienza a vibrar y a oscilar las revoluciones y cuando hace esto a veces es cuando se apaga el motor y despues de apagarse cuesta mucho arrancarlo , como dos minutos dandole de continuo al motor de arranque

Los inyectores los limpie y tal , si fuese alguno me indicaria fallo mediante el diagnosticos obd lo peor es que la maquina no me dice absolutamente nada y es lo que me trae loco

Gracias por vuestros aportes un saludo
KAI
Moderador
Moderador
Versión: Invite
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por KAI » 29 Ago 2018, 13:08

Ostris,esta avería es nueva.
TheWiZaRD
Novato
Novato

Mensaje por TheWiZaRD » 30 Ago 2018, 09:42

Seguramente sea una tontería esto, pero, ¿es indistinto si tienes el climatizador puesto o si no?
juansebas
Novato
Novato

Mensaje por juansebas » 13 Oct 2018, 14:11

Hola
Finalmente era el acoplamiento del aire acondicionado , cuando estaba arrancado algo se calentaba y giraba la polea cuando estaba encendido pero no cuando estaba apagara la correa patinaba

tengo que repararlo ahora mismo funciona bien porque ya no enciendo el aire acondicionado
Responder