problema de potencia

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
Responder
Kokatoris
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2017, 13:19
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2011

problema de potencia

Mensaje por Kokatoris » 24 Feb 2017, 14:30

Buenas chavales. Despues de 1 semana con mi lancer 1.8 automatico noto que aun no aparecen ni de coña los 143 cv revisado en mecanicos y en perfecto estado,sonido motor,finisimo ,vamos q todo bien.pero segun dicen ellos tb ahora mismo da la sensacion de tener unos 100-105 cv como mucho( estrujandolo en secuencial incluido). Me han dicho q puedo tener mucha carbonilla por dentro o por el escape i m han sugerido una descarbonizacion,aunque tambien me han preguntado por las bujias.
Mi sensacion es q al ir por ejemplo en secuencial i en 2 a medio gas sube las revoluciones a la velocidad q deberia pero si de repente le pisas a fondo es como si se frenaran las eevoluciones durante 1-2 segundos i ya digiere el combustible,como si no fuera capaz de quemar tanto para entregsr la potencia q toca.
Alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido???? Es un tema q me preocupa
El coche como ya he dicho esta perfecto

PD:perdonad por el tocho.
Avatar de Usuario
Tochi
Administrador
Administrador
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Nov 2010, 17:48
Ubicación: Madrid
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2009

Re: problema de potencia

Mensaje por Tochi » 24 Feb 2017, 16:07

Seguramente esta sensación la tienes por que el cambio CVT automático es un cambio muy suave, pero muy lento. No se si tu caja de cambios estará bien pero mi anterior coche era un 100cv TDCi y el 1.8 tira bastante mas que el 100cv. De todas formas el TDI 2.0 de 140cv tira mas que el 1.8 Gasolina, evidentemente al no tener Turbo y llevar CVT resta mucho tirón.
Kokatoris
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2017, 13:19
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2011

Re: problema de potencia

Mensaje por Kokatoris » 01 Mar 2017, 20:43

Tochi escribió:Seguramente esta sensación la tienes por que el cambio CVT automático es un cambio muy suave, pero muy lento. No se si tu caja de cambios estará bien pero mi anterior coche era un 100cv TDCi y el 1.8 tira bastante mas que el 100cv. De todas formas el TDI 2.0 de 140cv tira mas que el 1.8 Gasolina, evidentemente al no tener Turbo y llevar CVT resta mucho tirón.
Segun dice el mecanico es mucha potencia la q le falta dice q ahora tira como un 105cv mas menos. Tiene 100.000 km i tengo q hacerle cambio aceite de la caja automatica i bujias. Puede q tenga algo q ver?
Dhaemon
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2017, 20:22
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Año: 2009

Re: problema de potencia

Mensaje por Dhaemon » 01 Mar 2017, 21:12

Yo coincido con el diagnostico de tochi. La caja CVT es muy muy lenta , sobre todo en bajas vueltas...
Avatar de Usuario
Tochi
Administrador
Administrador
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Nov 2010, 17:48
Ubicación: Madrid
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2009

Re: problema de potencia

Mensaje por Tochi » 01 Mar 2017, 21:27

Kokatoris escribió:QR_BBPOST Segun dice el mecanico es mucha potencia la q le falta dice q ahora tira como un 105cv mas menos. Tiene 100.000 km i tengo q hacerle cambio aceite de la caja automatica i bujias. Puede q tenga algo q ver?
El tema esta en que no puedes esperar que un Gasolina sin turbo empuje como uno con turbo, sea el combustible que sea, el que tiene turbo siempre tiene mas empuje. Y si a eso sumas la caja de cambios CVT que no se nota cuando acelera nada...
Avatar de Usuario
KAI
Moderador
Moderador
Mensajes: 5216
Registrado: 25 Nov 2010, 12:42
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Invite
Año: 2010
Ubicación: Cantabria-Eivissa
Contactar:

Re: problema de potencia

Mensaje por KAI » 02 Mar 2017, 12:55

Dhaemon escribió:Yo coincido con el diagnostico de tochi. La caja CVT es muy muy lenta , sobre todo en bajas vueltas...
Ya semos dos
Hector13
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2016, 15:33
Ubicación: Valladolid
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 1.8 MIVEC 143cv
Versión: Instyle
Año: 2008

Re: problema de potencia

Mensaje por Hector13 » 11 Mar 2017, 04:54

Yo creo que tengo el mismo problema a velocidades altas el coche se rila y no te digo ya si es una cuesta... y voy en secuencial... no se si puede ser del aceite de la caja de cambios que esta podiendo un cambio ya o es cosa del caudalimetro ... pero por mucho automatico que sea los 143 cv estan ahi y no se ven...
Responder