Problema ¿ECU?

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
Jumape
Novato
Novato
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Problema ¿ECU?

Mensaje por Jumape » 15 Abr 2015, 21:11

Muy buenas a todos.

Tengo un Lancer Intense Tech 2.0 de 2008. Ayer salí de casa con él y, apenas 500 metros después, comenzó a dar tirones y se paró. Además se encendieron todos los testigos: Batería, aceite, ASC y Servicio requerido. Le dije a la grúa que lo llevara al concesionario Mitsubishi.

Después de currar me pasé por el taller y me dicen que no saben que tiene, que es un problema de comunicación pero que no tienen ni idea.

Hoy he vuelto a hablar con ellos y dicen que no saben, que sigue sin arrancar, y que alomejor es la centralita del motor, la ECU, pero que vale mil euros y cambiarla para que luego no sea es un gasto tonto de dinero (obviamente...).

Más detalles de el coche, tiene 79.000 kilómetros y no he tenido ningún problema antes con él, ni siquiera golpes. El día anterior del problema le llené el depósito y fui directo a casa, no se si podrá tener algo que ver.

En fin, que tengo el coche jodido y, de momento, no saben decirme qué carajo le pasa. Si alguno ha tenido algún problema similar o puede darme alguna información sobre la ECU y ese precio que me han dado, o lo que podáis aportar, estaré muy agradecido.

Saludos y gracias.
mane86
Entregado
Entregado
Modelo: Lancer Sportback
Versión: Motion
Año: 2009

Re: Problema ¿ECU?

Mensaje por mane86 » 15 Abr 2015, 21:28

Ya se que parece una pregunta tonta, pero no pondrias gasolina en vez de diesel? No sabes la de veces que le pasa a la gente
Werebeas
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Versión: Invite
Contactar:

Mensaje por Werebeas » 15 Abr 2015, 21:57

Joder que rallada, asi sin mas? no has hecho nada distinto? y al enchufarlo a la maquina de diagnosis no les sale nada? mira que son cazurros estos de la mitsubishi
Y vamos, si por lo que sea es por la ECU, ni te lo pienses, comprate una de desguace, muchisimo mas barata
mane86
Entregado
Entregado
Versión: Motion

Mensaje por mane86 » 15 Abr 2015, 22:23

No creo que le valga una de desguace, ira codificada para un chasis en concreto, hay gente que las reposiciona y las deja virgenes pero no es facil
Werebeas
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Contactar:

Mensaje por Werebeas » 16 Abr 2015, 10:30

Los de la mitsubishi diran eso fijo, pero lo mismo me dijeron con la ECU de los sensores de altura de los faros y funciona, el AFS a Cifu y también le va, se que no es lo mismo y puede que tengas razon, pero me da mi que no son tan sofisticados estos coches nuestros (aunque hablo sin saber 100%)
Jumape
Novato
Novato

Mensaje por Jumape » 16 Abr 2015, 10:55

No me he equivocado con el combustible. Y sobre enchufarlo al ordenador empiezan a mosquearme porque dan rodeos cada vez que se lo pregunto: "No da nada. No funciona. Da la centralita. No responde".

He hablado con otro concesionario y me han dicho que es raro lo que me dicen, que si lo enchufan al ordenador sale el problema, y si no hay muchísimas cosas que mirar antes que la centralita. Que hay que ponerse a mirar fusibles. He preguntado a un amigo con un lancer sportback y me ha dicho que los de este concesionario son unos in...
Jon
Novato
Novato
Motor: 1.5 MIVEC 109cv
Año: 2011

Mensaje por Jon » 16 Abr 2015, 11:25

Mira bien los fusibles a mi hermano le dejó tirado el coche cerca de casa se mando al taller y en la seat le decian eso, que no aparecia el fallo y mil historias, sacamos el coche del taller y en casa con paciencia a buscar el problema, era el fusible del alternador lo tenia quemado fue cambiar y listo, te puede dejar tirado sin mas. Es una idea por si te vale de algo.
Jumape
Novato
Novato

Mensaje por Jumape » 16 Abr 2015, 12:07

Gracias Jon. En mi caso se encendían todos los testigos del panel, pero quizás sea algún fusible. A ver si los comprueban como me han dicho en el otro concesionario, porque como digo ya me tienen mosqueao...
Jumape
Novato
Novato

Mensaje por Jumape » 16 Abr 2015, 16:45

Ya me han "confirmado", por llamarlo de alguna manera, que se trata de la centralita. Literalmente me han dicho "pues va a ser la centralita, pero estamos intentando hablar con Madrid". Yo no entiendo nada, probablemente lo lleve a otro taller... ¿Algún consejo?
KAI
Moderador
Moderador
Año: 2010
Contactar:

Mensaje por KAI » 16 Abr 2015, 16:49

Ese es un buen consejo.
TheCifu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por TheCifu » 16 Abr 2015, 23:48

pues si. llevalo a otro sitio k lo miren bien y confirmen k sea lo mismo.
Jumape
Novato
Novato

Mensaje por Jumape » 17 Abr 2015, 21:50

Bueno, os comento las últimas novedades. Me han recomendado un taller BOSCH (que está a 100 metros de la Mitsubishi) y les he explicado el problema que me dio el coche y que en la casa no les veía muy finos para encontrar el problema, para que los de BOSCH le echaran un vistazo y, si es necesario, que ellos mismos me cambien la centralita. Me han dicho que me llamarían para decirme el precio, pero en vez de llamarme me han mandado un mensaje diciendo que "no les interesa presupuestar ese trabajo".

Así que mi opción principal de segunda opinión se ha ido al garete (creo que se han cagado y no han querido quitarle un cliente al vecino). Finalmente he aceptado que lo arreglen en el concesionario y me cuesta más de 1500€. ¿Qué os parece el precio?
KAI
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por KAI » 17 Abr 2015, 23:22

Pues hombre,1500 napos son 1500 napos,pero parece que no te quedan muchas mas salidas,eso si,procura que te lo den todo por escrito muy clarito incluyendo la garantía de reparación,que luego no te salgan con que no era ese el problema y quieran empezar de nuevo a meter cosas. :ufff:
TheCifu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por TheCifu » 19 Abr 2015, 11:54

Vaya tela, que una centralita se joda con 80.000 km no me parece muy logico... pero es k viendo las alternativas que tienes... no te va a quedar otra cosa. :?
Jumape
Novato
Novato

Mensaje por Jumape » 19 Abr 2015, 20:55

TheCifu escribió:Vaya tela, que una centralita se joda con 80.000 km no me parece muy logico... pero es k viendo las alternativas que tienes... no te va a quedar otra cosa. :?
Por eso desconfío un poco. El coche está impecable y con pocos kilómetros como para una avería de ese calibre, pero en fin, como dices, no me queda otra... He pensado en pedirle la centralita que me quiten para comprobarla en el concesionario de mi ciudad (es que ahora estoy viviendo en otro lugar) pero no se si eso lo podrán miran así tal cual.
Responder