Problemas con el turbo

Problemas, soluciones, lecciones, todo sobre la mecánica.
Avatar de Usuario
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Mensajes: 1420
Registrado: 11 Jun 2011, 20:39
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por Santimakk » 05 Abr 2016, 17:42

Buenas, ya me toca exponer mis problemas con el turbo que ya me toca, el coche tiene ahora mismo 70.000km solo, el primer problema que tuve fue hace dos meses, arranque y al momento de pisarle no entraba el turbo, apago, arranco y otra vez a funcionar, como tengo el eml327 para ver fallos al conectarlo me dio fallo en presión baja en el filtro de partículas, que ahora mismo no se recuerdo el código del fallo, encima del filtro de partículas esta el sensor, que tiene dos tubos, pues uno de los dos tubos estaba rajado y desmontarlo se termino de romper, compre el recambio en la volkswagen y es una versión mejorada del sensor que según ellos el viejo daba muchos problemas por eso lo han cambiado.
Foto del sensor viejo y nuevo:
Imagen


Bueno después de todo el tostón el coche de lujo, hasta el dia de hoy, con otro fallo y perdida de turbo otra vez.
Código de error: P0299 Turbocharger/supercharger "A" underboost condition.
Osease baja presión del turbo.
Y ahora estoy pensando antes que nada, limpiar mariposa de admisión, válvula egr y spray para limpiar el turbo.
Alguna otra sugerencia?
Última edición por Santimakk el 06 Abr 2016, 19:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KAI
Moderador
Moderador
Mensajes: 5207
Registrado: 25 Nov 2010, 12:42
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Invite
Año: 2010
Ubicación: Cantabria-Eivissa
Contactar:

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por KAI » 05 Abr 2016, 18:23

¿Rezar?
Avatar de Usuario
Xarly
Destacado
Destacado
Mensajes: 433
Registrado: 05 Dic 2010, 20:35
Ubicación: Cuenca
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Instyle
Año: 2008

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por Xarly » 05 Abr 2016, 20:26

Uff eso del spray no se yo eh... Con eso si te cargas el filto de particulas, ya que te pones desmonta turbo ,colectores etc y limpialo
Avatar de Usuario
peloto.jr
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 20:28
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por peloto.jr » 05 Abr 2016, 23:34

Santimakk,te comento algo,en el enfriador de gases de la EGR llega un tubito a la famosa membrana que se nos pica,pues bien quitas ese tubo manguito y lo estrangulas
Y pruebas el coche asín.....si no te da el fallo pues hay lo tienes,membrana picada,asín lo comprobaron el la mitsu, espero q te allude
https://drive.google.com/file/d/0B4E9JP ... cslist_api
Avatar de Usuario
SaveTheWeed
Novato
Novato
Mensajes: 230
Registrado: 19 Nov 2015, 19:22
Ubicación: Sevilla
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Año: 2008

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por SaveTheWeed » 06 Abr 2016, 08:29

:handshake: cuanto aprendemos!! Y sólo son las 8.29 de la mañana!! Jaja
Avatar de Usuario
Sitoga
Moderador
Moderador
Mensajes: 6406
Registrado: 10 Mar 2011, 18:00
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2010
Contactar:

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por Sitoga » 06 Abr 2016, 10:05

pufff santi... menuda faena... esperemos que no te de mas faena y puedas solucionarlo bien
Sitoga Sportback Motion Di-D
Avatar de Usuario
peloto.jr
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 20:28
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por peloto.jr » 06 Abr 2016, 14:57

La verdad que si es una faena y además gorda,pero bueno asín puede saber si es o no la dichosa membrana, esperemos que no sea nada grave.
Avatar de Usuario
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Mensajes: 1420
Registrado: 11 Jun 2011, 20:39
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por Santimakk » 06 Abr 2016, 19:46

El fin de lo veo con el cuñado que es mecánico y dice de mirar un sensor del turbo o no se que y probar el vacío en otro lado y asi comprobar si es estanco, le he comentado lo de la membrana y me dice que si estuviera jodida ya no entraría el turbo nunca, y eso es otra cosa, solo me ha pasado un día pero ya quiero revisarlo todo. Saludos.
Arriba os pongo foto del sensor nuevo del filtro de partículas.
Avatar de Usuario
peloto.jr
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 20:28
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por peloto.jr » 06 Abr 2016, 22:48

A mi cuado me daba el fallo P0299 venía acompañado también del fallo P2563, me quedaba sin turbo....quitaba el contacto y lo volvía a poner y el coche tiraba perfecto, seguía entrando el turbo asta que lo volvía a hacer.quizas lo tullo santimakk sea otra cosa,
Ya nos irás contando
Avatar de Usuario
danifanegas
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 04 Dic 2011, 21:56
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por danifanegas » 02 May 2016, 14:36

Hola, por aquí otro con la misma avería, el coche parado en frio se activa en modo emergencia y no se escucha el turbo y le cuesta muchisimo cojer 90km/h, cuando lo paro y lo vuelvo a arrrancar ha veces vuelve a funcionar normal y otras le cuesta cojer el turbo con normalidad, en el taller me sacaron solo el error p0299, madre mia :angry: hace 5 meses que lo saque del taller por el embrague bimasa.
Avatar de Usuario
TheCifu
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 13 Jul 2011, 20:24
Ubicación: Madrid
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2010
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por TheCifu » 04 May 2016, 00:43

Santimakk escribió:Buenas, ya me toca exponer mis problemas con el turbo que ya me toca, el coche tiene ahora mismo 70.000km solo, el primer problema que tuve fue hace dos meses, arranque y al momento de pisarle no entraba el turbo, apago, arranco y otra vez a funcionar, como tengo el eml327 para ver fallos al conectarlo me dio fallo en presión baja en el filtro de partículas, que ahora mismo no se recuerdo el código del fallo, encima del filtro de partículas esta el sensor, que tiene dos tubos, pues uno de los dos tubos estaba rajado y desmontarlo se termino de romper, compre el recambio en la volkswagen y es una versión mejorada del sensor que según ellos el viejo daba muchos problemas por eso lo han cambiado.
Foto del sensor viejo y nuevo:
Imagen


Bueno después de todo el tostón el coche de lujo, hasta el dia de hoy, con otro fallo y perdida de turbo otra vez.
Código de error: P0299 Turbocharger/supercharger "A" underboost condition.
Osease baja presión del turbo.
Y ahora estoy pensando antes que nada, limpiar mariposa de admisión, válvula egr y spray para limpiar el turbo.
Alguna otra sugerencia?
Vaya faena Santi.... al final como quedo la cosa? lo solucionaste?
En la VW te dijeron si había una versión mejorada de la dichosa valvula? xk no veo muy normal que a todos nos falle lo mismo....
Avatar de Usuario
Santimakk
Socio con Sportback
Socio con Sportback
Mensajes: 1420
Registrado: 11 Jun 2011, 20:39
Modelo: Lancer Sportback
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Motion
Año: 2009
Contactar:

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por Santimakk » 19 May 2016, 22:20

Si, mi problema fue ese, y en la vw me dieron esta, que según ellos la mía era la que se rompe mucho.
Pero mis errores eran de baja y alta presión en el filtro de partículas, por eso se ponía en emergencia el coche desconectando el turbo.
Este problema en concreto con el turbo y su reparación creo que he sido el primero que lo pongo, los demás problemas según voy leyendo son del enfriador de la egr y ese problema de momento no lo he tenido. Saludos.
jonhylancer
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2015, 00:27
Ubicación: Badajoz
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Invite
Año: 2010

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por jonhylancer » 30 Jun 2016, 23:05

Ami me paso lo del fallo p0299 y es por la membrana del enfriador que tiene perdida, la anulas y se acabo el salir el fallo
Avatar de Usuario
TheCifu
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 13 Jul 2011, 20:24
Ubicación: Madrid
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2010
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por TheCifu » 30 Jun 2016, 23:27

La anulas? Explica eso por favor, k interesa.
Avatar de Usuario
peloto.jr
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 11 May 2015, 20:28
Modelo: Lancer Sedán
Motor: 2.0 DI-D 140cv
Versión: Intense Tech
Año: 2008

Re: Problemas con el turbo

Mensaje por peloto.jr » 15 Jul 2016, 09:42

Yo para probar si era de la menbrana el fallo lo que hice para anular fue estrangular el manguito que va desde el turbo a donde se encuentra dicha membrana,
Y se acabó el problema,
Responder